Quiero presentar una idea a los padres del Suite Iberia (@Gasparacha), para una idea de un proyecto futurible: RSWC “Suite Goyescas”. Un compañero al ya existente Suite Iberia, homenaje a Isaac Albéniz.
Enrique Granados fue un músico español contemporáneo a Isaac Albéniz. Granados compuso una gran variedad de piezas, pero es especialmente conocido por su música para piano. Su suite “Goyescas” es quizás su obra más famosa, inspirada en las pinturas de Francisco Goya. Esta pieza captura perfectamente la esencia del alma española con sus melodías y armonías emotivas.
En 1916, Granados fue invitado a realizar una gira por Estados Unidos, donde interpretó su obra “Goyescas” en el Metropolitan Opera de Nueva York. La gira fue todo un éxito y consolidó su fama internacional. Pero el destino tenía otros planes.
El 24 de marzo de 1916, mientras regresaba a España con su esposa, iban a bordo del transatlántico Sussex. En medio del Canal de la Mancha, el barco fue atacado por un submarino alemán en un episodio fundamental de la 1ª Guerra Mundial. Ambos murieron en las frías aguas del canal y sus cuerpos no se encontraron.
Granados y el poeta Juan Ramón Jiménez eran grandes amigos. Conmovido por la trágica muerte del compositor y su esposa, escribió el poema “Humo y oro”.
La historia de Granados da para muchas ideas relojeriles. sumergibilidad, submarinos alemanes/torpedos, viajes en transatlántico, colores “humo y oro”… Yo os lanzo mi preferencia: un reloj a medio camino entre diver y de vestir.
Basado en el diseño del Longines Legend Diver, San Martin tiene un SN0141W que lo homenajea
La trasera podría tener una inscripción basada en los versos de JRJ: “Parten, entre la madrugada, barcos vagos”.
Sois mucho más expertos que yo en qué reloj puede ser la base para este RSWC, abro la discusión a ver qué se os ocurre.