Proyecto B-Uhr: interesados (sin vincular) >>>

Bien observado, Elu.
Me comprometo a hablar con Igor Zubovskij si llegase el caso, él puede que nos facilite la operación.

Por cierto, solo se hicieron 9 relojes de esa edición de Lange.
Creo que la exclusividad a la hora de hacer este reloj es del 100%.

Lo ideal sería una máquina 24 horas de carga manual y segundero central…Los versados en relojes rusos quizás puedan ayudar…:stuck_out_tongue:

Por ejemplo, en Poljot, el calibre 2623 de los Sturmanskie 24 h.

O los 2666, también de Poljot.

Si en vez de los grados aparecieran como en este modelo las horas… la “cosa” quedaría más clara en la lectura de la hora.

Saludos!!!

A ver, yo creo que para saber la hora con precisión ya tenemos el teléfono móvil, por tanto, soy partidario de dejar la esfera tal cual está.

¿Pero cuántas veces miramos el reloj y no nos enteramos de la hora? Pues eso.

PD: “Peaso” despiste generalizado, oh.

PD2: Es que yo soy muy “de grados”. O sea.

No es que queramos fusilar, es que queremos reeditar un reloj nunca reeditado. Llámalo fusilamiento o como quieras, pero “reedición especial HdR” queda más bonito.
Y en cuanto a “no ver la hora”, respeto que a ti no te apañe un reloj de 24 horas, pero al fin y al cabo querermos hacer lo que se hizo con el Lange, osa, un reloj de navegación, como bien dice Juan, con ángulos horarios extrapolados, si quereis, a indicadores horarios cada 15º.

Yo creo que respetar este reloj de navegación es ser fieles al proyecto y para mi no cambia nada, a excepción de corregir este detalle que se nos había quedado en el tintero.

Gracias Juan.

Bajo esta nueva premisa de “grados” u “horas”, el debate se debe ahora centrar en si ponemos índices horarios cada 15º en la subesfera, o mantenemos la indicación de “grados” y acostumbrarnos con este reloj (como se hacía en navegación) a leer las horas en “grados”.

Buenas Tardes.
He tenido que leer los últimos post varias veces pero creo que entendido el concepto, reconozco mi torpeza pero me ha costado un poco.
En fin, que si de lo que se trata es de reeditar un reloj nunca reeditado, hagamoslo lo mas fielmente posible y continuemos con la esfera como está.
Un saludo.

Pues yo coincido con Sedici, el reloj en formato 24h me parece más interesante si cabe :beauty:

Deiviz, si hacemos eso, estamos hablando de hacer otra esfera y otro reloj, no se puede ahora cambiar un proyecto que está casi en vias de “nacimiento”.

Efectivamente, se trata de hacer un reloj mítico lo más fiel posible.
Si queremos ver la hora más nítida, o el móvil o un digital en la otra muñeca. :smiley:

“Quietos paraos”!!!

No me toqueis las “esferas”…no me toqueis las “esferas”…
Si después de lo que han currado nuestros compañeros,…de las encuestas que hemos hecho…, volvemos a pensar lo de la esfera…entonces…No entiendo nada!..
A ver si ahora, para que se vea “más clarita la hora” vamos a hacer un Paul Versan o un Viceroy…con todo el respeto a estos dos “Señores”.

Me parece importante el aporte de Juan y también creo que un 24 horas estaría muy bién. Pero de ahí a poner en la subesfera los numeritos “pa saber” la hora…
Creo, como ya habeís dicho algunos que el dial está bién como está. Si además incorpora un movimiento de 24 horas…mejor aún. Cuando miremos la hora nosotros si sabremos que a las 6 son las 12…

Señorias…por favor…No me toquen las esferas…

Gracias y saludo

PD: recojo tu enlace, Juan…

http://img169.imageshack.us/img169/8746/capturaj.jpg

Y “me lo quieren” llenar de “numeritos”…“cachen”…

Yo creo que tal cual está muy bien,

Este reloj es un reloj de navegación y como tal ha de servirnos para “navegar” del trabajo al Bar o de casa a la Partida, por poner dos ejemplos… :grimace:

Si quisieramos hacer un reloj para ver la hora facilmente, mejor deberiamos elegir un F91W…¿no?.

Algunos “navegan” demasiado cuando van del bar a casa…y ya al acostarse…ni te cuento…

Gracias y saludo

Pues no es mala idea, ahora bien si el reloj completo lo vende Irina sobre los 160 Euros, ¿podria Laco comprar estos movimientos y hacer algo como lo que queremos?..¿podriamos gestionarlo nosotros de alguna manera?..me surgen varias dudas de este tipo…ale señores piensen y opinen…:grimace:

De todos modos…
Un movimiento normal, se supone que ofrece 30º a cada hora…
Si es asi…¿No vale la Miyota? Lo único que habría que pensar es si cambiamos los grados en la subesfera o ponemos 0-24 horas repartidas a cada 15º…¿No?

Las opciones son muchas, la verdad.

¡¡David, Paulo!! :smiley:

Me parece un proyecto increíble, y estoy muy de acuerdo con lo que está decidiendo la mayoría, he participado en varias conjuntas pero este proyecto me tiene muy ilusionado.

Me parece muy interesante que se esté trabajando en un 24 horas. Hay que tener en cuenta que en nuestras colecciones no suele ser lo más normal un reloj de este tipo, y si encima es exclusivo… Pa no dudarlo!!!
Adelante con él

A ver, si ponemos un movimiento normal tenemos este reloj…

Solo con un 24h obtendremos un indicador de angulo horário, o sea, el Lange.

Me sigue pareciendo más interesante la opción del 24 horas y el ángulo horario

¿Y esto?

lange.jpg

Tiene de malo que cambias la esfera original, pero facilitas la lectura de los 15º y las horas…no sé si haciéndolo muy discretito…:cold:

La foto la he tomado del articulo de Vegaban; el diseño, de este foro…

Mas interesante no, para mi definitivo para unirme al “Clu”. Me parece que el proyecto es espectacular.

Otro por aquí , si puede ser; esras preciosidades mejor no dejarlas escapar.
saludos