En AliExpress venden una esponjas de joyería para esa reparación
He encontrado esto en AliExpress:
Kit de Limpieza y Mantenimiento de Joyas con Esponjas de Jade para Pulir - Juego de Herramientas Profesionales para el Cuidado de Oro y Plata
Llevo 18 horas con el SC comprovando que todo va bien , de momento los plasticos del vidrio y del cierre no estan quitados pero ya mismo los quito… ahhh quitados creo q 6 eslabones y ni tan mal me queda, está tarde quito eslabones del canario y ha calzarmelo un par de dias para comprobarlo.
Super contento con mis niños nuevos… las pequeñas variaciones de la aguja a las 6 es imperceptible para mi, estos ya no salen de mi entorno
Por fin lo tengo!!!
Se ha hecho esperar y a merecido la pena. Acojonado me tenía y me ponía en lo peor y no hablo del envio.
Primeras impresiones, me parece el reloj del foro más bonito que tengo. La caja me parece espectacular en acabados, perfecta en dimensiones para mi muñeca de escuetos 17 cm. Para nada se me hace alta y bien ajustado no cabecea. Cristal con muy buen antireflejo. Esfera e indices muy buen acabados incluida la ventana de fecha. Buen lumen. El brazalete no se le puede poner pegas. Es el más fácil que he tenido para ajustarlo y con cinco microajustes. Un acierto montarlo en el Samurai.
El que el bisel sea roscado quedando fijo me parece perfecto porque no lo pienso mover de ahí.
La corona embutida queda perfecta en diseño y protegida por la caja pero la hace prácticamente inutilizable para el remonte manual por dimensiones. Si bien va con la filosofía del reloj que homenajea para mi mientras funcione lo demás no me importa en absoluto.
Mi unidad venía con el cronógrafo parado y las agujas bien alineadas o por lo menos en la tolerancia de mi vista cansada. Una primera prueba y el crono funciona y resetea a cero.
Desde parado casi imposible dar cuerda y en mi unidad se notada como si el volante girase al dar cuerda al principio, luego al cargarlo con el movimiento desaparece y no se hasta que punto rozase con la caja o esa sensación tengo. El calendario manualmente cambia sin dificultad y bien centrado. El ajuste sin rodaje en la aplicación es esta
Lo voy a tener a prueba una buena temporada para ver bien la función crono, como carga el volante, el tema de horas de reserva y los cambios de fecha y os voy diciendo.
Me parece que este reloj va a estar bajo lupa por parte del foro y va a estar más a prueba que el moonwatch de Omega para ir a la Luna.
Hay que ser conscientes de lo que nos ofrece el reloj por el precio que hemos pagado. Por mi parte y de momento encantado por la adquisición y enhorabuena a los implicados y la respuesta del Staff a los acontecimientos.
48 hr
Crono, resultados no tester:
-SC…+.3 sg/día
-Pogue 16 sg/día
Un saludo
Pregunta @Alobre !!
Normalmente en los cronos, el botón de abajo es un paro parcial, por ejemplo mas de un corredor y tomo tiempo parcial, pero el crono sigue adelante aunque la aguja esté parada, ya te había leído en otro post haciendo este comentario y mi pregunta es ..
Esa es una particularidad de este movimiento o es de todos los cronos mecánicos ???
En los cuarzos, al menos mi casio oceanus antediluviano, es como yo digo
Gracias por la respuesta y lógicamente por tus consejos !!!
Salvo complicación de un calibre especial, todo crono automático debe ser parado antes de resetearse.
Un cuarzo nada tiene que ver con un mecánico, pero nada en absoluto. Borra su funcionamiento de la mente cuando uses un mecánico o lo estropearás.
Otro que ha llegado por aquí, por ahora todo perfecto a falta de comprobar el cambio de fecha esta noche. Un enorme agradecimiento a los que han echo posible este proyecto.
Aquí os dejo una foto junto a su nuevo compañero de tropelías espaciales.
NI SE TE OCURRA!!!
Lo que tu dices, para hacerlo en un crono mecánico tendría que tener un mecanismo tipo “flyback” (te permite resetar en marcha) o ya rizando el rizo un “ratrapante” (tiene una segunda aguja para tiempos intermedios)
En un cuarzo, si. Los cuarzos te permiten hacer de todo, porque lo hacen de forma electrónica. Pero en un crono mecánico tiene que estar diseñado para poder hacer eso.
Y tampoco todos los cuarzos porque como sea meca-cuarzo también te llevas por delante unos cuantos dientes de engranaje ![]()
El mío de momento solamente marca las horas, pero los botones del cronógrafo no hacen nada…
Las agujas del segundero y de las esferas todas,están completamente alineadas
El Space Cowboy es espectacular
Por fin he conseguido despegarme el Skygraph de la muñeca para darle un paseo al Vaquero Espacial.
Este tiene todos los pros que comenté en el otro hilo y ningun contra porque aparentemente está perfectamente alineado.
El remonte manual un pelin mas duro pero va bien también y como yo no tengo dedos polla como la mayoría le puedo dar cuerda sin problemas.
¡Que bonito es el condenao! Y como me gustan las particularidades de este frente a los otros. Las agujas naranjas molan mucho y los indices también.
Lo que dije del Skygraph también aplica a este, ¡estos diales están hechos para que les pegue el solazo de lleno! Mala suerte para quién viva, yo que se, en Bélgica.
Continuando un poco con las primeras impresiones, de dejado el crono funcionando una hora y pico y en el reseteo han vuelto a su sitio todas las agujas a la perfección. La verdad que da gusto ver la trotadora con ese movimiento tan fluido, tan hipnótico y la minutera saltar con precisión en cuanto pasa por el cero.
He usado la corona de las 9 y movido el bisel completo sin incidencias. No lo usaré pero está bien saber que funciona por el simple placer de poder hacerlo.
Me intriga un poco la carga manual, yo consigo hacerla aunque cuesta un poco el agarre, pero “rasca” un poco, diferente a otros automáticos que tengo, aunque parece que funciona… no sé si alguien consigue moverla sin esa sensación.
El armis me parece el mismo que el del karousell pero con tornillo “simple”, puede ser? Tiene muy buena pinta y cinco microajustes es un plus. Por cierto, un brazo del armis tiene los tornillos por un lado y el otro por el contrario, me pareció curioso sin más.
Estéticamente la caja es una maravilla, desde cualquier ángulo, los logos en corona y cierre, el bisel negro en el dial plata es una combinación muy acertada, cada vez me gusta más ![]()
Por poner una pega, el logo RSWC que tanto me gusta, en el Silver, es del mismo color que el dial y apenas destaca… hubiera quedado genial negro, pero es cuestión menor y meramente personal.
Muchas gracias a las personas que lo han hecho posible, esto no es tarea sencilla, son muchísimas cosas e infinita paciencia la que hay que tener. Y gracias a @Needle que me cedió el proyecto con todas las facilidades hace unos meses (espero que no estés arrepentido, aunque la paternidad te tendrá entretenido
)
Y por último y finalizo el ladrillo, espero pronta solución para los que tenéis unidades con algún defecto, es desilusionante pero seguro que habrá remedio.
¿Por quien lo dices?¿por Puigdemon? ![]()
Los materiales, ajuste y mecanizado están conseguidísimos
Pues reitero las gracias y no estaría mal una chincheta para este consejo para ignorantes relojeriles como yo !!!
El mio de marcha va bien agujas relativamente bien alineadas, una desviación desdeñable, pero no le puedo dar ni una milésima de cuerda es como si estuviera pegada la puñetera corona. Aunque si desde parado agitando arranca no es mayor problema
Te vas a cargar el reloj.
Le has cargado la cuerda antes de apretar los pulsadores?
Después de unas horas revisando, el cevert perfecto en todo, pero el space cowbow tiene la aguja de la subesfera del seis bailona, resetea bien; pero luego se mueve sola sin el crono activado.
He avisado a Tom, pero tengo claro que no vo a devolverlo por ese detalle.
A las 12 la voy a resetear de nuevo, a ver si coincide el paso de las horas con la subesfera.
Yo de ti, pasado el enamoramiento, se lo enviaría a Tom para que te lo deje niquel.
No sabemos si el hecho de que esa aguja vaya a su bola pueda ser perjudicial para el calibre en el futuro.







