PROYECTO CERRADO. HOUSTON, WE DO HAVE A PROBLEM. RSWC SKYGRAPH. Historical color series

Pues me estoy planteando devolverlo. El reloj me encanta pero no me ofrece confianza, esta mañana parecía que se había despegado el rotor, se le daba cuerda bien, pero ahora ya no. Mi experiencia con el calibre Peacock no ha sido demasiado buena, el Vainqueur ya lleva un tiempo en China, porque se había parado y el Space Cowboy se comporta de manera muy errática, He quedado en enviarselo a Tom, pero estoy a tiempo de pedir la devolución. La verdad, no sé que es mejor.

3 Me gusta

Pues nada, parece que el servicio de devolución de Alibaba funciona bien, ayer envié un video en el que se escucha el rotor girando al darle cuerda y esta mañana tenía aprobada la devolución. Ahora a imprimir etiqueta y a devolverlo, una pena que el Space Cowboy vaya a la basura, pero no tengo ninguna confianza en él y además tengo un Pogue que sí funciona (por ahora) perfectamente.

Nunca he preguntado por la garantía de los relojes del foro, ¿cuánto tiempo tienen, un año?

Un saludo,

La mejor garantía es poder contar con Astar para cualquier incidencia. Son proyectos entre foreros, recordemos, no una compra comercial.

Y Alibaba responde con el servicio de devolución en los primeros 30 días.

2 Me gusta

Sí, sí, ¿pero Astar responde durante un año de los problemas que pueda tener algún reloj? Me da miedo que el Pogue (o cualquier otro) pueda fallar en diez meses (en garantía, entiendo), o en tres años (fuera de garantía), y no saber qué hacer con él, porque el reloj me encanta.

Y sí, Alibaba ha respondido perfectamente a mi solicitud de devolución del Space Cowboy, cero problemas en ese aspecto.

Un saludo,

1 me gusta

En el Skygraph, la garantía que da Astar es de un año. Ese es el tiempo medio estimado en cualquier proyecto.

4 Me gusta

Pues yo también voy a contactar con Tom. El mío ya vino con una aguja desalineada y al dar cuerda parece que arrastra un arado. Tras unos días probando, la trotadora del crono ha empezado a resetear en +0,5s.

La trotadora de mi Pogue está igual, pero como me encanta el reloj, sencillamente no voy a usar el crono para que el problema no vaya a más, es una pega pero acabo de devolver mi Space Cowboy y no quiero desprenderme del Pogue.

En mi humilde opinión, han salido bastantes relojes defectuosos de estos modelos, no unas pocas unidades, es una pena porque me parece un proyecto brutal, pero no aparenta haber salido bien

Un saludo,

3 Me gusta

Desgraciadamente es así.

Cualitativamente uno de nuestros mejores proyectos empañado por un calibre, que siendo bueno, tiene unas carencias de control de calidad más que evidentes.

Mil perdones a todos los compañeros con problemas en sus Skygraph. Esto no estaba previsto.

28 Me gusta

Lamentablemente me he encontrado con problemas con mi Pogue, no con el plata que hasta el día de hoy va perfecto.

En mi caso tiene los problemas de la aguja situada a las 6 con vida propia y que el rotor no gira tan “alegremente” como el plata, como si se quedase atascado, aunque la reserva de marcha si que parece correcta.

Me encanta el Pogue, tanto como el plata, pero estoy más tranquilo solicitando la devolución que enviándolo a reparar a HK. Por lo que estoy a la espera de respuesta de Alibaba…:downcast_face_with_sweat:

1 me gusta

Yo también he solicitado la devolución y reembolso. Aparte de los problemas ya descritos ha dejado de funcionar el ajuste rápido del calendario. Tom está descuerdo. Estoy a la espera de instrucciones de Alibaba para la devolución.

Imagino que tendré un amplio margen de días para imprimir etiquetas y devolverlo porque el sábado marcho fuera una semana.

No sé si alguien sabe cuantos días tienes para la devolución

1 me gusta

Son 30 días, el plazo lo establece Alibabá

1 me gusta

@Gasparacha

En lo que a mí respecta, no tienes que disculparte por nada. Estas cosas suceden, vosotros, no sois culpables de que el QC de Astar/Peacock sea así.
Evidentemente, problemas de este tipo, no deberían pasar otra vez, pero también es cierto que son proyectos con unas particularidades que los diferencian completamente de ir a una tienda y comprar un Seiko.
Astar, de momento, cumple con su parte pero para mí, lo peor de todo es la incertidumbre, pensar si mí reloj reparado volverá bien o será otra lotería.
O incluso, la reparabilidad a futuro en nuestra relojería habitual.

En fin, ya veremos, pero a mí, disculpa, no me debes/debeis ninguna.

3 Me gusta

La reparabilidad de un rswc a futuro es buscarse la vida, casque lo que casque tendrás que meterlo aftermarket si es que lo encuentras, los más jodidos los 3.0 porque son hechos expresamente para nosotros.

Pasa lo mismo con relojes de muchas micromarcas o cualquier peluco edición limitada incluso de marcas conocidas…hay componentes que sabes que si se te joden no habrá repuestos.

Si quieres algo que no tenga esos problemas un japo básico de tirada masiva tipo Seiko 5 sports, un promaster normal o algo así…también te vale un suizo común…

Es incluso de modelos masivos suizos que a los pocos años no hay stock de algunas partes…

1 me gusta

@Inverter

Ya, ya, eso lo tengo claro…solo me refería a la incertidumbre en estos temas.

A mí, dado que mi Pogue me encanta, lo que me preocupa no es una reparación dentro de dos años, es que haya calibres disponibles, porque yo optaría, visto que el calibre actual no va del todo fino (aunque tampoco tiene los defectos de otras unidades, para nada), por ponerle un calibre nuevo y ya afinado.

Un saludo,

Es una puñetera pena porque los relojes son espectaculares y devolver mi Space Cowboy ha supuesto un disgusto para mí, pero es lo que hay. Siempre soy de ver el lado positivo, de extraer enseñanzas, creo que el proyecto Skygraph debe ser útil para dar un golpe en la mesa de Astar (si es que tenemos fuerza para ello) exigiendo que algo así no se vuelva a repetir.

Por otra parte, el staff de HR no tiene culpa de todo ese desaguisado, además entiendo que vosotros probablemente tenéis una unidad de cada modelo y probablemente también os habréis visto afectados por los problemas.

Un saludo,

2 Me gusta

El otro día tuve la oportunidad de trastearlos incluso con algún original de hace décadas y la calidad de construcción y acabados es una chulada. La pena es el movimiento que no debe haber sido chequeado como debía.

Al final, cuando empezó todo y se veía a venir que algo no estaba como toca, algunos foreros lo comentaron y se les trató como si la única intención fuera hacer daño. Cuando al final, se ha demostrado que lamentablemente, Astar no ha estado a la altura. Ya la posterior experiencia con el intermediario que han comentado otros compañeros, ha sido un poco la guinda del pastel. Trato con Oriente a diario, clientes y proveedores, y no es todo son factores culturales.

Dicho esto, antes de que me caiga lo que sea de “hate”, on incluso se me acuse de vete tu a saber que, que sepáis que es una opinión igual que la que puede tener mi vecino de enfrente. Opiniones y gustos, cada uno tiene los suyos, así que a disfrutar de la vida.

Seguro que los próximos proyectos van como la seda, aprovechad a apretar a Astar que todo el mundo sale ganando seguro.

9 Me gusta

Y era su única intención atacando esta administración de manera coordinada. Desde que no están, se han vuelto a discutir los problemas de forma sana.

En fin. Eso ya es agua pasada y sí que tienes razón. Hay que estirarle las orejas a Astar con el UME3 a base de bien.

4 Me gusta

Cachis la mar. Recordaba estos días que tuve un fake de Oris Carlos Coste que fue a la basura porque se lo dejé a mi hija, cuando era pequeña. Y acabó como un ecce homo. Una pena porque el calibre (un asían 7750 de los de hace diez u once años) iba muy bien. Hubiera resultado un buen donante. Bueno, no sé porque el datario lo llevaba a las 9 y no tenía contador de horas :thinking: