Yo uso el bisel de mis divers. Claro que si.
Pues yo creo que cuanto más corta la corona de las 9 , menos se mueve, lo digo por experiencia por ejemplo con el Komandirkie, que no va roscada, no va dura, pero tampoco se mueve. El seiko atlas, sin embargo, baila como una cabritilla loca.
Pero por supuesto, acepto a decisión de staff, seguro que es acertada, y me alegro de que la corona de las tres no cambie, porque creo que esa si le cambia la personalidad al reloj
Pero eso es porque ese reloj tiene guardacoronas. Y este no ni se le debe poner.
Yo sobre todo para cocinar, jajajajajjaaj…. @Gasparacha no habría manera de camuflarla en la caja como wn el original….?
Esta como horadada no se….
Me refiero a la corona de las nueve, en este caso la de las ocho, la del bisel, no a la de las tres.
Se lleva con manga que tape hasta la corona y ya, si es que le buscáis problemas en vez de soluciones ![]()
.
Imagino que ya se valoraría una corona a fricción, sin tener que sacarla para accionarla, tenga o no rosca. Pero la verdad es que por otros relojes que tengo a fricción, no noto que se mueva, quizá de poder incrementar la ‘dureza’ a su accionamiento…
Lo importante es el lado derecho del reloj y que se haya optado por mantener esa estética de corona y pulsadores más enrasados, mis dieses ahí.
Este Merkur por ejemplo no lleva la corona del bisel roscada…y no he escuchado nada de que se mueva sola.
@nikkho sacanos de dudas.
Por supuesto lo que decida el Staff, yo solo doy mi opinión.
… é ahí mi duda, fruto de mi exposición.
Una corona roscada cuando las demas no lo son…mucho sentido no tiene.
A excepción del movimiento del bisel claro.
¿Habeis visto las muestras del Typhoon-Ala? Imaginaros que llegan los relojes con esa facilidad de que la corona y el bisel bailen. Se monta una que para qué.
Me parece que la decisión consenduada entre staff y fabricante es la correcta.
Es mas, si por mi fuera… ambas roscadas. Aunque sobresaliesen.
En cualquier caso me parece que el cambio es mas que acertado.
Pero es que ese Merkur no lo fabrica Astar (que yo sepa).
Y si el fabricante te dice que tiene que hacerlo asi… me parece que no hacerlo así, pues va a traer problemas.
Lo que decida el Staff bien estará.
…
… no, eso no. Y si fuese dura a propósito? No es lo más fácil? (desconozco todo sobre mecánica deslizante de coronas…)
… ![]()
Yo igual, desconozco por completo las cuestiones constructivas de los relojes. Pero creo que si el fabricante te aconseja que sea roscada… será por algún motivo importante.
Y no hacer caso, pues al final van a ser problemas. Vamos, creo yo.
No se como los hará Astar, pero tengo otros relojes con la corona del bisel sin roscar , y cero problemas…no es tan fácil desplazarlo.
Yo tengo dos orient que con solo mirarlos gira. Estuve tentado de ponerles hasta algo de pegamento porque no uso el bisel interno. Así que en mi caso prefiero sacrificar estetica
Yo pienso lo mismo, la corona a las 9 prácticamente no roza con la muñeca y sería difícil que se moviera. Así lo tengo en mi Sturmanskie y el bisel rara vez se mueve, y si ocurre por casualidad pues se corrige y ya está, no pasa nada, pero claro, acepto la decisión, aunque el diseño queda algo raro.
A mí me pasa con el Bulova A15, que no tiene una sino dos coronas a fricción con sus respectivos biseles. Alguna vez se mueven pero en general resisten lo justo para mantenerse en su sitio. Y cuando me lo pongo reviso, los alinéo si se han movido y listo.
Creo que priorizo la estética por encima de la función -solo en este caso- porque no es un diver que vaya a bucear con él… y porque ya no piloto de noche
…hace ya tiempo que no bombardéo nada… de nada
.
Pues para mí la corona roscada está de lujo tengo un Seiko con bisel interno y se mueve con el movimiento de la corona con la muñeca, lo mismo que le pasa al modelo de la marca spinnaker,la corona roscada no se mueve, gracias como siempre por el empeño y dedicación del staff en estos detalles q marcan la diferencia
La decisión me parece la más acertada. Gracias por los desvelos