Pues después de unos días de cierta ansiedad hoy me ha llegado, y en principio bien, agujas alineadas y se ve una preciosidad.
Le ajustaré el armis y lo llevaré en finde para vigilar que todo esté bien.
Muchísimas gracias y muchísimas felicitaciones a los organizadores del proyecto, el tiempo lo dirá pero, una vez arreglados los problemillas, puede que sea un referente sobre los relojes del foro.
Buenas noches, ayer los recogí en correos, empecé con las fotos, pero tuve que salir y en la caja está, mañana me pondré con él y comprobar dentro de mi nula sapiencia relogil, que todo vaya bien, que por cierto, no sé ni darle cuerda, aún no sabiendo como estará el reloj, mil gracias a todos los responsables de éste grandísimo proyecto.
Aparentemente viene bien, no parece activado el crono y las agujas aparecen bien alineadas. Si tienes dudas para darle cuerda (que sería girar la rosca de las 3 en el sentido de las agujas del reloj) o la sientes muy dura, mejor lo meneas un poco y te lo pones un buen rato. Observa que la hora “camina” y cuando ya haya cargado un poco ya te preocuparas de ponerlo en hora y fecha.
Vengo a casa y el reloj esperándome!!! Es increíble que las fotos no hagan justicia! Simplemente hermoso y tras haber iniciado en el Foro hace poco; creo que una de las cualidades del Staff es que dejan el alma por superar cada proyecto.
En inicio el reloj está bien de alineación de agujas; lo estaré usando el fin de semana para disfrutarlo y ver el rendimiento.
Como una idea, talvez más adelante se podría considerar incluir en los cierres el ajuste rápido con boton por fuera o más ambicioso el que se presiona por dentro; evaluando el costo podría ser considerado por la mayoría.
En resumen; gracias por su mejora continua y por su colaboración desinteresada para todos los que formamos el foro.
Un abrazo grande a los creadores desde Guatemala!!
recibí el Pogue ya hace un par de días y me encanta. Muchas gracias por vuestro trabajo y felicidades por el resultado. En general…
Pero, tenemos un problema.
Tengo el mismo problema como @Stef y otros con el rotor que hace de helicóptero al darle cuerda manual al movimiento. También saqué un vídeo y lo subo solo para enseñar que el rotor solamente gira cuando el reloj está en posición horizontal. Al levantarlo hacia un lado, la fuerza de la gravedad lo impide, pero hace que uno siente mucha resistencia en la corona.
Veo que lo del bisel interno pasa en el Pogue de varios. A mí también me va muy suelto, pero funciona bien. En el Silver no me pasa porque va mucho más duro, como si tuviera una junta muy bien ajustada, o simplemente el mecanismo tiene ese tacto tan bueno.
Me pasa exactamente lo mismo. Hace el helicóptero al dar cuerda y tiene una resistencia anómala. Me da la sensación de que el volante no gira libremente con el movimiento. Si que se mueve pero poco. Esta mañana habia retrasado un minuto respecto ayer. Al prescindir de segundero es muy dificil controlar la cronometría exacta. Si todos funcionaran igual me quedaría más tranquilo.
No si si Astar o Peacock se han pronunciado al respecto. Mi unidad venia con las agujas perfectamente alineadas y siguen así de momento.
Llevo con mi Space cowboy un par de días en la muñeca. Reloj con un aspecto impresionante, como no puede ser de otra manera viniendo de esta santa casa.
Mi unidad trae también las agujas ligeramente desalineadas, pero puedo convivir con ello. La carga manual tambien está mal, corona dura y rotor girando, en vertical si fuerzo patina el embrague (no os recomiendo a los que tenéis este problema que le deis carga, es mejor ponerlo en marcha con un par de sacudidas y a la muñeca).
Lo que más me preocupa es que esta noche el día del mes no ha hecho el cambio, sí el día de la semana. Cuando ajusto el datario manualmente no veo ninguna incidencia. Observaré unos días para ver cómo se comporta.
Has de enviarle un chat en alibaba a Tom y denunciarle el problema. Llévalo unos días y cuando se acabe el amor, en un par de semanas lo devuelves a China para reparación.
Ya están con Peacock metidos para arreglar el tema del rotor.