PROYECTO CERRADO. RSWC: Chronicles from Outer Space. The SKYGRAPH Project

Yo leyendo tengo un lio de narices, qué es lo correcto?, que la corona vaya dura?, que no vaya dura? qué al darle cuerda se oiga movimiento? qué no se oiga?. qué al menearlo junto al oído se oiga el desplazamiento libre con un poco de inercia?. Por favor si alguien puede darme luz lo agradecería.

2 Me gusta

@Verni

Calma. He hablado con Tom. Vuelve a contactarle por el chat de alibaba.

2 Me gusta

La corona no debería tener mucha resistencia al darle cuerda manual al reloj. Estando muy retrocedida en la caja no es muy fácil agarrarla, pero muy dura no debería ser.

El rotor normalmente gira libremente en una dirección. Así se puede oírlo con frecuencia al hacer movimientos bruscos con el brazo. Normal y correcto también con el Valjoux 77XX.

Pero al darle cuerda manual no debería girar el rotor. (Un movimiento ligero hacia el lado suele ser normal.)

5 Me gusta

Gracias @Gasparacha. Pero veo que no.

Hace un momento me ha comentado esto:

image

Vamos, que el chino va sobrado de chulería y muy corto de buena educación.
Es lo que tiene estar acostumbrado a que no se pueda decir libremente lo que se piensa.
Antes se congela el infierno que me impide hacer pública la conversación.

1 me gusta

Pues despues de recogerlos, el Pogue gira el rotor al darle cuerda, el Silver al principio también pero despues de darle unas vueltas dejo de girar.

Puestos en fecha y dia, y con los cronos activados los dos para probarlos si resetean bien.

Venían con los cronos sin activar.

Los voy a dejar en prueba un par de dias, ni los voy a usar y por supuesto ni a reducir los brazaletes, si no me convencen los devolveré.

No pienso quedarme con relojes problemáticos.

4 Me gusta

Es raro la explicación de los golpes en el transporte, pudiera haber una o dos unidades afectadas, en otros proyectos no recuerdo que haya sucedido algo así, a ver que dice peacock, lo extraño es que si es un defecto del calibre no afecte a todos. Es igual de rara la explicación de los golpes que los defectos del calibre, por el nivel de afectación. La otra posible explicación pudiera ser un defecto en el montaje, si el calibre viene muy ajustado al tamaño de la caja, una minima desviación si podría provocar que unos funcionaran correctamente y otros no. Aunque reconozco mi desconocimiento supino de calibres, la lógica es lo que me lleva a pensar esto.

5 Me gusta

Video de mi reloj.

https://youtube.com/@clipperfire2735?si=gVLK6oZO1hf4angu

Aparte de hacer el helicóptero al girar la corona la masa no se mueve libremente, se detiene en seguida.

Hubiera preferido no abrir el reloj por el tema de la estanqueidad.

Y hacia el otro lado? La automática carga solamente hacia un lado en estos movimientos (Valjoux y sus clones). Hacia este lado desde luego no puede girar libremente. Hacia el otro sí.

No sé ahora en qué dirección pasa qué y no quiero abrir el reloj otra vez ahora. Pero el mío gira libremente hacia un lado.

1 me gusta

Probad una cosa:

Una de mis dos unidades hace lo de girar la masa cuando das cuerda (pero menos que a los de los vídeos, no gira todo el rato. Es a las varias vueltas.

Lo he puesto vertical y le he dado cuerda. No gira. Va bien. No noto mayor resistencia, le doy un par de vueltas más.

Lo pongo en horizontal….le doy cuerda. Va perfecto. No gira. Nada raro.

1 me gusta

deberia girar libremente a los dos lados pero cargar solo por uno. De hecho hacia el lado que no carga suele girar más rápido al ko haber resistencia. O eso es lo que entiendo que pasa con los miyota

2 Me gusta

Bueno, sí. Tienes razón - parcialmente :kissing_face:

Tiene que girar en ambas direcciones. Pero libremente no es cuando carga al movimiento (per deninitionem). :smiling_face_with_sunglasses:

1 me gusta

¿? Creo que nos expresamos de manera parecida :sweat_smile:

2 Me gusta

Ojo, que parece que eso lo soluciona.

1 me gusta

No voy a abrir más el reloj, que me conozco :sweat_smile:

Incidencia; una cosa muy rara

No ha pasado el día del mes a 15, pero sí el día de la semana; además si lo pongo en posición de ajuste de hora y paso las horas hasta las 0:00 sí que cambia la fecha. Voy a observarlo hoy.

1 me gusta

Sin abrir, lo sujetas y ya

igual

Buenas
Espero y deseo que con el UME, tengan ya este problema superao.
Jn abrazo

Lástima….a mí parece que sí lo ha solucionado. Has probado a darle un rato con el reloj vertical hasta que se quede suelto? Un minuto o así

Invitale a algo pa celebrarlo!!!

1 me gusta