Es para mover el bisel interior. Esa va roscada, es decir hay que desenrroscarla como un tornillo primero hasta que quede libre, después verás que mueve el bisel en ambas direcciones, cuanto termines la vuelves a roscar para que quede hermético.
Recibidos Pogue y Space cowboy. En principio todo correcto en ambos menos las corona del Pogue que va muy dura para dar carga.
Esa misma pareja también la tengo jeje, veo que al Moeris Lacus le has dato caña, ya tiene marcas de guerra!! ![]()
Mucha caña. Efectivamente.
Su movimiento solar me ha dado siempre confianza.
Hoy me ha llegado a mí procedente de un amable compañero, las fotos no le hacen justicia, la caja es una pasada, si el calibre sale bien es un reloj de 10.
Un saludo
Acabo de darme cuenta de que no puedo cargarlo con la corona. Pero el reloj carga al menearlo. No sé si esto es suficiente para reclamar una reparación funcionando todo lo demás bien. Vamos que no creo que merezca la pena mandarlo a China por eso estando todo lo demás bien, aparentemente
28 eurazos me ha costado mandar el Vainqueur para reparar. Resulta que ahora no se pueden mandar como carta certificada…
Puuufff, lo intentaré, hay que ser valiente aunque ya se sabe la frase “el cementerio está lleno de valientes”, así que… ha sido un placer conoceros
. Por cierto, necesitaré tu ayuda para hacer la donación de los Samurai Tosikokis, Thasakidos…, joder ya no me acuerdo como se llaman y si todavía estoy a tiempo, para el sorteo último y como no, ahora que he llegado a casa y me iba a poner con el reloj y demás, pues ya me está diciendo la mujer, que me cambie y a comprar ![]()
Si no lo necesito para nada, así se quedará, mejor no tocar, muchas gracias.
Tamagotchi o algo así se llaman. Claro que puedes contar conmigo como siempre.
Al sorteo ya no llegas, se vendió todo en un pis pas y ya está en marcha.
De verdad que es facilísimo. Ya tocarle las tripas al reloj es otra cosa pero ajustar un armis está chupado incluso los que van a presión. Pero estos van con un tornillito y es, además de fácil, incluso placentero.
Si nunca has ajustado uno este es el mejor para empezar, lo único que necesitas es un destornillador de la medida de la ranura del tornillo.
Cualquier duda me preguntas y si hace falta le hago fotos al mio que creo que le voy a poner un eslaboncillo más que con los calores me va a ir un poquillo justo.
Puedes comentarlo a ver que pasa, en cualquier caso, el reloj debe cargar de forma manual, otra cosa es que quieras hacerlo de la otra manera. De todas formas…¿tan duro está? A mi los dos me vinieron bastante duros, sobre todo el SC.
Les he dado cuerda unas cuantas veces y se han ablandado mucho, aunque el SC sigue estando durillo.
A mi, en un primer momento, me dio la sensacion de que era imposible, pero cogiendo bien la corona (con la uñas) y haciendo algo de fuerza, lo pude mover…tambien es verdad, que las morcillas que tengo por dedos no ayudan.
Pues no se mueve nada. Y la corona embutida propia del diseño no ayuda.
A ver si me invento algo, un tubo de goma de ese diámetro o algo parecido. Pero sin insistir mucho. Además no suelo cargar los relojes con la corona
A mí lo de la corona igual…probad unos días a darle…la mía como dije también va mas suave ahora.
Buenas tardes.
Está todo inventado….
He encontrado esto en AliExpress:
Herramienta de bobinado de corona de reloj de 2-8mm, bobinadora de coronas de reloj mecánico Manual, herramienta de reparación de relojes, siametro de Metal de 2-8mm
Estos artilugios están en AliExpress y vienen muy bien
Buen invento sí, puede ser muy útil, no lo conocía.
Pero el tema de no saber si hay un problema con la rosca en la carga manual o es simplemente incapacidad nuestra de accionarla con los dedos aún no está clara.
Cuidado con forzar la carga manual y cargarse algo.
Efectivamente, es muy útil, a mi con el de 6-7mm ya me da para casi todos, a algunos es un placer darles cuerda, pero otros son un horror, además así siempre le das cuerda de una forma más segura, ya que no lo fuerzas al no tener que retorcerlos.
Por el tiempo que los he podido tener, cargan muy bien con el rotor, cacharreé con el pogue durante una mañana y hoy dos días después lo he cogido en hora, como dicen la mayoría de los compañeros, entre el diseño semihundido y que puede ser cosa del propio movimiento, nada te garantiza de que no vuelva de china igual…
Sí es verdad que he notado lo que comentan @Inverter y otros compis de que la noto más suave ahora.
Tranquilo que no se fuerza nada!!
Mi unidad carga muy bien, no se mueve el rotor, pero en mi caso hacerlo “a pelo” me resulta incómodo en los dedos.
Un saludo!!!





