PROYECTO CERRADO. RSWC: Chronicles from Outer Space. The SKYGRAPH Project

Yo consigo darle pero la sensación es extraña… de momento no voy a hacerlo más en espera de que se pueda descubrir algún problema oculto. No es dureza, es la sensación de que no hay homogeneidad en la resistencia que ofrece, de “rascar” a trompicones…
Pero el cacharrito me lo apunto que me va a ser útil :+1:

Sobre el movimiento de la aguja de la subesfera de las horas con el crono parado:
El mío viene con ese fallo, y he estado haciendo pruebas con el crono. En alguna ocasión la aguja en cuestión se quedó parada como corresponde, pero después volvió a las andadas.
No lo sé, pero es posible que esto le pase a alguna unidad que no haya notado ese fallo, pero llegue más adelante.

1 me gusta

El mio directamente debe de venir con loctite lo máximo que he logrado darle es un cuarto de vuelta

1 me gusta

Suscribo.

Sucede tanto en mi Pogue como en el Space Cowboy… me rompí la uñas “hundiéndolas” en las estrías de las coronas (uñas paralelas al estriado para mejor tracción…) al intentar darles cuerda. Ni 1/4 de vuelta pude dar en ninguno pero lo ínfimo que giró no me dió sensación que engranasen con la masa oscilante. La corona sale bien y va fina cambiando días y hora.

Meneo, a la muñeca, y 3 días con ellos sin otro contratiempo.

No me preocupó en su momento aunque tampoco volví a probar.

2 Me gusta

IMPORTANTE

Hemos tenido este staff uno de los días más frenéticos que se recuerdan. Se ha trabajado muy duro en buscar soluciones y aunque no tenemos la varita mágica para todas las incidencias, sí hemos conseguido resolver hasta ahora la que parece ser más importante.

Los ingenieros de Peacock y Astar han dado con la causa del extraño comportamiento de la aguja de las horas del crono. La aguja de abajo en la esfera que siempre está en funcionamiento aunque el crono esté parado.

El problema SE PUEDE SOLUCIONAR EN CASA sin ningún tipo de conocimientos de relojería más allá de abrir sin rayarla una tapa a rosca.

Voy a intentar explicar lo que le hemos entendido a Tom. Vaya por delante que nosotros no somos ni relojeros ni sabemos qué se cuece en el interior del complejo calibre SL-4601 AKA Valjoux 7750 clone.

Existen unas tolerancias dentro del calibre. En concreto, las tolerancias que afectan al conjunto de piezas del pulsador de resetear el crono pueden, en determinadas circunstancias de transporte, provocar este comportamiento de la aguja. Este calibre es chino y como ya debatimos largo y tendido durante el desarrollo del Vainqueur, las tolerancias y Q.C. de Peacock no son los de ETA.

Contramedida:

Es bien sencilla. Acortar con unos alicates de corte pequeños las dos almenas de la bata de plástico en la zona de la corona del bisel.

Aquí tenéis el vídeo de Astar:

Yo personalmente he hecho esto con el reloj defectuoso que tengo en casa y para mi sorpresa se ha solucionado el problema. El reloj en el que la aguja andaba sola se queda en su sitio tras varias horas de uso y el cronógrafo funciona perfectamente. Según Tom el rebaje de estas “almenas” o “garras” por así llamarlas, asienta mejor el calibre y deja “respirar” al mismo pues permite una holgura imperceptible a la vista que libera el pulsador.

Sí que he visto al abrir tres relojes que las batas vienen rebajadas a mano con cutter en esa zona. Al ser un rebaje manual, quizás cualquier mínima diferencia puede influir aún más en un calibre que necesite holgura para “respirar”.

En cualquier caso y en palabras del fabricante que es el que sabe más de este reloj, esta solución de “ingeniería inversa” que diría un buen amigo, es 100% efectiva y 100% segura.

Fotos detalladas de las zonas a cortar con los alicates gentileza de @submariner :

|602.0x468.0

|602.0x504.0

|602.0x457.0

Zona a cortar:

|602.0x653.0

|602.0x357.0

Ya cortado:

|602.0x416.0

Material necesario:

|602.0x480.0

Riesgos para novatos:

  • Rayar/marcar la tapa al abrirla.

  • Dañar algún componente del movimiento con las pinzas al sacar la bata (Esta no sale suave. Hay que hacer un poco de palanca con las pinzas).

Si no os atrevéis, un relojero os lo hace en 5 minutos.

Como véis una solución facilísima al principal problema del Skygraph. Esta semana que viene seguiremos trabajando en los siguientes problemas.

Sí os pedimos que cuando denunciéis un problema no lo repitáis una y mil veces porque nos dificulta muchísimo leer el hilo y cotejar las incidencias.

Gracias y animaos los de la aguja a hacer este “easy fix” en casa.

65 Me gusta

No tengo fichados a demasiados valencianos pero si alguno no se atreve a realizar la amputación de bata si se arrima a mi barrio y me invita a una cerveza se lo hago encantado.

A ver si hay suerte y la solución al resto de problemas es igual de fácil.
Gracias a la gerencia por los desvelos para solucionar los problemas que han surgido.

EDITO: Primero la operación y luego la cerveza. Te juro @Andoni que lo he pensado luego :sweat_smile:

24 Me gusta

Que buena noticia!!

A mí me daría pánico hacerlo, pero no parece difícil, seguro que a unos cuantos compañeros les alegra el día.

2 Me gusta

No dejéis que se tome la cerveza hasta después de la cirugía, a saber qué corta sino!

:winking_face_with_tongue:

13 Me gusta

Jajaja bien, bien, así me gusta, beber con responsabilidad :grin:

2 Me gusta

Es tremendamente sencillo. Y para los no iniciados abriendo tapas traseras, comentaros que las de los Skygraph aunque vienen bien apretadas, se abren a la primera con la pelota de goma (ligeramente deshinchada, que así agarra mejor).

12 Me gusta

Una pregunta tonta, a los que no tenemos este problema se recomienda hacer los cortes por si en un futuro se presenta el problema?

Gracias!

3 Me gusta

Si el problema no aparece yo no tocaba nada, no es necesario. Es decir, solo hacerlo en el caso que la aguja de la subesfera inferior tenga vida propia sin estar accionado el crono.

4 Me gusta

Hay un axioma que reza

Si algo funciona, no lo toques

14 Me gusta

Gracias @submariner por tú respuesta.

2 Me gusta

Sois la hostia :clap::clap::clap:(y yo no tengo el reloj)

3 Me gusta

Parece una solución asumible, incluso para inexpertos como yo. Por suerte no tengo ese problema pero me atrevería a hacerlo sin miedo, a ver si la gente va reportando que consigue arreglarlo.

2 Me gusta

Yo tengo la pelotita

1000072997

lo que no tengo,es el reloj :thinking:

8 Me gusta

Lastima! para estas cosas soy muy lanzado.

conor-mcgregor-ufc(1)

4 Me gusta

Pues yo estoy al revés :upside_down_face:, pero tengo que hacerme con una pelotita de esas para futuros cacharreos. Con ella se abre cualquier tipo de tapa roscada? O es necesaria también la otra herramienta con “garras” regulables?

3 Me gusta

Si usas garras regulables hay unos protectores para no dañar la tapa

3 Me gusta