Pues si afirmas que no hubo ningún tipo de control de calidad con los relojes es porque quizás tú estuviste en la fábrica y lo corroboraste en persona. Puede ser. Cosas más raras se han visto.
Se han vendido y enviado unos 360 Peacock SL-4601. Los casi 2000 anteriores enviados no montan este calibre en ningún caso.
Haya paz. Ha habido una revelación. Quedemonos con ella, sólo circuncidando la bata se soluciona un problema.
Me ha sorprendido mucho el tema, la verdad. Pero mecagoncrista, cuando alguien descubre una insólita solución a un problema, su obligación es probarla y si funciona pregonarla.
Eso, y nada más que eso es lo que importa.
A los problemas, soluciones. Y nada más
Me estoy refiriendo a todos los que tienen el problema. Al que le funcione bien, que no toque nada…
Lo sé porque han llegado un montón de relojes funcionando mal. Si los hubieran probado habrían detectado el mal funcionamiento y no los habrían enviado. Y si vieron que funcionaban mal y los enviaron igual, pues peor me lo pones.
Los foreros son unos tíos cojonudos que en vez de quejarse se han puesto a buscar herramientas para abrir los relojes. Pero en una crisis como está lo que hay que hacer es analizarlo que ha pasado e impedir que se repita, no reprimir a los que buscamos respuestas. Caramba,somos compañeros, pero también clientes y tenemos derecho a dar nuestra opinión. Los relojes son económicos para lo mucho que dan, pero yo me he gastado casi 500€, no es una cantidad trivial, propongo dudas y quiero respuestas correctas. Aqui no podemos hablar de diferencias culturales o de idioma, nos entendemos todos.
Pues lo más acreditativo es volviendo a realizarle una prueba de estanqueidad pero necesitas la máquina para simular los 100 metros, otros te diran que siempre que se abra el reloj hay que cambiar las juntas que ya han sido aplastadas, retorcidas y deformadas, a parte de lubricarlas. Y el par de apriete que lleve la tapa a rosca.
Luego hay quien se fía de abrir y volver a cerrar apretando bien y realmente no tenga problemas en el día a día hasta que no envejezca la goma de las juntas.
Eso solo lo tienen los relojeros, el mío lo usa siempre y no baja de los cien pavos, lo se porque yo lo he visto en acción de mano de mi relojero y no me importaría tenerlo
En un reloj nuevo yo creo que la junta estará perfecta.
De todas formas está claro que depende mucho del uso que se le dé al reloj.
En el mío concreto con que se pueda mojar si se salpica y en el mayor de los casos darme un baño y nadar al estilo perro va listo.