PROYECTO CERRADO. RSWC: Chronicles from Outer Space. The SKYGRAPH Project

No, se paró en el cambio de fecha de el día 29, es una experiencia y un avance….. para experimentar, esto de los relojes está bien, pero con un coche por muy barato que me cueste…. No le cedo mi vida ni la de mi familia a una máquina china…. Por ahora.

2 Me gusta

Bueno, esto último sería un tema a debatir tranquilamente y a ser posible tomando una cerveza, no en este hilo. Soy propietario de un coche chino, un BYD ATTO 3 eléctrico…

El acero es lo más fácil y agradecido del mundo en reparar, y más el cierre. Todos mis vintage los dejo prácticamente nuevos .

Lija 320, poco a poco a los arañazos fuertes, siempre sin llegar al logo y en el mismo sentido de las líneas. Lija de 400 y lija de 600.

Por último paso estropajos de diferentes granos para un efecto más bonito y satinado, nunca brillo.

21 Me gusta

A mí me va de lujo, además a la hora de hacer un lijado en un carrera, un cierre, un armis apoyas ambos en un superficie plana y deslizas totalmente paralelo y sale perfecto…

2 Me gusta

Informo por la estadística.

Mi unidad funciona correctamente salvo el hecho de la dureza en la corona para efectuar carga. Pero carga corectamente con el uso.

Pero ahora ha ocurrido que el número de la fecha no cambia, el texto del día cambia correctamente pero el nº no. Creo haber leido alguien más que le ocurria esto mismo, no lo sé, pero el hecho que me parece evidenciado que esta maquinaria esta dando fallos que no habían ocurrido hasta ahora en los proyectos y que no sé si se deben a el movimiento en su origen, a las modificaciones que hemos introducido o al montaje en el reloj definitivo, pero que sería lo que se debe dilucidar (Y seguro que el Staff esta en ello)

Solo introduzco este mensaje por dar informacin para la estadística pues sigo sin estar arrepentido en absoluto de la adquisición yluciendo muy satisfecho mi Skygraph con estos defectillos que puedo soportar perfectamente….

Mi agradecimiento de nuevo a los desvelos del Staff

4 Me gusta

Pruébalo bien, pero estate tranquilo. Ya te digo que a mi me ha dado algún apuro y es un Valljoux original…

Si no recuerdo mal, al igual que los Etasa, en los Valljoux el rotor solo carga cuando se mueve en una dirección (a diferencia de, por ejemplo, los Seiko, que tienen un mecanismo bidireccional).

1 me gusta

Por lo que leo hasta ahora soy el único con el “problema” de la corona izquierda al roscarla… curioso.

Esto tiene su lógica. Es la primera vez que usamos este movimiento.

Es innegable que a estos Peacock les falta un buen hervor de control de calidad tanto en la propia manufactura como en Astar.

Contacta con Tom para que te gestione la devolución y reparación del calendario y la cuerda.

2 Me gusta

Y llevarlo a un relojero local?

1 me gusta

Buenas tardes, yo no he comentado nada más que me ha llegado y es un reloj fantástico. Por lo que puedo ver he tenido suerte, pues en mi unidad todo funciona, hasta ahora, perfectamente. Es cierto que no le doy cuerda, unos meneillos y a la muñeca, pero he probado y se puede dar sin problema, mejor sin carga, luego se vuelve más dura.

Sabéis que periodo de garantía tienen? Lo digo por si surge algo en el futuro.

3 Me gusta

Un año es lo que garantiza Astar. Hay margen para chequearlos a fondo

5 Me gusta

Yo tengo 3 y van clavados en todo, tengo un omega crono “el olitas” que creo tiene el 7750 y me recuerda mucho a ese mecanismo, el toque de la corona, cambio de fecha, ruido etc.

3 Me gusta

Pues el mío se fue para Hong Kong precisamente porque las sensaciones no son para nada las del 7750 del Seamaster

Ni se le podía dar cuerda, ni se movía en la muñeca, como cualquier 7750 al girar libre el rotor, porque el rotor se frenaba, y el cambio de fecha delicadísimo; aunque cambiaba a su hora, como le cambiaras la fecha, al ponerlo en hora, más allá de las 18:30, el día del mes ya no pasaba.

3 Me gusta

En el seguimiento de mi pogue ya sale como entregado en la dirección de Hong Kong facilitada. Tom está avisado.
No me queda claro a quien se lo he enviado, Astar desde luego no es, ¿fabricante del mecanismo quizás?

Ya contaré por aquí que me dicen

1 me gusta

Yo busqué en internet y no me quedo claro, está ubicado en un edificio comercial y de oficinas, bueno un rascacielos de esos que hay por allí. Sera un relojero? A mí me aparece como entregado también, estarán en quirófano.

La verdad es que ni idea, pero vamos que si es un relojero ajeno al proyecto digo yo que podían haber buscado alguno más cerca :rofl:

A ver si no tardan mucho espero que nos den una solución satisfactoria porque entre unas cosas y otras nos caducará la posibilidad de devolver a través de alibaba

3 Me gusta

Igual es un cuñao de Tom a saber :rofl:
Hong Kong también es libre de aduanas igual tiene algo que ver no lo sé.
El caso es que espero que regresen y funcionando ya ok.

1 me gusta

Que bonito el omega, es mi reloj faborito de toda la vida, lo compre nuevo hace muchos muchos años.

Esta claro que tu unidad estaba mal, yo los tres ok, astar se esta portando en nada los teneis de vuelta y en perfecto funcionamiento.

3 Me gusta


Mi niño bonito.

8 Me gusta

A mi me empezó a hacer lo de no cambiar de fecha le di tres vueltas enteras a los días y empezó a hacerlo correctamente

4 Me gusta