PROYECTO CERRADO: RSWC. LA SUPERESTRELLA DEL AIRE Y DEL ESPACIO

Hola chicos. Gaspa nos puso unas imágenes muy aclaratorias sobre como era el modulo desmontado para cambiar las pilas.

Los módulos de recambio vienen con ellas puestas y me da pena que se agoten. Creo que la del movimiento analógico tiene el movimiento de la tija fuera y no hace contacto, pero por si acaso he quitado las dos.

Aqui vemos el movimiento tal cual nos viene. Lo primero que hacemos es quitar este tornillo (de todos es el mas pequeño). Quitamos la plaquita y saldrá la pila grande.

Justamente debajo encontraremos un protector de silicona circular (no perder) y debajo la pila pequeña del movimiento analógico:

Aqui podéis ver las piezas:

Si queréis ver el despiece completo (no necesario para quitar las pilas) seguid.

A continuación quitamos estos 5 tornillos. Son iguales entre si y mas grandes que el de la pila digital.

Con mucho cuidado separamos el plástico blanco del circuito. Ojo con el muelle, no lo perdáis, es el que hace contacto con el sistema de pitidos. Al separar el plástico blanco nos encontraremos con esto:

Ahora tendremos que levantar la placa. Está fijada por estos dos palitos de plástico. Tiramos para arriba con cuidao y separaremos la placa.

Aqui podremos ver ya el movimiento analógico.

Ojo, es posible que algunas gomas (que son pistas pero en vez de cable normal son gomas flexibles), y que pertenecen al contacto con el display de lcd, se puedan quedar en la placa. Si ocurre esto con cuidado y unas pinzas las volvemos a poner en su sitio. Son dos pequeñas y dos largas.

Ya podemos volver a montar a la inversa.

He puesto para probar de nuevo la pila grande y confirmamos que la operación ha sido un éxito.

A guardar de nuevo

No me hago responsable de los módulos de los demás. Haced esto en casa estando seguros de que podéis. Pero vamos que si yo con mi presbicia y mi pulso no apto para robar panderetas puedo, cualquiera puede. Y ante la duda: al relojero que para eso está.

Espero que os haya servido compis.

35 Likes