Entonces retiro lo dicho @clipper
y @Gasparacha .Es que yo ví el tutorial,y dije adiós cojones,hay que desmontar el reloj entero para el cambio de pila ![]()
.
Ahora ya he visto que tú fue por otro motivo.
Entonces,es lo mismo que en otro reloj prácticamente.
Yo pienso que si, al quitar la grande, accedes a la pequeña sin tocar nada más.
Necesitas algo para mover la pestaña y que salte la pila.
Sí señor. ![]()
Ese es el peor paso. Recolocar los tres tornillos diminutos con el muelle de marras poniéndotelo dificil.
Pero ya eso está dentro de lo que cualquiera puede hacer.
Yo con mi grado medio en relojería,me atrevo ![]()
Lo único es no perder los tres tornillos diminutos y no rayar el dibujo accidentalmente. Este se raya de mirarlo. Es muy delicado.
Lo mismo que el atascaburras.
Luego después una vez hecho…te recorre una sensación de orgullo y satisfacción por tó el cuerpo que pá qué.
Yo he cambiado hace dos días la del Pilot Lunar, y cada uno con sus gustos, pero te diría que busques una Renata, Varta o Sony, porque pillar batería fresca es complicado.
Edito:
O una Maxell.
Tengo la Maxell. Lo de fresca es un decir porque compré una decena en una caja y esta es la última. ![]()

Pone normalmente la fecha de caducidad
en este caso no
Si, ese trozo de silicona es vital… debe tapar la pila pequeña para evitar contactos…. No lo pierdas
Será para que no haga masa una pila con otra
Eso es, para que no haga contacto.
Sí,como te dicen es vital.
Es un sistema parecido al Tissot T-Touch…yo casi salgo loco cambiándole la pila en su día al Tissot,era ponerle la pila nueva y reloj en blanco,tres pilas me costó hasta que me di cuenta de que el film de aislamiento se fué pegado a la pila gastada…por tanto,cada pila nueva que le ponía hacia contacto y se descargaba en el acto y al voltear el reloj pues eso…cero patatero,pensé que me lo había cargao ![]()
Yo lo desmonté enterito y no tengo ni papa de relojería…..