Proyecto reloj velocímetro coche clásico

Hola,
No me olvidé del proyecto, pero me van llegando cosas de aliexpress pero no todas, la caja de pvd negra parece ser que se perdió por el camino y la volvieron a enviar, hay que esperar más tiempo.
Las correas ya llegaron ( son muy chulas )
Me llegaron los calibres, pedí dos de dos tiendas distintas.
También llegaron dos juegos de agujas y dos esferas estériles negras, herramientas para poner agujas y una caja de acero. Material para dos relojes, pero de las calcomanías no se nada, estaban en fabricación y sigo esperando.
Mientras espero por todo esto me he dedicado a practicar, poner agujas, las de horas y minutos se ponen bien, la del segundero es imposible, no creo que haya nadie en el mundo que pueda poner esa puta aguja. ( pedí a Amazon una lupa de relojero y una barrita de rodico, a ver si eso me ayuda, de vista ya voy jodido )
Otro lío es la tija del reloj, habrá que cortarla y ya me estoy acojonando. No entiendo porque al comprar una caja para el movimiento NH35 no incluyen ya una tija a medida de esa caja.
Hice una impresión del dial en papel normal, no queda nada bien, pero para ver el efecto más o menos en el reloj y la cosa promete, aunque las pruebas son sin segundero😂
Con la impresora 3d me hice un soporte para el calibre seiko, por lo menos me ahorro algo, ahora veré si me puedo hacer una herramienta de abrir y cerrar cajas de rosca.
Como veis sigo entretenido, espero que me lleguen pronto las calcomanías que es lo que me tiene más parado.

5 Me gusta

A/ Josh es más lento que matar un cerdo a besos. No es mala idea recordarle una vez al mes que sigues vivo.

B/ Yo, para la segundera, utilizo un quitapasadores

con una cojonésima de Rodico en la punta - la idea es sujetar la segundera por el centro, donde debes hacer presión, y empujarla en su sitio, con lo que el Rodico rezuma por los lados.

Otra opción es un cutter (de lado, polelamoldedió) con la cojonésima de Rodico en la punta.

4 Me gusta

Cuando me llegue el rodico lo intentaré con el quita pasadores y a johs le mandaré otro recordatorio.
¿La tija que viene con el calibre con una corona de plástico sirve para algo o cuando ponga la otra tija ajustada al tamaño de la caja ya no vale para nada? Nunca tiro nada, la dejaré en la caja de materiales, pero es por saber si tiene alguna utilidad.
Cuando me lleguen las calcomanías ¿como hago el agujero del centro del dial, pongo la calca y una vez bien pegada le meto un punzón para abajo o antes de sacar la calca del papel le arreo el punzonazo? Me parece mejor una vez pegada al dial bien ajustada para que el agujero esté en el sitio exacto, pero ¿como saco el trozo de calcomanía ?¿puede quedar sin problema hacia la parte de atrás del dial?
Dudas existenciales que tiene uno.
Gracias!!

2 Me gusta

1/ Dale una mano de Bosque Verde al dial. Bosque Verde es la cera para suelos de Mercadona, es un barniz acrílico brillante muy usado en maquetismo. Te dejará una superficie completamente lisa que facilitará colocar la calca.

2/ Coloca la calca bien centrada y déjala secar bien.

3/ Dale otra mano de Bosque Verde. Así la calca queda emparedada entre dos capas de barniz y bien protegida.

4/ Usa unas tijeras de manicura, de punta curva, para recortar el sobrante del borde. Usa un cutter para hacer el agujero del eje.

5/ Dale una mano de barniz acrílico (mate o satinado, a tu gusto) para que el dial no brille mucho.

6/ Marca la casilla del 0.7 para la Santa Madre Iglesia :rofl:

12 Me gusta

Muchas gracias,
Este hilo se esta convirtiendo en un tutorial fundamental para principiantes, no hay duda que no resolváis.
Marcar la casilla de la santa madre iglesia está más que justificado.
Saludos.

3 Me gusta

Con tanto Racing y espacial y esperando las piezas, mi proyecto parecía parado, pero no. Uno de los relojes casi está listo, solo me falta decidir el bisel, uno negro con números, que ayuda a saber la hora y puede servir para poner la hora en otros usos horarios Y otro verde liso que hace juego con el coche y lo hace distinto. Que os parece?


17 Me gusta

A mí me gusta más el negro, te ha quedado increíble la verdad

3 Me gusta

Tenía ganas de ver el resultado final y no defrauda.

Enhorabuena.

1 me gusta

Ostias,mi padre tuvo 2 igualitos,mismo color y todo,verde con techo negro,que recuerdos :clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

:scream::scream::scream::scream::scream:… para mi el negro… vaya resultado guapo guapo! Eso si es exclusividad

2 Me gusta

Critica constructiva. Creo que a esa esfera le va otro tipo de caja no “diver”.

Por lo demás me quito el sombrero.

3 Me gusta

Pues a mí me gusta más el verde, pero me gustaría más con los números del negro. Es decir, un mixto. :see_no_evil:

Te ha quedado espectacular !! :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Buen trabajo, ha quedado un reloj magnífico.

En mi opinión, bisel negro con números.

2 Me gusta

Chapeau!

2 Me gusta

Pues pondré el bisel negro con números. Tengo otra caja que también me gusta mucho para ponerle una variante del dial, pero aún está secando.

Cuando esté terminado os lo enseño.

6 Me gusta

Por cierto, en este, corté la tija y estaba bastante bien, pero no de todo, la quise ajustar y … Cagada ahora está un poco corta. Tendré que pedir alguna en Aliexpress y esperar otros 10 o 15 días.

1 me gusta

Estos hilos son los que nunca causan crisis, causan admiración infinita, es digno de ser leído y releído. Que puñetera maravilla, enhorabuena. Y eso sin hablar de los relojes, que me han encantado, gracias por compartir tu pasión por Panhard con nosotros y guiarnos por el proceso creativo al que te ha llevado crearlos. Un millón de gracias.

6 Me gusta

Aquí está el otro modelo. Me gusta mucho cómo quedó éste.


Quiero daros las gracias a todos por las explicaciones y lo bien que me habéis tratado desde el primer momento.
La putada es que ya me he enganchado a este foro y tiene mucho peligro.
@Monsignore , @Cormac , @RubenG, @broobaker, @Tortuga_Shelly Y a todos los demás, muchísimas gracias.

Como se me metan más cosas en la cabeza voy a hacer yo más relojes que los chinos.

Espero que los relojes os gusten.

30 Me gusta

Gracias a ti @Panhard62 por contarnos cuales eran tus deseos y tus gustos, por mostrarnos los avances que has ido realizando y por deleitarnos con los resultados.

Eso sí, a mi, particularmente, me has hundido, como todos los que mostráis las cosas que creáis, porque soy un manazas y sé fehacientemente que me es del todo imposible lograr algo así, pero oye, ya me muero yo de la envidia, no pasa nada…JAJAJAJA.

Espero seguir leyéndote mucho más por aquí compañero.

Un fuerte abrazo.

Un abrazo.

3 Me gusta

Tremendo! Enhorabuena!

3 Me gusta