Proyecto RSWC: Fuerza Aérea Checoslovaca

Dando continuidad a la saga RSWC WW II, y tras los éxitos de los DF, de los Eagles y del Typ VIIB…

Es importante honrar la memoria de los pilotos que sirvieron en la Fuerza Aérea Checoslovaca, quienes demostraron valor y dedicación en tiempos difíciles. Su legado vive en la historia militar y aeroespacial, y su entrega y sacrificio será recordado con honores por siempre.

“El aire es nuestro mar”.

HdR y RSWC presentan…

Fuerza Aérea Checoslovaca

image

La Fuerza Aérea Checoslovaca (“Československé Letectvo”) tuvo sus inicios durante la década de 1920, cuando se crearon las primeras escuelas de vuelo y se adquirieron aviones extranjeros. La creación de la Fuerza Aérea fue impulsada por la necesidad de proteger el territorio checoslovaco y garantizar la defensa aérea del país. Se estructuró en diferentes divisiones y unidades operativas. Se establecieron escuadrones de combate, de reconocimiento y de transporte. Además, se formaron unidades de defensa antiaérea para proteger las bases aéreas y los puntos estratégicos del país.

El desarrollo militar iba de la mano del despegue de la industria aeronáutica. Checoslovaquia se convirtió en un centro de innovación, diseño y producción de aviones; jugando un papel fundamental en el desarrollo de aviones avanzados. Empresas como Avia, Letov y Aero destacaron en la producción de aviones militares.
Los avances tecnológicos en la industria aeronáutica fueron significativos. Se logró mejorar la velocidad, maniobrabilidad y resistencia de los aviones. Se implementaron nuevos sistemas de armamento, como ametralladoras y lanzacohetes, para fortalecer las capacidades de combate de la Fuerza Aérea.
.

Algunos aviones de fabricación checoslovaca:

image
Avia B-534: este caza biplano fue desarrollado en la década de 1930 y se convirtió en el avión de combate principal de la Fuerza Aérea. Era conocido por su maniobrabilidad y fue utilizado en la defensa del territorio checoslovaco durante la invasión alemana en 1939.

image
Avia S-199: desarrollado a partir del diseño del avión alemán Messerschmitt Bf 109, el Avia S-199 fue fabricado después de la Segunda Guerra Mundial. Fue utilizado por la Fuerza Aérea Checoslovaca y también por la recién formada Fuerza Aérea de Israel durante la Guerra de Independencia en 1948.

image
S-328: este avión de reconocimiento y ataque ligero fue desarrollado por la compañía Letov. Era conocido por su capacidad de vuelo a baja altitud y fue utilizado para misiones de reconocimiento y apoyo terrestre durante la Segunda Guerra Mundial.

image
Aero A.304: se trataba de un avión de bombardeo ligero. Tenía una gran carga útil y fue empleado tanto para misiones de bombardeo como para entrenamiento de pilotos y transporte.

image
Aero A.300: avión de entrenamiento avanzado fue exportado a otros países. Era conocido por su estabilidad y maniobrabilidad, y se utilizó para entrenar a pilotos tanto en Checoslovaquia como en otros lugares.

image
Praga E-39: se trataba de un avión de reconocimiento y observación desarrollado por la compañía Praga. Fue utilizado principalmente para misiones de observación y ajuste de tiro, proporcionando información vital sobre las posiciones enemigas.

image
Letov Š-16: avión biplano de reconocimiento. Tenía una buena capacidad de vuelo a baja altitud y fue utilizado para misiones de reconocimiento y observación durante la guerra.

image
Avia B-71: fue utilizado tanto por la Fuerza Aérea Checoslovaca como por la Luftwaffe alemana. Era conocido por su estructura robusta y su capacidad de vuelo estable. También fue utilizado para entrenar a pilotos en tareas de vuelo avanzadas.
.

Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial tuvo un impacto significativo en la Fuerza Aérea Checoslovaca. En 1938, Alemania comenzó la invasión del país. La Fuerza Aérea desempeñó un papel importante en la resistencia checoslovaca. Sus pilotos realizaron misiones de defensa, reconocimiento, bombardeo y apoyo aéreo en colaboración con las fuerzas de resistencia terrestre, pero no fue suficiente. En 1939 Alemania se hizo con el control del país. Esta ocupación tuvo graves consecuencias para la Fuerza Aérea, ya que muchas de sus bases fueron destruidas u ocupadas por las fuerzas alemanas. La industria aérea checoslovaca pasó a manos alemanas.

image
Adolf Hitler pasa revista a las tropas en el castillo de Praga el día de la ocupación. Praga, Checoslovaquia, 15 de marzo de 1939.

A pesar de la derrota y de las dificultades, algunos pilotos checoslovacos lograron escapar y unirse a las fuerzas aliadas en el extranjero, pretendían luchar por la libertad y por la posibilidad de una victoria que les permitiera regresar al país del que se tenían que exiliar. Muchos de ellos se unieron a la Real Fuerza Aérea (RAF) británica y participaron en la Batalla de Inglaterra, demostrando su habilidad y valentía en combate.
.

Pilotos checoslovacos en la RAF
Después de la ocupación de Checoslovaquia por parte de las fuerzas alemanas en 1939, muchos pilotos checoslovacos escaparon y, en el exilio, se unieron a las fuerzas aliadas en Europa occidental.
Cerca de un centenar de estos pilotos participaron en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica. Estos pilotos se organizaron en escuadrones dentro de la RAF, como los escuadrones 310, 311, 312 y 313. Estos escuadrones estaban compuestos principalmente por pilotos checoslovacos y se les conoció como los “escuadrones checoslovacos” o los “escuadrones checos”.


Estos pilotos desempeñaron un papel importante en la defensa del Reino Unido y en otras operaciones militares durante el desarrollo de la guerra. Participaron en misiones de combate, escolta de bombarderos, reconocimiento aéreo y apoyo a las operaciones terrestres. Su valentía y habilidades en el combate aéreo fueron ampliamente reconocidas y dejaron un legado en la historia de la aviación que aún perdura.
image
Es importante tener en cuenta que el número de pilotos checoslovacos en la RAF fue relativamente pequeño en comparación con otras nacionalidades, pero su contribución fue muy significativa. Los pilotos checoslovacos en la RAF demostraron un espíritu de lucha excepcional y desempeñaron un papel importante en la lucha contra las fuerzas del Eje.
.

Participación en la Batalla de Inglaterra
Durante la Batalla de Inglaterra, en 1940, los pilotos checoslovacos desempeñaron un papel crucial en la defensa del espacio aéreo británico contra la Luftwaffe alemana. Demostraron habilidades excepcionales en combate y realizaron numerosas misiones de combate, enfrentándose magistralmente a los aviones enemigos y protegiendo el cielo británico.
image
Después de la Batalla de Inglaterra, los pilotos checoslovacos continuaron su servicio en la RAF y participaron en varias campañas importantes. Intervinieron, por ejemplo, en la Campaña del Norte de África, brindando apoyo aéreo a las fuerzas aliadas contra las tropas del Afrika Korps alemán y las fuerzas italianas.
Los pilotos checoslovacos en la RAF recibieron numerosas condecoraciones y reconocimientos por su valentía y habilidades en combate. Su contribución a la defensa del Reino Unido y a las campañas aliadas fue ampliamente reconocida y apreciada. Su coraje, habilidades y dedicación en el combate aéreo son un testimonio de su valía como pilotos y de su contribución a la causa aliada.
.

Escuadrón 312
image

El Escuadrón 312 de la Real Fuerza Aérea (RAF), también conocido como el “Escuadrón checoslovaco”, desempeñó un papel crucial en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en una de las unidades más destacadas y condecoradas de la RAF.
El Escuadrón 312 RAF se formó el 29 de junio de 1941 en la base aérea de Duxford, en el condado de Cambridgeshire, Reino Unido. La formación del escuadrón fue una respuesta a la creciente demanda de pilotos checoslovacos que deseaban luchar contra las fuerzas alemanas y, con ello, luchar también por liberar su país ocupado.
image

Pilotaban principalmente aviones Hurricane y Spitfire, uno de los icónicos cazas británicos de la época. Los pilotos checoslovacos del Escuadrón 312 destacaron por su agresividad y destreza en los combates aéreos contra la Luftwaffe alemana, siendo su participación fundamental para la defensa exitosa del espacio aéreo británico y la derrota de la Luftwaffe en su intento de obtener la superioridad aérea sobre el Reino Unido.


El Escuadrón 312 RAF recibió numerosos honores y reconocimientos por su valentía y éxito en combate. Después de la guerra, el escuadrón regresó a Checoslovaquia y se integró en la Fuerza Aérea Checoslovaca de posguerra, dejando todo un legado de heroísmo y servicio en la historia de la aviación.


.

Ases checoslovacos:
Durante la Segunda Guerra Mundial, varios pilotos checoslovacos destacaron como ases de la aviación, logrando derribar un número significativo de aviones enemigos. Estos son algunos de los pilotos checoslovacos más reconocidos como ases durante ese período:


Josef František: considerado uno de los ases checoslovacos más destacados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque inicialmente sirvió en la Fuerza Aérea Polaca, se unió a la RAF después de la invasión alemana en Polonia. Se le atribuyen más de 17 derribos confirmados, principalmente durante la Batalla de Inglaterra.

image
Karel Kuttelwascher: otro piloto checoslovaco reconocido por sus logros en combate. Se le atribuyen 18 derribos confirmados, la mayoría de ellos durante operaciones nocturnas de intrusión en el espacio aéreo enemigo a los mandos del Havilland DH.98 Mosquito.


František Peřina: uno de los primeros pilotos checoslovacos en unirse a la RAF. Sirvió en el Escuadrón 310 y se le atribuyen 10 derribos confirmados. Peřina fue famoso por su agresividad en combate y su habilidad para enfrentarse a aviones enemigos de manera audaz.


Otto Smik: Smik también se unió a la RAF y voló con el Escuadrón 312… Se le atribuyen 10 derribos confirmados, incluyendo aviones alemanes y japoneses. Smik participó en varias campañas, incluyendo la Batalla de Inglaterra y operaciones en el Lejano Oriente.
.

Regreso de los pilotos tras la Segunda Guerra Mundial y recuerdo:
A los pilotos que regresaron a Checoslovaquia, al finalizar la guerra, no les aguardaba el futuro tranquilo y feliz que merecían y esperaban. Tras ser recibidos con ovaciones a su regreso de Inglaterra -agosto de 1945- y considerados héroes, pasado algún tiempo, al llegar al poder los comunistas en febrero de 1948, todo cambió. Muchos de ellos fueron despedidos de las Fuerzas Armadas, acusados de espionaje para las potencias de Occidente, perseguidos y algunos incluso encarcelados, torturados y asesinados.
Actualmente su gesta sigue en la memoria de la historia militar. Su valentía, entrega y buen hacer es todo un ejemplo para todos aquellos que, hoy en día, siguen vigilando y luchando por la libertad desde el cielo.
En la Plaza Klárov, un lugar histórico cerca del Puente de Carlos y el Castillo de Praga, está el monumento del León Alado como homenaje a los pilotos checoslovacos que sirvieron en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una escultura de bronce de un león alado que representa el espíritu indomable y la valentía de los pilotos checoslovacos. La estatua del león está montada sobre un pedestal de granito que cuenta con placas conmemorativas en honor a los pilotos. Estas placas llevan los nombres de los pilotos checoslovacos que sirvieron en la RAF y perdieron la vida durante la guerra.


.

RSWC PILOTO CHECO


El nuevo RSWC Piloto Checo está inspirado en las herramientas que, en las muñecas de los pilotos checoslovacos, marcaban los tiempos en vuelo durante las misiones de defensa de su país y, posteriormente, en la lucha por la libertad en la Batalla de Inglaterra. Este reloj es un homenaje a cada piloto checo que, con valentía y gran maestría, luchó desde el aire en aquellos tiempos difíciles.
Se trata de una serie limitada de 50 unidades en la que hemos cuidado todos y cada uno de los detalles. Una versión moderna, con estándares actuales de fabricación, pero con una clara inspiración histórica.

En esta ocasión, y tras mucha reflexión y debate, hemos adaptado el logo RSWC para que todo quedase acorde al homenaje que queríamos rendir. El resto de las leyendas que aparecen en el reloj están en checo.


A las 6h se hace referencia a las Fuerzas Aéreas checoslovacas y en la trasera, junto con el grabado que llevaban los relojes de aquellos pilotos, está el emblema de las Fuerzas Aéreas de la época. Se completa la trasera con la referencia, en checo, a la edición limitada a 50 unidades.

El RSWC Piloto Checo irá debidamente equipado con Lumen C3 (verde) para asegurar los mejores resultados en vuestros vuelos nocturnos.

La corona y la hebilla irán grabadas con el tradicional logo “RSWC”:


Características del reloj: caja de acero 316L de 40mm, corona roscada con grabado “RSWC”, movimiento automático Seagull ST17, cristal zafiro con AR, resistencia al agua de 100m, Superluminova C3 verde, correa de cuero marrón (22mm) con hebilla de acero y grabado “RSWC”, caja de trasporte Astar.

El precio del reloj será 113€.
IMPORTANTE:
Los miembros de HdR, en los primeros días/horas, sólo podrán adquirir una unidad del RSWC Piloto Checo. Las segundas unidades solicitadas se apuntarán en la lista de espera. No podrán optar a la compra aquellos que se den de alta en el foro después de esta presentación.

El precio incluye el envío por Yun y la gestión de las aduanas. Dos cuestiones importantes: el precio se ha negociado en euros, para amortiguar en lo posible la variación euro-dólar pero el pago se realizará en dólares, por ello desde China harán la correspondiente conversión cuando llegue el momento. El otro tema importante tiene que ver con la gestión de aduanas. Al comprar una sola unidad deberemos pagar 150€ y, posteriormente Astar, a la llegada de los relojes, devolverá la diferencia (37€).
.

Pero… ¡Esto no termina aquí!!!
.

El Proyecto RSWC Fuerza Aérea Checoslovaca continúa.

NOTA MUY IMPORTANTE:
La edición que se presenta a continuación sólo se podrá adquirir junto al RSWC Piloto Checo presentado anteriormente y del que tenemos que consolidar/asegurar 50 unidades. Es decir, todos aquellos que reserven su RSWC Piloto Checo podrán optar a esta segunda versión del proyecto, por un ajustadísimo precio de 75€ (188€ los dos relojes del “combo pack checo”). ¡Sí, has leído bien, 75€!

Y sin más…
.

RSWC ESCUADRÓN 312


Un homenaje al emblemático “escuadrón checoslovaco” de la RAF, el Nº312, que combatió con maestría y entrega en la Batalla de Inglaterra (1944). Los pilotos, exiliados por culpa de la invasión nazi de su país, tuvieron una actuación sobresaliente en la mayor batalla aérea de todos los tiempos.
Serie limitada de 50 unidades en la que también hemos prestado atención a todos los detalles.
Mantenemos en el dial la adaptación del logo RSWC y, porque la ocasión lo merece, el resto de las leyendas que aparecen en el reloj están en inglés.

A las 6h se hace referencia al Escuadrón Checoslovaco 312. En el subesfera aparece un león alado, haciendo un guiño al homenaje que se hizo en Praga en memoria de estos pilotos. En la trasera queda grabado el emblema del Escuadrón y la referencia, en inglés, a la edición limitada de 50 unidades.

Para el RSWC Escuadrón 312 se ha optado por un lumen BGW9:


De esta manera tendremos en la pieza los colores de la escarapela checoslovaca.
image

La corona y la hebilla irán también grabadas:


Características del reloj: las mismas que el RSWC Piloto Checo pero, en esta ocasión, con lumen BGW9 azul.

El precio del reloj será 75€, en compra conjunta con el RSWC Piloto Checo. 188€ los dos relojes del proyecto. Al comprar los dos relojes no tendremos el problema de la gestión aduanera, con cobros de más y posteriores devoluciones, se pagará 188€ y listo.
El RSWC Escuadrón 312, por el momento, no se podrá adquirir fuera del “pack (los dos relojes)”. Una vez cubiertas las 50 unidades del RSWC Piloto Checo, y sólo entonces, se podrán reservar las unidades que queden disponibles, a un precio de 113€ cada una.
.

Método de compra:
Donación es igual a reserva. Las donaciones no se devuelven. Estas son vitales para el sustento del foro.
Donas 10 euros, por cada reloj, COMO ENVIAR A UN AMIGO a la dirección paypal: hdeforos@gmail.com y lo haces saber en el hilo. Solo la donación confirmada por el forero es reserva. En el asunto de paypal al hacer la donación…a ver que grite bien fuerte…PONES TU NOMBRE DE FORERO Y LA DIRECCIÓN EMAIL QUE TIENES REGISTRADA EN ALIBABA.
Luego es cuestión de seguir el hilo REGULARMENTE, para enterarse del momento de pagar el reloj.

Opciones de envío: es recomendable valorar la mejor opción de empresa de paquetería. Con Yun se facilita la gestión aduanera pero el envío va un poco más lento y hay más probabilidad de tener alguna incidencia en el “servicio de última milla”. Con Yun tampoco se garantiza una devolución total en caso de pérdida. La otra opción es Fedex: envío más ágil, más garantía en el servicio pero también más probabilidad de tener algún problema en la gestión aduanera.

Listado de reservas aquí:

Agradecimientos
Agradecer a Tom Gang la paciencia y cordialidad en las negociaciones, permitiéndonos soñar con que estos dos bellezones que hemos presentado se puedan hacer realidad.
Mi infinito agradecimiento al fabuloso equipo de moderación que está detrás de todo esto, ¡grandes, sois muy grandes! Mis sinceras felicitaciones para los futuros propietarios de estos fantásticos relojes y un merecidísimo reconocimiento a todos los foreros, esto es por y para vosotros, gracias por estar siempre ahí.
Los renders han sido elaborados por @Girolamo, que también ha estado en todo lo relacionado con las cuestiones técnicas y de diseño.

¡Larga vida a la RSWC!

43 Me gusta

Gran proyecto

3 Me gusta

Como me lo sé … Pareja por aquí

3 Me gusta

Parejita para mi, muchas gracias.

2 Me gusta

Venga, uno de cada. Ñam, ñam

3 Me gusta

Venga la parejita. Voy ahora con la donación.

3 Me gusta

Buenas noches.

Espectaculares relojes y Presentación.

Otra pareja por aquí

3 Me gusta

Reserva pagada, también quiero una parejita

3 Me gusta

Imposible lo hayais leido cabrones

4 Me gusta

Apuntame uno plis

3 Me gusta

Uno negro o una pareja?

2 Me gusta

Y si digo que he recogido mi Hroujarl Majetek hace menos de dos horas de la tienda donde me lo ha dejado el repartidor…¿os podéis imaginar lo que siento al ver esto ahora? :sob::sob::sob:

Sintiéndolo mucho, a esta no me apunto.
Gracias por el trabajo y enhorabuena a todos los que se apunten.

3 Me gusta

A mí me queda pendiente si saber si son 10 o 20€ si queremos la pareja. Tiempo no me dió,pero es que lo hacéis todo tan bien que no hay nada que objetar!

2 Me gusta

Felicidades, brutales pero no són mi estilo.

2 Me gusta

Reserva de los dos realizada

8EK9********S0994044

1 me gusta

Apúntame un granate para mí.

1 me gusta

@bcdf mil gracias por el trabajo y enhorabuena por este bautismo, ya sabes a lo que me refiero, te has graduado cum laude y pones el listón a una altura difícil de superar.

Mil gracias a @Girolamo por el trabajo, dedicación y paciencia.

Un millón de gracias al equipo moderador por dar siempre tanto.

Y más gracias aún a todos los compañeros foreros por estar ahí

Por supuesto, por aquí la parejita.

5 Me gusta

2 aquí. Donatio facta. XXXXXX4590J

1 me gusta

Perdón me apuntáis mejor la parejita

1 me gusta

Lee la presentacion … Granate NO se puede solo de momento

2 Me gusta