Prueba de precisión QUARZO vs. MECÁNICO.

Hola a todos.
Como si algo me sobra es tiempo, voy a tratar de hacer una prueba de precisión entre modelos de quarzo y mecánicos. Se trata de confirmar lo ya sabido, si el movimiento de quarzo es más preciso sobradamente o algún mecánico puede pelear de cerca con él. He elegido diversos movimientos de quarzo y mecánicos para hacer más válida y completa la prueba. De este modo también podremos valorar cual de las bases de movimiento de cada uno son más o menos precisas. Todos los modelos son de gama media-baja, menos un Breitling, pero no por eso dejan de ser válidos para una medición y pueden ayudar a la hora de conocer las cualidades de cada modelo y mov.

Los aspirantes a la prueba, son:

Equipo de quarzos:

-SEIKO QUARZ CAL. 7T32

-TISSOT T-TOUCH CAL. E40.305

-CITIZEN SKYHAWK ECO DRIVE CAL. C651

-SEIKO SKA383 KINETIC DIVERS CAL. 5M62

-SEIKO SKA KINETIC (reserve charge “Pepsi”) CAL. 5M62

-SEIKO SPORTURA KINETIC CAL. 7L22 (nov. 2004)

-SEIKO PREMIER KINETIC CAL. 7L22 (abril 2008)

Equipo de mecanicos:

-SEIKO 5 SPORTS MAP METER CAL. 7s36

-THERMIDOR AUTOMATIC SAS 103P

-TRIAS AUTOMATIC CAL T21

-BREITLING NAVITIMER BR133. CAL 23. (cortesía de un amigo pudiente) Sin imagen.

Hago la prueba con lo que tengo, obviamente, ya me gustaría hacerla con más modelos, pero es lo que hay.
La medición empezó ayer, día 10/05 a las 24:00 con hora exacta GPS y sincronización conjunta (con ayuda de otros voluntarios).

Ofreceré resultados cada 24 horas especificando el error de precisión de cada uno de ellos.

¡¡Perdón por el error de equipos de quarzo, es que empezaba la carrera de F1 y me he precipitado. Ahora ya están todos los que son y son todos los que están.

Espero que os resulte, cuanto menos, simpático.
Saludos.

(Fe de erratas: Breitling cal.23)

cuanto menos interesante. ya nos contarás que resultados da la prueba.

Errrr… no es por nada, pero los Kinetic son de cuarzo…:cold:

Vamos, que si los consideras como mecánicos la prueba no va a valer de nada, aunque la idea es muy buena:)

Saludos:)

¡¡Agggg, perdónnnnn!!!
Es que me he vuelto loco tratando de hacer las fotos mínimas, empezaba la carrera y al final la he liado. Lo siento, ya está corregido

Bueno, pues ahora que la cosa está clara sólo falta que empieces a publicar resultados y a ver qué sale de la prueba.

Saludos:)

Muy interesante ahora a esperar los resultados.

4Hz, solo una cosa. ¿El reloj del foro se actualiza como para tenerle como base de medición? Sería más comodo que tener otra pestaña abierta con otra hora GPS.

Dime algo.
Hasta luego.

Interesante, vas a cambiar la posición cada 24 horas?

Cierto, sería interesante, como dice Paulo, que controlases también las variaciones de cada reloj en las distintas posiciones. Entonces ya sería una prueba completísima :wink:

Teóricamente está en la hora correcta (marca la misma que mis radiocontrolados), así que creo que podría ser una referencia, aunque de todas formas siempre es mejor mirarlo con la hora de un reloj atómico:

http://www.bipm.org/en/scientific/tai/time_server.html

Saludos:)

Gracias por vuestra colaboración. Ok, 4Hz, me he quedado con el atómico y le dejo puesto en subventana (de momento hay relojes que van exáctamente igual que él y eso me da mucha alegría). En cuanto a las posiciones…
¿Que me sugerís como primer cambio de posición a las 24 horas?.
Gracias de nuevo, a ver si sale bien, todas las idéas son muy útiles.

Mediciones de precisión a las 24 horas:

Equipo de quarzo:

SEIKO QUARTZ CAL. 7T32……0 SEG. EXACTO (-3 ó 4 DEC. DIF)

TISSOT T-TOUCH CAL. E40-305… 0 SEG. EXACTO (-2 ó 3 DEC. DIF)

CITIZEN SKYHAWK ECO D. CAL. C-651…0 SEG. EXACTO (-3 ó 4 DEC. DIF)

SEIKO SKA383 KINETIC. CAL. 5M62……………0 SEG. EXACTO (+5 ó 6 DEC. DIF)

SEIKO SKA KIN. (Res. Charge) CAL. 5M62…0 SEG. EXACTO (+5 ó 6 DEC. DIF)

SEIKO SP. KINETIC. (2004) CAL. 7L22…0 SEG. EXACTO (+3 ó 4 DEC. DIF)

SEIKO PREMIER KIN. (2008) CAL. 7L22…0 SEG. EXACTO (+2 ó 3 DEC. DIF)

Equipo de mecánicos:

SEIKO 5 SPORTS. MAP. MET. CAL. 7s36…+ 8 SEG. DIF.

THERMIDOR AUTOM. CAL. SAS 103P…+ 7 ó 7,5 SEG. DIF.

TRIAS AUTOMATIC CAL. T21… – 38 SEG. DIF.

BREITLING NAVITIMER BR133. CAL 41…+ 6 SEG. DIF

Nueva medición, a las 24 horas.
Saludos.

Si llegan a ganar los mecanicos , que ademas son menos… me la corto :hellboy: :hellboy: :smiley: :smiley:

Quien sabe Pedrillo, la prueba será de una semana completa, no tires la toalla, cosas más dificiles se han visto…¡je,je,je!

Las posiciones, ya que vas a testarlos por una semana, serian: corona arriba, corona bajo, 12h arriba, 12 bajo, cristal arriba, cristal bajo.

No creo que van a gañar los mecanicos, por tecnologia el concepto cuarzo es indubitavelmente mejor que el concepto mecanico para medir el tiempo.

Todavia, hay que ver lo impresionante que es un reloj mecanico y el nivel de precision atingido. Recordad que un error de 30 segundos por dia, algo que nosotros consideramos una barbaridad, en realidad es apenas 0,035%.

Gracias Paulo, yo solo pensé en 4 posiciones, por eso te preguntaba.
Acabo de ponerlos corona arriba.
Por cierto…¿Crees que alguno de los mecánicos pueda pararse en 8 horas estando en posición de parada constante? No me fío demasiado. Durante el día, de vez en cuando me los cambiaba y los llevaba en ambas muñecas para que la medición no se fuese al traste por un parón, pero si los dejo ahora posicionados en una base horizontal…¿Alguno se parará?

A ver si me puedes contestar ( o alguien que lo sepa con certeza) para no tener que despertarme cada 3 horas para darles el biberón…¡je,je,je!

Por otro lado, supongo que las diferencias irán creciendo, y mi pronóstico para el final es que los quarzos de pila botón llegarán a sacarle al menos 4-6 seg. a los quarzos kineticos, 2-3 al quarzo eco-drive, 1,30 minutos a los mecánicos 7s36,Breitling, y Thermidor, y al menos 5 minutos al Trias alemán.
En fin, todo se andará, es cuestión de paciencia.
¡¡Mañana más!!
Un fuerte abrazo.

buenos dias, el monitor, leido tu privado.
pues eso quería preguntarte cómo tienes en movimiento todos los automáticos???

hombre…lo que pasa es que los relojes mecánicos que has usado quitando el BREITLING, no son especialmente exactos…a no ser que hayan sido ajustados ex profeso para la prueba…lo de los seiko es una cuestión de suerte…no se que calibre lleva el thermidor…y el alpha…ufffff…también es una lotería, yo he tenido un alpha gmt que adelantaba 2 segundos día constantes…(para un reloj de 40 eur…:eek: )

en cuanto a las posiciones, si es importante…yo tengo un pam 063 que me adelanta de 1 a 2 segundos día, si durante la noche duerme sobre el lado opuesto a la corona los recupera durante la noche , con lo cual mantiene una exactitud a lo largo del tiempo pasmante par un reloj mecánico.

Hola a todos.
Bueno, no confiaba demasiado en la reserva de carga de los mecánicos, Engual, excepto en la del Breitling, pero de momento, hoy a las 12 PM siguen en funcionamiento. Creo que esta prueba está bien sobre todo para conocer varios puntos interesantes entre quarzos de carga kinética, pila convencional y reserva de energía solar. En cuanto a que los mecánicos están en desventaja por falta de calidad…
Bueno, se le presupone una cierta calidad al 7s36, máxime siendo nuevo, y sin duda alguna al Breitling cal. 23, asi que, la prueba en ese sentido no está ni mucho menos desequilibrada, porque no por ser menos en el equipo, van a ser menos precisos. Trás incluir en las pruebas la estupenda idéa de Paulo y Pabloi en cuanto a las posiciones, creo que van a ser muy válidas las referencias y podremos sacar conclusiones certeras.
En las 12 primeras horas de cambio de posición, ya hay cositas que contar.

Nos vemos, compis