Hola a todos.
Como si algo me sobra es tiempo, voy a tratar de hacer una prueba de precisión entre modelos de quarzo y mecánicos. Se trata de confirmar lo ya sabido, si el movimiento de quarzo es más preciso sobradamente o algún mecánico puede pelear de cerca con él. He elegido diversos movimientos de quarzo y mecánicos para hacer más válida y completa la prueba. De este modo también podremos valorar cual de las bases de movimiento de cada uno son más o menos precisas. Todos los modelos son de gama media-baja, menos un Breitling, pero no por eso dejan de ser válidos para una medición y pueden ayudar a la hora de conocer las cualidades de cada modelo y mov.
Los aspirantes a la prueba, son:
Equipo de quarzos:
-SEIKO QUARZ CAL. 7T32
-TISSOT T-TOUCH CAL. E40.305
-CITIZEN SKYHAWK ECO DRIVE CAL. C651
-SEIKO SKA383 KINETIC DIVERS CAL. 5M62
-SEIKO SKA KINETIC (reserve charge “Pepsi”) CAL. 5M62
-SEIKO SPORTURA KINETIC CAL. 7L22 (nov. 2004)
-SEIKO PREMIER KINETIC CAL. 7L22 (abril 2008)
Equipo de mecanicos:
-SEIKO 5 SPORTS MAP METER CAL. 7s36
-THERMIDOR AUTOMATIC SAS 103P
-BREITLING NAVITIMER BR133. CAL 23. (cortesía de un amigo pudiente) Sin imagen.
Hago la prueba con lo que tengo, obviamente, ya me gustaría hacerla con más modelos, pero es lo que hay.
La medición empezó ayer, día 10/05 a las 24:00 con hora exacta GPS y sincronización conjunta (con ayuda de otros voluntarios).
Ofreceré resultados cada 24 horas especificando el error de precisión de cada uno de ellos.
¡¡Perdón por el error de equipos de quarzo, es que empezaba la carrera de F1 y me he precipitado. Ahora ya están todos los que son y son todos los que están.
Espero que os resulte, cuanto menos, simpático.
Saludos.
(Fe de erratas: Breitling cal.23)