PT5000 vs NH35

Dentro de 30 años… no llego!

6 Me gusta

Ni yo!!, “pero y si, si!!:joy:

1 me gusta

ZcsiUC

:joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Bueno, pues para los herederos :rofl:

1 me gusta

Con que me dure diez así me vale como amortizado

1 me gusta

Así es, cada uno tiene sus preferencias, ahora en el tema del ajuste, los nh35 que he tenido varian cosa de 7-10 segundos día, según la posición del reloj, el tandorio pt5000 sin embargo no varía ni 4 s/d entre entre las distintas posiciones.

1 me gusta

Tengo tres pt, cada uno de su padre y de su madre, un Tandorio llegó mal ajustado unos 30segundos después de ajustarlo ha quedado en unos 6 segundos, al Shark de la casa que está en unos seis segundos y por último un Berny que anda en 1 segundo, por otro lado los nh que tengo (más de 25), me pasa lo mismo unos que parece que van en parámetros COSC ,los más con 5 o 6 segundos al día y otros pocos con desfases de unos 10/12 segundos,o sea todo depende más que del movimiento en si el vendedor que los comercializa y como los ajusta, por lo cual no entiendo porqué pagar un sobreprecio por el pt.

2 Me gusta

Ojalá lleguemos pero yo también veo absurdo preocuparme por un reloj cuando pase de los 80.

1 me gusta

El año pasado Seiko avisó que iba a subir los precios de los NH35 :smiling_face_with_tear:

Justo ahora si veo en Aliexpress un reloj que lleva nh35 no lo quiero. Llevo mas de 1 mes con el sh carbon. Monta PT5000. Y funciona de locos.

No compro un nh35 mas

1 me gusta

Aun encuentras relojes nh35 montados antes de la subida, a un precio razonable. El problema es que ahora los chinos clonan el nh35, así que será difícil saber qué estaremos comprando.

1 me gusta

Hace un par de días me ha llegado este Pagani con nh35 por 64€,en estos dos días ocho segundos de atraso, si se busca aún se pueden encontrar chollos.

4 Me gusta

Ese reloj me gusta mucho pero su tamaño no es para mi. Tuve que hacer un apaño poniendo unas agujas iguales a esas (aunque de mayor tamaño) a un Tandorio.

Quedó chulo, pero ya podrían haber hecho una versión de al menos 39mm

1 me gusta

El reloj es una pasada y para mí muñeca perfecto, en tu caso creo que pese a su tamaño realmente te llenaría, a mí que al igual que a ti me gusta coleccionarlos me pasa al revés con otros modelos,por ejemplo el ferroviario de esta casa,algun diver y ahora que me ha dado por los tipos gshock, son relojes contundentes para mí muñeca pero aún así me gusta contar con ellos en mi colección.

1 me gusta

Lo volveré a meter al carrito :grimacing:

Como decía mi abuela: la jodienda no tiene enmienda…

door-hide

3 Me gusta

Ya contarás pero creo realmente que te gustará,es de los pocos que se molestan en incluir incluso zafiro en la parte de atrás, si buscas en Youtube está lleno de reseñas positivas también.

1 me gusta

Esto es como la afirmación que siempre sale por aquí de tal o cual marca china, que según algunos les da mil vueltas a los citizen, o seikos de entrada.
Que si la china monta zafiro, y bisel cerámico y el Seiko o el citizen no, que vaya mal, y etc etc…
Pues con los calibres a mí me pasa igual, me da igual que el pt5000 sea 28800 alternancias, y el Seiko no. El pt5000 no deja de ser una simple copia de un eta 2824. Así, copiando sin ponerse colorado, es mucho más fácil hacer algo bien, porque ya está inventado, y hecho.
Con lo cual yo sigo prefiriendo lo malo (según algunos) original, que lo bueno copiado. (Me podéis rebatir con sellita, pero no creo que esté igual en calidad que un pt)
Como otros comentan, veamos a largo plazo como aguantan estos pt5000, porque entre otras cosas, los 2 que tuve yo, tenían una holgura en la masa oscilante, ya de nuevos, que para mí no era normal, aunque parece que es una “característica” suya.
Saludos.

Lamento discrepar. Una cosa es el diseño que puede ser copiado, y otra cosa es la calidad general y las tolerancias con las que se fabrica, que hay que darle tambien el merito que tiene. Para que sea fiable, se tiene que hacer de una forma determinada, y no es tarea sencilla hacerlo funcionar financieramente tampoco. Es como cuando se denostan los “homenajes” (copias chinas) porque rolex, omega,o la que sea han “gastado en i+d”, cuando son diseños amortizados hace decadas que siguen exprimiendo. Si eso innovan en los calibres, pero los chinos no “roban” eso porque compran los calibres a seiko. Tampoco se puede ser mas papista que el papa

2 Me gusta

Para eso estamos aquí, para discrepar :wink:
No sé, vuelvo a decir lo mismo, veremos un poco más a largo plazo como se comportan estos calibres, el tiempo lo dira.
Y lo de las patentes caducadas, a mí me da igual, para mí no es excusa. Por un lado está muy bien que copien diseños icónicos, y a veces inalcanzables para la mayoría, porque nos dan la opcion de disfrutarlos, pero un poco más de innovación (en diseño, que ya hacen algunas marcas) tampoco estaría mal. Siempre digo lo mismo, con la tecnología que hay actualmente es muy “fácil” copiar algún diseño existente con resultados muy buenos, pero a veces se busca algo más que el 80% de los chinos para mí no tienen.
Saludos.

1 me gusta

Obviamente te rebato con Sellita, que hagan las cosas con mayor calidad no te lo discutiré nunca pero copia exáctamente igual que los bandoleros de los PT5000, y en vez de ponerse colorados por copiar en vez de desarrollar sacan pecho y se les aplaude por “democratizar” los diseños del grupo Swatch, que decidieron no dar más calibres a terceros y les están “robando” a sacas llenas. Que somos suizos! dicen…

Eso para mi es hipocresía :man_gesturing_ok:

2 Me gusta