En realidad no lo clonan, tan solo hacen algun ajuste al dg para que se le parezca. Pero mas allá del rotor todo lo demás es completamente diferente.
Si realmente lo quisieran copiar… hace algunos años que ya los hubieramos comprado, mas que nada porque en China hay manufacturas propias de Seiko.
Son capaces de hacerle cruzar los ojos a un relojero experto con copias de Rolex y otros, por lo que copiar un nh para ellos sería como hacerse un bocadillo.
Completamente de acuerdo, yo no es que tenga opiniones en uno u otro sentido, si no que tengo mis suizos, japoneses y chinos (2 rusos también)
De hecho en este Black y 11.11 lo que he comprado han sido 2 Spinnaker, 1 Citizen y un par de chinos muy bonitos con sus calibres Miyota (digitales aparte) y anteriormente el Longines VHP
Igual que los Iphone. Que incluso su director comercial dijo, sin ruborizarse, que EEUU no tenia ni la infraestructura ni la tecnología suficiente para ser capaces de fabricarlo en su propio pais.
Donde único tanto Europa como EEUU son superiores tecnologicamente a China es en la fabricación de obleas para producir chips informaticos. Y todo porque EEUU prohibio a ASML la venta de una sola de las maquinas fotoimpresoras, incluso a TCMC, que son quienes montan los chips. Si solo vendieran 1de esas impresoras a TCMC…ya el mercado de obleas y chipsets se va al carajo en lo que respecta a EEUU y EU.