a ver, tengo 75 euros de regalo en el corte ingles que además tiene un 10% de descuento en los g-shock.
a mi me encantaría tener el g-shock más completo (sin contar el frogman que ni con diez brazos lo lleno) pero ahora tengo esta oportunidad.
en el corte ingles no tienen el gw-9300 y parece que hasta que no lo traiga adan no se puede conseguir en españa. pero volvamos al corte ingles que es donde tengo 75 euros gratis.
pues bien ahi tengo a elegir entre el g-9300 sin radio control pero con brujula, termometro y fases lunares y el gw9200 riseman, con radio control, altimetro, barometro y termometro pero sin brujula
mas allá de las funciones (ojala uno combinase todas estas) que en ambos casos me satisfacen, aunque reconozco que lo perfecto sería uno con barometro y brujula. me interesa saber que reloj en general está mejor acabado, mejor terminado, en definitiva cual es mas resistente. he oido cosas sobre el riseman y la humedad y no me gustaría andar con remilgos a la hora de usarlo. tampoco es que yo sea un militar que me vaya a rebozar en el lodo mientras asalto un cuartel enemigo, lo máximo a lo que llego es a practicar la mountain bike y excusriones por el monte. quizás el g-9300 es demasiado grande para mi muñeca pero bueno.
la pregunta es cual de los dos?
si me compro uno me tendré que olvidar de comprar otro durante por lo menos un año (yo no soy coleccionista y el curro esta muy mal)
esperariais a que lleguen los gw9300?
depende de tus gustos, más que nada. El gw9200 tiene fama de tener el sensor más sensible de todos. Es cierto que el 9300 es “tocho”, es un MofG, pero en la muñeca no lo notas, es comodísimo.
Sobre acabados y terminados… son G-Shock, ambos tienen acabados y terminados casi perfectos. Pero yo me inclinaría por el G9300, el barómetro y altímetro están bien, pero yo personalmente le sacaría más utilidad a una brújula. Y si lo quieres para el monte, ve a por un protrek que tiene de todo.
Sobre las fases lunares… es que a mi me gusta mas saber la fase que está la luna más que un barómetro que te dice el tiempo que va a hacer dentro de cinco minutos, lo cual ya lo sabes simplemente mirando el cielo. No se, ve a por el que más te convenza a tí, y si lo quieres todo, a protrek. Aunque por 75€ no se que protrek conseguirás…
a ver, se que cuestan más de 75 euros, simplemente, lo que compre se me abarata 75 euros
no es un problema de dinero, pero no quiero comprarme 8 relojes, porque no soy coleccionista, quiero uno que sea la mejor opcion.
quiero que sea casio y g-shock
y dudo entre un gw9200 y un g9300 porque ya para empezar se que ahora mismo en gw9300 no está en el corte ingles que es donde tengo el descuento de 75 euros.
Para mi el Riseman :beauty: :beauty:
aparte de ser EMHO uno de los G’s mas bonitos que han fabricado, el tema de barometro y altura te sera mas util en tus salidas de BTT que no la brujula (para saber desnivel acumulado en ruta, alguna prevision de tiempo posible y temperatura real siempre que lo lleves en el manillar), el tamaño de este reloj te sera mucho mas llevadero si como comentas tu muñeca es pequeña.
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero. Creo que para ti que vas al monte y en bicicleta lo natural es usar el Riseman. Para mi el G mas completo de todos.
Ademas es Radiocontolado que es un buen añadido respecto al G-9300. Ojo que el 9300 es una autentica joya, yo tengo la version Radiocontrolada. Pero creo que a ti te vendria mejor el Riseman. Ademas el 9200 esteticamente me encanta, hasta mas que el 9300.
La decision final es tuya
“gen”, he preguntado porque tengo dudas
aunque he dejado claro que el radio control es un plus del riseman, mientras que la brujula es un plus del topo
en realidad me decantaría por el riseman por estética y el radiocontrol si no tuviese el miedo que tengo a que ese sensor sea algo fragil y al tema de algunas humedades internas que se han comentado
y también te digo que si estuviese el gw-9300 a mano ni dudaba
muchos de vosotros hablais desde la perspectiva de un coleccionista, ya que os gustan casi todos, y por tanto todos son buenas adquisiciones, con sus valores particulares, yo dudo tanto porque en principio no quiero acumular varios relojes sino quedarme con uno que me satisfaga lo mas posible de hecho no me quedaria con el gw6900 que tengo, yo creo que lo vendería
Sin duda al Riseman es mas fino que el 9300 tiene un aspecto impresionante, esta muy bien construido, me recuerda a Batmat por la forma y detalles del becel y es un reloj muy redondo…
Compañero no te lo tomes a mal, Gen te respondió con sinceridad y yo entiendo que en plan broma, si valoras el plus del radio control las cosas para mi estarían mas que claras…
En mi caso me da lo mismo que sean solares, radiocontrolados o no, me los quedo basándome en una única premisa… que me gusten…
Los mudman que yo tengo 9000 son normales ni solares ni radiocontrolados por que ese mismo modelo en solar no me gusta…
Peroooooooooooo con los 7900 me pasa lo contrario o solar y radiocontrolado o nada…
Tb es cierto que tengo unos cuantos solares + radiocontrolados y para mi me causan mas molestias que otra cosa, ya que tengo que tenerlos en el escritorio al aire libre cogiendo polvo, mientras que los no solares puedo tenerlos en cualquier parte o cajón escondidos…
Por los sensores del Riseman no te preocupes siempre y cuando no le des golpes descomunales al sensor, hay muchos Riseman en el Foro y no he leido un solo problema con el sensor, aparte de que algunas unidades tiene algo de juego el mismo, que no es un defecto si no una caracteristica y si no es asi que me corrijan los expertos…:baffle: :baffle: :baffle: :baffle: :baffle:
gracias clavo, no me habia tomado a mal lo de gen, no habia nada que tomarse mal en todo caso, pero quería dejar claro porque preguntaba aun valorando tanto esa característica. entiendo su respuesta, digamos que se lo habia dejado a huevo.
por cierto que he preguntado en el corte ingles si podia pedir un modelo en concreto y me dicen que la fábrica de tailandia esta inundada y de momento no produce mas g-shocks, sabiais algo de esto?
Como dice Clavo…yo el G 9300 lo tuve solo una semana,no me gusto nada,lo vendi en cambio me dio la ventolera y vendi dos Riseman preciosos que tenia y ahora quiero uno,asi de gioas es uno :ouch: :doubt: asi que una de dos,o te pillas el Riseman o porque no,un PRG 240,buenas maquinas y muy completas para lo que buscas.
A algunos de por aqui, les sobra soberbia Tregaskin, que sin duda los años y las canas calmaran, asi que ni caso, volviendon al tema, mi consejo tambien se va para el Riseman, que pese a ser un modelo que no me gusta demasado esteticamente, es muy completo como han comentado y que encaja mas en lo que buscas…
como usuario del Riseman, solo indicar que es un reloj comodísimo… mi muñeca es de unos 17cm…
el g9300 a primera vista se parece bastante, pero por medidas parece más tocho… con lo cual quizás más incomodo…
si tienes posibilidad, pruebatelos los dos y con el que más integrado te sientas, pillatelo…
en realidad me decantaría por el riseman por estética y el radiocontrol si no tuviese el miedo que tengo a que ese sensor sea algo fragil y al tema de algunas humedades internas que se han comentado
Es un G, no temas por su integridad, si se da el caso de un golpe con el puesto que estropee el reloj yo estaria me preocuparia mas por lo que hay debajo del reloj que por el reloj mismo
Si un polar o un sigman aguantarian el trote que le vas a dar, un G multiplicalo por XXXXXXX