Pulir o no pulir rolex

Buenos días a todos, recientemente lleve un rolex oyster date just al servicio oficial. Os comento que data del año 87 y la verdad es que esta impoluto. Prácticamente no tiene señales de uso, fue un regalo de mi padre y ciertamente lo tiene externamente muy bien cuidado, otro cantar en la maquinaria , la cual no ha pasado revisión desde su compra, y principalmente es el motivo de acudir al servicio oficial. La cuestión que me planteo, como bien sabéis, es que en dicha revisión tb va incluida el pulido de reloj, y entiendo que es recomendable si existe algún desperfecto ocasionado por su uso. ¿vale la pena someterlo a un proceso de pulido, que conlleva, aunque sea mínimo, un cierto desgaste de material. Lo único que observo susceptible de pulido seria, el cierre del armix, un poco rallado por el uso. Además, me cambiarían dentro del presupuesto, el plexi y la corona, también en condiciones inmaculadas. ¿Solicitarías que os fueran entregadas dichas piezas, sobre todo el plexi por si el futuro os hiciera falta un cambio del mismo?
Gracias por anticipado por vuestros comentarios.

Buenas cuestiones, tema interesante.
Lo del Pulido coincido contigo.
Lo de la revisión Rolex, no sé necesidad, la aconseja marca cada X años, pero mucho caso no le hacen, costo alto.
Me quedo por aquí para aprender.
Un saludo.

No tengo semejante pieza para plantearme un dilema como ese pero si le vas a llevar a SAT, creo que lo envían a suiza y allí le hacen todo el proceso … por el precio que se paga por una revisión así y sabiendo que son los que, teóricamente, saben lo que hay que hacer al reloj, yo dejaría le hiciesen el completo (lo vas a pagar igualmente) …. Dudo que pulan algo que no lo necesita y solo podrá ir a mejor ….

Por otro lado, si, aunque sea para tener pieza original (de compra), yo pediría que todo lo que cambien te lo den … puede ser el cristal pero imagina (y ahora salto a otra afición) que te dan 4 piezas de la maquinaria … imagina que te gustan las brochas de afeitar …. Y te hacen una brocha transparente con esas piezas flotando dentro … brutal ( y no, no es caro hacerse una brocha así de pelo de tejón de la mejor calidad)

y digo eso como cualquier otra cosa … para tirarlas siempre tienes tiempo

En el sentido purista, lo mejor seria dejarlo como está, si lo llevas a un buen relojero, te cambiaria juntas y puliria el plexi, y dejaria la corona original. Y te ahorrarás bastante pasta.
Pero si ya has decidido pasar por SAT, déjate llevar y que lo dejen de estreno.
No creo que recuperes piezas, pero si lo consigues, con la reventa podrias casi financiar la revisión.
Unas fotos del antes y despues podrías hacer y mostrar…

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Si no lo vas a pulir, o no lo quieres pulir, lo llevaría a un relojero a que te limpie y aceite un relojero la máquina, y te ponga juntas nuevas.

[QUOTE=bowman22;1425311]Buenos días a todos, recientemente lleve un rolex oyster date just al servicio oficial. Os comento que data del año 87 y la verdad es que esta impoluto. Prácticamente no tiene señales de uso, fue un regalo de mi padre y ciertamente lo tiene externamente muy bien cuidado, otro cantar en la maquinaria , la cual no ha pasado revisión desde su compra, y principalmente es el motivo de acudir al servicio oficial. La cuestión que me planteo, como bien sabéis, es que en dicha revisión tb va incluida el pulido de reloj, y entiendo que es recomendable si existe algún desperfecto ocasionado por su uso. ¿vale la pena someterlo a un proceso de pulido, que conlleva, aunque sea mínimo, un cierto desgaste de material. Lo único que observo susceptible de pulido seria, el cierre del armix, un poco rallado por el uso. Además, me cambiarían dentro del presupuesto, el plexi y la corona, también en condiciones inmaculadas. ¿Solicitarías que os fueran entregadas dichas piezas, sobre todo el plexi por si el futuro os hiciera falta un cambio del mismo?
Gracias por anticipado por vuestros comentarios.[/QUOTE]Sin lugar a dudas solicitaría todas las piezas reemplazadas, más aún al precio que te va a costar la revisión.

Salvo que esté horrible estéticamente yo no lo puliría, aceitado y si te cambian plexi y corona pues si, que te den las piezas antiguas.

Gracias por los consejos a todos. Os adjunto unas fotos del estado del reloj
http://imgfz.com/i/5LjxHSg.jpeg
http://imgfz.com/i/arKRi2B.jpeg
http://imgfz.com/i/ALpZFmn.jpeg

[QUOTE=super 8;1425338]Si no lo vas a pulir, o no lo quieres pulir, lo llevaría a un relojero a que te limpie y aceite un relojero la máquina, y te ponga juntas nuevas.[/QUOTE]Coincido totalmente.

Yo solo lo pasaría a pulir, caja y armis, en el caso de que su estado estético fuera muy deficiente.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Hola de nuevo, hablando con un representante el SAT, me dice, que mantener el estado original y no someter al pulido, es más propio y exclusivo de piezas icónicas y de gran peso en la marca, ejemplo, rolex Daitona, más propio para coleccionista que prefieren el estado original de la pieza sin sufrir ninguna alteración. Para el resto de piezas no tan exclusivas no ven ningún motivo de no reavivarlas con un pulido de acuerdo a las necesidades de la pieza en cuestión. En fin, como alguno de vosotros me habéis comentado, ya que pago una cantidad sustanciosa por su revisión, que incluya todo lo que ofrecen, en este caso tb su pulido.

Yo viendo las fotos lo dejaria tal cual, eso sí llevarlo a un buen relojero para limpieza calibre y pulido plexi.
Si nos dices de qué zona eres igual te podremos dar info de algún relojero de confianza.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gracias por los consejos a todos. Os adjunto unas fotos del estado del reloj
http://imgfz.com/i/5LjxHSg.jpeg
http://imgfz.com/i/arKRi2B.jpeg
http://imgfz.com/i/ALpZFmn.jpeg

Visto. Ni de coña lo pulas. Estás eliminando la historia del reloj, que si encima era de tu padre, es tu propia historia. Si requiriera cambio de piezas, pues lo entiendo y asumo. Pero pulirlo… por Dios, no ganas nada más allá de que parezca ‘de escaparate’. Y tú sabes que no lo es. El reloj, por otra parte, presenta un aspecto magnífico. Es tan solo mi opinión, pero ya que nos la pides… :wink:

PD: aparte, esa jubilee está de lujo. Me reafirmo en lo dicho. Sácale lustre si quieres, pero el torno, para los dentistas :smiley:

Hola a todos de nuevo, he hablado con el servicio oficial esta mañana ( Alicante) y me comentan, que el mantener es estado original, sin pulido, es más bien aconsejable de piezas de gran valor e icónicas, ejemplo rolex Daytona. En el caso de piezas más comunes si que aconsejan su pulido ya que prácticamente lo reavivan y obtienes un reloj casi de estreno. Respecto al pulido, me dicen que no me preocupe, que es realizado de acuerdo a las necesidades del reloj, ¡eso espero!. La verdad, es que por el precio que pago, si tal como me han dicho, es un pulido muy profesional, y justo lo que requiere la pieza, voy a decidirme a relazarlo. El material que pierde, me comentan que es mínimo y que los resultados son muy satisfactorios. Espero no arrepentirme

Joe … no veo fotos … cierto es que el estado es un tema que puede hacer cambiar mi opinon personal si fuese mio… lo que es seguro es que si te lo mandan a la casa matriz, mal no lo van a dejar

Hola Cormac, ¿en el ordenador o en el movil no puedes ver las fotos?. A ver si te las puedo adjuntar de algún modo. Yo las visualizo sin problema tanto en el ordenador como en el móvil.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Siendo la primera revisión que se le efectuara al reloj, prefiero en este caso que sea el SAT. Desde Alicante me comentan que por la referencia que tiene, y me imagino que tb por ser catalogado como vintage, no lo harán en el servicio oficial de Alicante sino que lo remitirán a Madrid para su realización. En fín, una vez que lo reciban en Madrid, me pondré en contacto con ellos para recabar más información sobre que pulido realizarían al reloj teniendo en cuenta que su estado actual es muy bueno, sin apenas señales de uso.

Yo no puliría nada…puede haber fallos no queridos. Si no es indiscreción, cuánto cobran?

Ahora si …. Precioso reloj … bueno, ya me es más difícil opinar …. Eso si, te lo dejarían de reestreno … es de esas cosas que para mi si lo haces está bien hecho y si no el reloj está muy bien cuidado … es cuestión de valorar lo que dice Choznillo … esa historia que tiene detrás y si a ti te dice algo por las señales del tiempo (con lo que salvo lo que esté deteriorado claramente, el resto sólo mantenerlo) o por la pieza en general (con lo que si lo pules va a seguir sígnica do lo mismo para ti)