Hablando de la película, sin duda un clásico que la ha marcado como una de las más completas por absolutamente todo, fotografía, guión, montaje, escenas impagables, banda sonora, personajes que perduran en el tiempo…
Tu reloj envíaselo a la Uma, seguro que le gusta, al menos tanto como a mí.
Después del de AC/DC, al que le tengo un cariño muy muy muy especial por como llegó a mi…este es el que más me gusta de todos los que has hecho @Ned-Flanders y es que Pulp Fiction ha sido una de mis películas favoritas y me trae recuerdos muy especiales.
Estoy de acuerdo, también la pondría justo detrás de Pulp Fiction, y por delante de Reservoir Dogs, Django o Malditos Bastardos. Pero también es una película para ver varias veces y para entender. Digamos que no es un Dan Brown, es un Borges.
Todas las películas de Tarantino están llenas de detalles que se pasan por alto salvo que seas un estudioso, a veces es abrumador pensar en cómo puede cuadrar tantos detalles de forma magistral.
Un ejemplo, ya que estamos con Pulp Fiction: en el restaurante Mia va a empolvarse la nariz y Vincent venía de meterse un chute de caballo puro. Cuando salen a bailar, Mia baila de forma desenfrenada, puesta de farlopa, mientras Vincent baila flotando en su mundo, puesto de jaco. Cuando vuelven a casa el trofeo de baile está en el asiento de atrás, pero está claro que no pudieron ganarlo con esa actuación… ¿lo robaron? ¿se lo dieron por ser Mia la esposa de quien es? Nunca se dice, queda a la imaginación del espectador.
A cuánta del trofeo, en algún sitio leí que en una escena donde aparece Bruce viendo la TV, hay una noticia de fondo donde se dice que han robado el trofeo… La verdad que no lo he comprobado pero conociendo la filmografía de Tarantino, no me extrañaría nada.
@Ned-Flanders eres un artista. Te superas día a día.
Tarantino se merece ese homenaje.
Cuál fue el primero? Doraemon?
Una de las cosas que mas me gusta de sus películas son los personajes.
Cada uno, de todas sus películas, tiene un carisma que da para hacer una película sobre él. De Pulp Fiction, de Kill Bill, Reservoir Dogs… salen personajes que, aunque tengan muy poco papel, son memorables.
En esa linea va algo también Guy Ritchie.
As his girlfriend forgot to pack his father’s watch, Butch makes a quick trip to his apartment, and on his way there, he walks through an alley, next to a building. When walking past one of the apartments, an ad or news report about Jack Rabbit Slim’s can be heard, and very faintly (as Butch keeps walking), it says that the trophy was stolen. As Butch’s part of the story is, chronologically, set the day after Mia and Vincent’s night out, this checks out. Mia and Vincent stealing the trophy is not out of character, and it actually makes their night out more interesting and fun.
Cuando Butch (Bruce Willis) vuelve al apartamento a por el reloj famoso y se encuentra a Vincent cagando, en la TV que está puesta y se ve según se acerca al apartamento se ve/oye la noticia del robo del trofeo.
Siempre se aprende algo nuevo. Desconocía este dato, yo siempre pensé que habían ganado el trofeo, porque tampoco se ve a nadie más bailar. Entonces no sabes si nadie más bailó, o si los otros que bailaron lo hicieron peor…
Genial hilo, gran reloj y enorme película.
Muchas gracias por una lectura tan chula.
Solo un apunte, BSO es banda sonora original, Tarantino en Pulp Fiction usa temas existentes luego la banda sonora es genial, pero no original.
Fué un absoluto desastre. Como es lógico. Pedí unas agujas que no eran compatibles, era para Miyota, pero que sabía yo si no sabía nada?
El reloj quedó para el arrastre, caja jodida, agujas jodidas, tija jodida, y antes de mi fantástica intervención funcionaba perfectamente, todo porque las agujas me parecían feas.
Pregunté un par de dudas en el otro foro, que era donde andaba yo entonces, me las resolvieron y contra todo pronóstico ( sobre todo para mí mismo) monté el reloj y funcionó. Y aún lo tengo, por supuesto.
Erase una vez en hollywood es una barbaridad, aun no me entra en la cabeza que una pelicula que realmente no cuenta practicamente nada pueda ser tan divertida.
Pues me he puesto a ver la escena completa, por si se me había pasado, pero no hay ninguna tele encendida, ¿hay alguna edición del director o algo así?
Te ha quedado que parece comprado. Un reloj temático con caché diria profesional. Vas a tener que montar una start up jaja.
Muy molón, y un proceso muy elaborado que a estas alturas diria que lo tienes ya sistematizado.
Me gustan las BSO y por supuesto tanto de Pulp Fiction como de Reservoir dogs, el baile cuando le corta la oreja es apoteósico.
Gracias por el paso a paso y que lo disfrutes mucho.
Saludos