Buenos días, soy lector del foro desde hace un tiempo. Me dedico a aprender así que poco tengo que escribir, gracias de antemano por todo lo que leo.
Quisiera pediros consejo para comprar un reloj. El presupuesto serían unos 500€ y quisiera que cumpliera los siguientes requisitos:
Armis.
40mm mínimo. Si el bisel es ancho habría que subirlo a 42-43mm. Tengo un Citizen NightHawk y me parece que tiene un tamaño perfecto pero claro, no tiene bisel.
Resistente. Si me voy a gastar ese dinero (que para mi es mucho y sería un desembolso excepcional) quiero que sea un reloj duro para el día a día, no una exquisitez para bodas o algo así .
En principio me da igual la marca y la nacionalidad. Si es posible que fuera automático, pero tampoco es algo fundamental.
Con esas premisas yo creo que las mejores opciones son:
Japonés, un buen japonés; por ejemplo un Sumo o un Alpinist.
O bien un suizo, pero de compañía pequeña, y aquí precista es imbatible; por ejemplo en Precista prs-3, por menos de 500 euros tienes todo un caballo de batalla como un 2824-2, sin problemas de fornituras de por vida, zafiro antireflejos y estanqueidad,…
Tienes en el foro de compraventa un precioso TISSOT SEASTAR 1000 a gran precio, es un maravilloso diver de 44 mm, contundente y con una fiable 2824-2 dentro.
Para que uso lo quieres???.Hay un buen MTM-OPS Black Predator o un Snoon Streetfighter son una pasada visita la pagina Watchoo.es.Son duros resistentes muy tecnológicos y discretos.Pero si quieres un reloj-alajha una bijouterie no sé.Saludos
Lo que yo te recomendaria es que fueses al CI, o a alguna de las muchas joyerias que hay en los grandes centros comerciales (Vaguada, Xanadu, Plaza Norte, …) y te los pruebes, les veas en vivo y una vez decidido el modelo que te gusta te pongas en contacto con Cencibel (Hamilton, Tissot, Seiko, …) Antamo (Longines, Seiko, …) Lavie (Hamilton, Longines, Seiko, Tissot…) y les preguntes por el modelo que te ha gustado. Son vendedores de fiar, con plazos de entrega rapidos y buenos precios.