Buenas tardes amigos, pues como digo en el título, abro hilo para debatir un tema que me lleva un poco de cabeza y es que resulta que estos días os leo y vestís correas de caucho o silicona para el verano y a mi personalmente son las que mas me hacen sudar, para le verano prefiero natos o armis metálicas, puede que los cauchos que he probado son de mala calidad o soy un bicho raro? Que correas os dan menos calor?
Si el caucho lo llevas apretado cual morcilla es normal que te de calor. Si lo dejas con un dedo meñique de espacio no te dará tanto calor. Yo llevo caucho ahora en verano durante el día.
Yo estoy como tu, o Nato o armis, nada más.
Yo por la muñeca pequeña las natos las odio, pero si que uso textiles de 2 piezas que me son mucho más cómodas.
Me alegra saber que no estoy solo ![]()
Los cauchos aunque tengan agujeritos dan un calorazo que se hacen bastante insufribles. Nato y armis lo mejor para el verano.
Yo ahora mismo llevo esta, de perlon, que lo bueno que tiene es que no lleva agujeros para pasar la hebilla y de esta manera lo puedes ajustar a tu medida exacta pasando la hebilla entre el trenzado que lleva.
Nato, armis y caucho (con un dedo de espacio y para playa). Cuero siempre la evito, las desgasto.
Si, lo del cuero no lo comentaba pero es verdad, el sudor las desintegra aunque no son incómodas del todo para el verano.
No tolero cauchos ni siliconas, ni con calor, ni con buen tiempo, me resultan extremadamente desagradables.
Con calor, correas textiles: NATO, perlon, Paratrooper, Marine Nationale, RAF, ZULU…
Con buen tiempo (para mi, calor = malo) vuelven a mi muñeca los brazaletes y cueros.
¿Son elásticas?
En cinturones me dio por probar una vez con uno trenzado elástico y no he vuelto a usar otra cosa porque son comodísimos. No se me habría pasado por la cabeza que hubiese este tipo de materiales en correas de relojes hasta que estos días los he visto con los UME.
Respecto al uso en correas, a mí la muñeca me suda bastante, así que ni se me ocurre usar cuero. Llevaba muchos años sólo usando armis y las NATO no son lo mío (no tengo mucha muñeca y no me gusta nada cómo me queda), pero las textiles en dos piezas con los UME me ha gustado bastante.
Ahora me gustaría probar con alguna elástica del tipo marine nationale.
Esta que llevo hoy no es elástica, es tipo Nato de una sola pieza, que para mi son las más cómodas.
Elástica tengo una y la verdad que cuando le cogí el rollo para colocarla bien, me resulta comodisima.
Me representa.
En verano, armis. En invierno, armis y bufanda.
Ahora mismo llevo una de caucho FKM; pero estoy en la piscina y aquí es muy llevadera.
Me está pasando una cosa con los brazaletes. Como aumentan, en algún caso, considerablemente el peso del reloj, en verano no los soporto; pero es por el peso, no por que me den más o menos calor. Concretamente me está pasando con el Seamaster 2018.
En general, en verano, para mi lo mejor es el nylon; es ligero y no da calor, pero para mojar, el caucho es mejor (caucho natural o FKM). La silicona no la soporto.
Con calor cualquier cosa menos plásticos/ caucho, llevo mal las temperaturas altas y con el sudor parece una piscina la zona del reloj ![]()
Diver =Caucho
La Bonklip la estrené hace unas semanas después de meses en casa sin sacarla del envoltorio , me ha gustado tanto que me he comprado una original vintage en eBay que me ha valido más del doble que el reloj que la va a llevar. Aunque seguro que se la pondré a otros.
Ligera, transpirable y con un nivel de ajuste total y en segundos.