¿Qué es el Tiempo?

No, nada puede ser energia sin masa pero si producirla, su propia velocidad crea la energia.Pon energia cinetica y la luz…lo diste en el colegio a los 12 años.

1 me gusta

Estoy callado solo escribo.

1 me gusta

Hablando del tiempo, segun la relatividad a la velocidad de la luz el tiempo se detiene, por lo que para un foton no hay tiempo.

2 Me gusta

Dualidad onda partícula, bien establecida en la física clásica. Por eso en física clásica es necesario el éter para la transmisión de la luz. Pero no existe, según el experimento de Michelson-Morley la velocidad de la luz es constante tanto en sentido paralelo a la trayectoria de la Tierra como perpendicular. Luego sólo queda el fotón de la física cuántica.

Para que cualquier masa alcance la velocidad de la luz, se necesita energía infinita. Luego está el tema de la compresión del tiempo.

Ojo con el tema de que crea energía con la velocidad, creo que lo expresas mal. ¿Tal vez hablas de energía cinética?

2 Me gusta

A ver no te lo tomes a mal…pero todo lo que pones yo creo que esta mañana no lo sabias, es decir te has informado en internet que esta muy bien aprender , pero para quitarme la razon pues no hace falta tanta ciencia, ya que mis conocimientos son limitados.

Es como que hasta el domingo no sabia que la formula de didac se consideraba la formula del amor y la gente se la tatuaba.Pero si me dices ponla , a menos que la mire pues no se escribirla de memoria.

Un saludo.

Tus comentarios son a veces poco afortunados, eres consciente? Si tienes las respuestas para todo, para que preguntas?

Y para tu información, he estudiado “algo” de física después de los 12 años.

Y hasta aquí hemos llegado señores.

1 me gusta

No , no soy consciente , ya que tengo problemas mentales sorry.Pero siempre soy respetuoso y educado.

Claro, la información se transmite a través de fotones.

Es contraintuitivo. La física relativista es muy diferente a nuestra experiencia cotidiana.

1 me gusta

Y el maleducado es usted, que me mando callar y calcular, yo siempre le he tenido y le sigo teniendo respeto , lo merezca o no.

Yo creo que lo has malentendido, estaba respondiendo, en tono de broma, a otro compañero.

Puedes verlo porque en su mensaje aparece, a la derecha, el avatar de jmac.

Haya paz.

1 me gusta

Entonces me disculpo.

3 Me gusta

Que vá. Soy una rata de biblioteca. Con nueve años, mi idea de una tarde divertida era un libro de astronomía, una enciclopedia y cosas por el estilo. Para mi era importante saber qué veía en el cielo. Tengo 52 tacos, no he dejado de leer lo que me ha ido llamando la atención.

La hierba humana es así.

4 Me gusta

Como ley hace poco en un chiste.
No, no si estudiar física o matemáticas no he estudiado, pero en este foro puedo discutir con físicos y matemáticos, desde el más profundo desconocimiento.
Haya paz Sres.
Es un placer poder leer a personas estudiosas, entendidas y por que no, también a personas imaginativas.
Un saludo a todos :sunglasses:

3 Me gusta

Ahora ando explicando en clase las paradojas del método científico. Empírico, observable, demostrable y falsable. En la ciencia contemporánea no es ni empírico, ni observable, ni demostrable, ni falsable. Su idiosincrasia es más propia de la religión que de la ciencia moderna.

2 Me gusta

Que maravilla un lector!!! habra muchos pero eres el primero que reconoce que lee a diario, crees que el ulises es bueno o sobrevalorado?

1 me gusta

Al final acabo siempre pensando que todo es subjetivo, creado por nosotros, por esa experiencia cotidiana…filosofia, ciencia, la necesidad de creer en un Dios o de comprender, todo es movido por nuestra necesidad…te suena lo de “y el hombre en su orgullo hizo a Dios a su imagen y semejanza”…pues lo mismo con la ciencia…y cuanto mas sabemos mas cuenta nos damos que no sabemos nada (socrates)… y a cada respuesta aparecen mas preguntas ademas de modo exponencial…lo intentamos cuadrar todo con nuestras matematicas, fisica, etc…los numeros, el sistema binario, el sistema sexagesinal, etc…es normal, necesitamos una guia y un camino y tenemos curiosidad (gracias a Dios)…
Me gusta la ciencia y la filosofia y mola porque al final acaban combinandose a niveles cuanticos y universales (principios hermeticos) pero eso, es nuestra ciencia y nuestra filosofia y yo diria que no se puede aplicar a nada mas que a nuestro entendimiento…no aplica a la “realidad”
Perdón por la chapa…

4 Me gusta

Hablar de dios o de ciencia o filosofia aqui esta mal visto…

Depende de si hablas con fundamento o no…es complicado…ya vi que se cerro un hilo de ciencia vs fe, pero aqui los profesionales hablan de relojes y a veces de furgol :joy:…quiza en un foro de filosofia o de ciencia sepan explicar mejor estas cosas…

2 Me gusta

No lo he leído, lo siento.

Cerraron el hilo porque se juntó que @inzaghi se acababa de registrar y abrió un hilo para crear un grupo de WhatsApp. Eso ya torció el asunto para cuando abrió el de “ciencia”. Y ahora desvirtuando este, que iba sobre el TIEMPO y ya vamos por la masa de la luz y si Homero está sobrevalorado. Es como si en el Hilo de ofertas chinas te vendo una lancha motor con la rueda de repuesto pinchada.

2 Me gusta