¿Qué es el Tiempo?

Yo cree el hilo de ciencia vs fe y me lo cerraron pero te hare una pregunta solo a ti , dios creo el universo o dios es el universo…por extraño que parezca , en ambos casos, seria creador de vida …como puede ser dios el universo y nosotros no saberlo? tu viviste en la tripita de mama durante 9 meses sin saber que estabas dentro de un ser mas grande que tu…pero estabas vivo…igual la vida en este universo sea el interior de algo mas grande que escapa a nuestra comprension…puedes demostrar que estoy equivocado?

Yo no estoy capacitado para responder esas preguntas…pero la Odisea y la Iliada me encantaron.
Saludos…

3 Me gusta

Creo que se refiere al Ulises de Joyce.

1 me gusta

Ups,

1 me gusta

Tampoco hay tanta gente que haya leído la Odisea o la Iliada :wink: Yo tampoco las he leído.

1 me gusta

Por favor, intentemos no faltar al respeto la opinión de otros compañeros. No es nada agradable ni habitual estar cerrando hilos, y desgraciadamente, llevamos un buen ritmo últimamente.

Y permitidme que añada, que cuando en un hilo comenzamos a hablarnos de usted, es la mejor señal que se está enrareciendo el ambiente.

5 Me gusta

Eso es muy de Spinoza, Dios es la sustancia única y primigenia, perfecta y con infinitos atributos. Una sustancia no puede producir otra: o bien la segunda sustancia es en todo igual a la primera, y en ese caso es la primera, o bien la segunda sustancia no es en todo igual a la primera, y eso sabe a envidia. Siendo Dios bueno, no puede ser. Por tanto, lo creado procede de algo. Luego diferenciaba entre naturaleza naturada y naturaleza naturante. Recortando mucho, la Naturaleza es una única sustancia de la que se afirma lo mismo que de Dios, ergo se identifica con Dios (aquí importa todo el concepto de naturada y naturante, a estas horas no estoy para desarrollarlo, ni me atrevo a hacerlo de memoria). En cuanto a nosotros, siendo finitos, no podemos comprender el infinito. Otra cosa es que sí lo podemos comprender que existe. Nuestro entendimiento, finito, está determinado desde el exterior (resumen bestia: no podemos entender la realidad por nosotros mismos, ya que es infinita. El intelecto necesita un marco para poder empezar a procesar la realidad, no siendo posible que algo finito se determine a si mismo, es algo exterior quien proporciona el marco de trabajo).

3 Me gusta

Si , me referia al de joyce.

Homero merece la pena y mucho, ojalá fuese lectura obligatoria en el colegio…

Aprovecho para agradeceros a todos vuestros aportes en este hilo, tengo poco que decir al respecto, por falta de conocimiento, pero agradezco que compartáis el vuestro :slight_smile:

4 Me gusta

El tiempo es lo que obtienes al dividir el espacio que recorres entre la velocidad.

1 me gusta

Entonces una piedra experimenta tiempo cero.

1 me gusta

Por qué supones que la piedra está en reposo?

2 Me gusta

Aunque este en reposo le afectan cosas externas que tienen que ver con el tiempo…asi como para nosotros es la degradacion de la materia para una piedra puede ser …que se yo, la erosion?

1 me gusta

Todo está en movimiento, nada está inmóvil en el espacio. Todo el sistema solar viaja alrededor del centro de la vía láctea y está a su vez se mueve por el espacio.

2 Me gusta

Sino comprendemos lo infinito … Que prefieres la eternidad de la nada tras la muerte o la eternidad de la existencia tras la muerte, pero el pensar de vida tras la muerte hace que la muerte no exista…pero ambas cosas dan vertigo y si siempre existimos donde estabamos antes de nacer?? En terminos de consciencia.

1 me gusta

A lo que me refería, es que una piedra no se hace un sprint de 100 metros. De hecho, en la fórmula para calcular el tiempo no se contempla los movimientos planetarios y galácticos.

2 Me gusta

Según las teorías que manejamos, el tiempo, el espacio y la materia existen desde el mismo momento.
Es solo un modelo teórico que de momento nos vale para explicar todo lo demás. Mientras no haya algo que lo contradiga, nos vale.

Para los creyentes, sigue cabiendo Dios antes de esa singularidad (Big Bang).

3 Me gusta

Joer, no se os puede hacer una coña con mucha ironíq… xD

3 Me gusta

Yo lo que no entiendo es por qué nos cuesta tanto decir, y asumir, “NO LO SÉ”
Parece que siempre hay que tener una respuesta o explicación para todo. En mi opinión, no es necesario. A mí el “no lo sé” me basta y me sobra para muchas cosas. Me quedo tranquilo, no pasa nada.
En cuanto a la cuestión que plantea el compañero, ¿donde venimos y a donde vamos?, es muy facil, si alguna vez te han anestesiado, o has perdido el conocimiento, pues ya sabes… ahí mismo.

6 Me gusta

Como siempre, las grandes respuestas a las grandes preguntas se encuentran en los clásios:

:rofl: :laughing:

3 Me gusta