Todo vibra, en una piedra a nivel atomico hay movimiento…además que esa piedra se mueve a millones de kilometros por hora…rotacion de la tierra, translacion, el sol/ sistema solar tambien se mueve por la galaxia y ésta tambien se mueve en un cumulo de galaxias que a su vez tambien se desplaza por el cosmos como si fuera un torrente…todo se mueve respecto a algo, el movimiento sin una referencia no existe…
Entonces cual es el resultado de calcular el tiempo de una piedra según su velocidad y distancia?
Depende ¿la piedra está en la Tierra o en órbita?
Comprendemos el concepto de infinito, aunque no seamos capaces de comprender el infinito en sí. Por así decirlo, puedo comprender que tanto un círculo como una recta se componen de una infinidad de puntos. También comprendo que el círculo es un punto más grande que la recta: puedo trazar tangentes desde cada punto del círculo a cada punto de la recta. Pero el círculo tiene dos puntos perpendiculares a la recta.
Como ves, es posible comprender la existencia del infinito, comprender las diferencias entre diversos infinitos y trabajar con ellos. Hay varias herramientas. Ahora, contar o visualizar los puntos infinitos uno por uno… ni hablar.
Soy católico. Mi postura con respecto a la muerte es la de la Iglesia:
“…remissionem peccatorum,
carnis resurrectionem,
vitam aeternam.”
Encuentro que la reencarnación supone más problemas que soluciones, intelectualmente me resulta ilógico pensar que nuestra vida carezca de objeto
y que simplemente dejemos de ser con la muerte… he pasado épocas alejado de la Iglesia, estudié otras posibilidades. No me resultaron suficientemente sólidas.
En cuanto a existencia previa al nacimiento, no creo en ella.
Acepto el punto de vista tomista según el cual en la eternidad no hay antes ni después, sino simultaneidad. Es más vertiginoso que disponer de tiempo infinito. Trasciende mi consciencia.
Ojo, es muy perezoso usar a Dios (o al Motor Primero) como comodín para explicar lo que no se conoce.
Si la piedra está sobre la Tierra, está en órbita en torno al Sol. Si la piedra está en el Sol, está en órbita en torno al centro de la galaxia. Si la piedra está en el centro de la galaxia, también está en movimiento.
O puede estar siempre quieta, si tomamos la piedra como marco de referencia inercial.
¿Has visto Interestellar?
Me gustaria hablar de la iglesia decirte que el antiguo y metaforico antiguo testamento es interesantisimo pero no puedo hablar de ello asi que hablemos del tiempo.
Una teoria interesante que lei hace años, es que el tiempo no pasa igual para unos que para otros ya que si yo tengo 39 años de consciencia y tu 25 por ejemplo tu realidad temporal y la mia no es la misma, tu vives el ahora distinto al mio, ya que el tiempo es una ilusion… si yo naci en el 1984 vere a la gente adulta de la epoca pero si para mi pasa un año y el tiempo se inicia en año 1 mi mama deberia tener en su consciencia tambien 1 año…ya que la vida la percibimos en la dimension temporal cada uno a su manera.La gran pregunta es pienso luego existo? siento luego existo? como puedes probar que existes? o como puedes probar que el que esta a tu lado existe y no es todo una creacion tuya?
El tiempo es lo que sucede entre un TIC y un TAC
Esa es básicamente la chispa inicial de cualquier religión…
Si todo esto fuese una creación mía… yo sería más guapo, más rico, con más relojes, mejor casa, más coches, inmortal, indestructible, podría volar, hacerme invisible… y no me tosía ni el Tato. Si eso no es una prueba, que baje Dios y lo vea. O a lo mejor soy creación de otra persona y me está jodiendo.
El infinito es que es muy tocho…segun la Metafisica de Aristoteles, si el espacio/tiempo es infinito no podriamos dividir partes pues cada parte seria infinita
Si el espacio tiempo es infinito, las probabilidades de que algo suceda son del 100% ademas infinitas veces…es decir, esto que estoy escribiendo ya lo he escrito infinitas veces…
Los monos, golpeando al azar esas maquinas de escribir, no han escrito solo todas las obras de Shakespeare, si no todas las obras de la humanidad, las que no estan escritas y las que ni imaginamos…ademas INFINITAS VECES…ese es el poder del infinito…
Que no existe el infinito?? Teniendo en cuenta que no comprendemos la nada ni el no tiempo, algo ha causado el movimiento a partir del no movimiento, el tiempo del no tiempo y el algo de la nada…ese algo o alguien…es Dios?? Pero claro, de donde sale?? Se ha autocreado a partir de que?? O quien le ha creado…??
Esta chungo el tema…
Saludos.
Hola sattara en la pelicula matrix, dicen algo interesante…la primera matrix fue diseñada para que todo ser humno consiguiera sus objetivos y fuera altamente feliz…pero fue un fracaso ya que nos movemos precisamente en eso , en fracasos…hasta el mas rico tiene problemas pero ver que tenemos malas situaciones nos hace valorar tambien las buenas…lo dulce no seria tan dulce sino existiera lo amargo.
Un saludin.
Así lo razona Nietzsche con el Eterno Retorno.
Por proponer otra posibilidad, Hegel plantea: ¿Qué es más fácil? ¿La existencia o la No-Existencia? En principio, la cantidad de factores que se han tenido que alinear para que todo exista, desde el principio de los tiempos, hace prácticamente imposible la Existencia. Sin embargo, existimos. Lo cual demuestra que no existía ninguna otra posibilidad más que existir. Así que todo ha debido de existir siempre. De lo contrario, lo más probable sería que no existiéramos. Pero existimos.
Una vez lei o escuché que las probabilidades de que la vida surgiese asi, a partir de lo que habia es como si un tornado se llevase por los aires un desguace de esos gigantes que hay por ahi y al caer las piezas del cielo se armase un boing 747…
Y de no se cuantas millones de personas les tocase la lotería simultáneamente durante varios días seguidos. Es totalmente absurdo.
Entiendes a Hegel? ilustranos por dios!!! yo no entendi nada…perdon por nombrar a dios…
Yo pensaba que el eterno retorno de Nietzsche era basicamente repetir la misma vida , dado que las expansion del universo hace que las dimensiones solo vayan hacia delante la del tiempo tambien, y con el big crunch las 4 dimensiones se contraen y volvemos a vivir…pondre un video interesante:
En los escritos póstumos Nietzsche propone que una vida, la tuya, elevada a un tiempo infinito, da lugar a infinitas posibilidades de que vuelvas a vivirla exactamente del mismo modo que ha sucedido. Por tanto, vive como si en caso de que todo volviese a suceder en un Eterno Retorno, quisieras vivir tu vida exactamente la has vivido.
No es que entienda a Hegel, es que me dedico a tener que entenderle
De todos modos, Heidegger es peor. Además, en múltiples sentidos. Guiño, guiño.
Como sabemos que es la primera vez que hemos vivido esta existencia?
Si el destino esta escrito … de que vale esforzarse por los objetivos?incluso aquel que cree que esta escrito mira al cruzar la calle(stephen hawkins)
Una peli muy filosófica, la verdad. Pero el caso es que, si un humano tuviese poder para crear a voluntad… ¿Dime que no harían eso? Tarde o temprano sería infeliz, se aburriría, porque estamos programados para tratar de superar los reto que nos aparecen y, sin retos, surge el aburrimiento. Pongo un ejemplo quizás un poco prosaico, pero que creo que lo ilustra bien. Yo soy muy aficionado a videojuegos de mundo abierto y de rol. En todos ellos, por limitaciones del sistema, llega un momento en que el jugador adquiere habilidades superiores a aquellas con las que empezó (hechizos nuevos, mucho nivel, armas mejores… o simplemente que de pura repetición el propio jugador se vuelve más habilidoso). Pues bien, llegados a ese punto, el juego cada vez ofrece menos reto, cada vez es más fácil, el jugador se acaba convirtiendo en un dios… y entonces se acaba el juego, se pierde el interés y se abandona o se empieza una nueva partida… una nueva Matrix, si se quiere pensar así.
Ya ya…es una barbaridad
y no solo la vida, yo ademas le añadiria la conciencia…ademas de cornudos, apaleados!! Somos capaces de ser conscientes pero no de comprender …vemos solo del infrarojo al ultravioleta, oimos de esta frecuencia a esta frecuencia, hoy en dia olemos un carajo, y la lengua distingue solo 4 sabores…y es todo por Supervivencia, somos bebes con un ordenador cuantico delante…
Saludos…