Hace pocos días he abierto un hilo para colgar fotos de nuestros relojes de aviador.
El tema es que tengo la sensación que es complicado definir las características que ha de tener este tipo de relojes. De hecho, en el hilo se han colgado fotos de relojes muy diferentes.
Por ejemplo, ¿un reloj de aviador pueder tener crono? ¿Y brazalete de acero? ¿Ha tener siempre la estética de los Laco?
Es un reloj herramienta. Sus características dependen de las necesidades del piloto.
Los Laco recogen las especificaciones del ejército del aire alemán en los años treinta. Choznillo ha mostrado relojes de cabina que incluyen un cronógrafo (¿tal vez sirve para controlar las horas de vuelo de la tripulación? Lo digo en serio). El Proyecto 3 (nuestro Seagull 1963) estaba destinado a pilotos de reactores. Hamilton tiene un cronógrafo de aviador con regla de cálculo que bien puede servir si los instrumentos fallan. En las dos Top Gun, se ven tanto relojes de tres agujas como cronógrafos. En el Vuelo del Intruder, lo que más se veía era Rolex GMT. Los Glycine Airman se desarrollaron a partir de las características que unos pilotos consideraron ideales, creo que sustituyendo a los World Timer.
En general, creo que se pide alto contraste y fácil legibilidad. Esferas más grandes de lo normal, alto contraste entre las agujas y las esferas, lume casi tan eficiente como el de los diver.
Tal vez la única diferencia seria entre los flieger y los field, sea el tamaño. Un field no necesita estar tan sobredimensionado.