Pensaba que era cuarzo por ese precio…está genial
Para el tamaño de 44 mm, puedo recomendar el Dekla, ya que yo mismo lo tengo. También tuve unas Lacos en 42 mm, que volví a vender. La ventaja de Dekla es la personalización del reloj, puedes diseñarlo según tus deseos. El mío tiene la esfera tipo B con Old Lume, manecillas azules, caja mate pulida con chorro de arena, FL23883 grabado en el lateral y un movimiento de cuerda manual SW200, que está muy bien regulado. La correa del reloj es de fabricación propia y subraya el efecto del gran reloj para mí. El Dekla no es tan barato como un reloj chino, pero definitivamente vale la pena. Hace 2 años pagué unos 585€ por él, pero el precio ha subido un poco. Aquí hay algunas fotos del gran reloj.
Bonita pieza.
Definitivamente el más chulo de la foto.![]()
Ya si eso cómprate algún flieger que te quedas corto ![]()
Alternativamente, también se puede encontrar un reloj de cuarzo barato en el estilo.
Yo también tenía estos, pero puse mis manos en él e hice una reliquia usando pintura para modelar.
Desafortunadamente, el reloj también se ha movido y ya no está disponible.
Compañero, ese reloj por mucho que lo ponga el chino de turno no monta eta ni de broma, es calibre chino.
Saludos.
Desde luego que poca fe teneis en los chinos , ni que hubieran intentado engañarnos antes.
Este es el calibre que dice que monta ,ahora no es broma , este es chino ??
Yo no estoy muy puesto en calibres.
Y he estado a punto de comprarlo varias veces.
Recuerda que Laco NO es replica. Fue una de las marcas que hizo los originales. Eso si, de las que sobreviven y hacen el modelo la más barata.
Otra opción es comprar piezas sueltas a tu gusto y montarlo. Te aseguro que no es tan difícil (yo tengo fama de torpe) y es TUYO.
Aquí tienes dos hechos por piezas, uno de 39 y otro de 42. En mi caso prefiero esas medidas y automáticos. Pero es meterte en aliexpress o ebay y planificarlo con cuidado. Cajas flieger de 44mm para calibres manuales hay unas cuantas

Cuando digo Laco Replica me refiero a este modelo ![]()
El.Eagle 1 lo tengo en la carpeta “conseguir a corto plazo” ![]()
El problema del tipo B es la presbicia. No es un reloj fácil de leer. Por eso prefiero el tipo A.
Para dial B personalmente me gustan los Laco y para dial A los Stowa o Iwc.
Lo que si que te digo es que la caja de los Laco original es la leche. Entre la forma tan peculiar de las asas y el sandblasted tan cañero muy complicado lo vas a tener para encontrar algo similar. Debido a la forma de las asas y al nulo bisel dan la sensacion de ser 2 o 3mm mas grandes de lo que son, asi que si no tienes mucha muñeca no descartes los de 42mm.
El acabado del reloj de la foto que has puesto es un erbstuck y solo eso son 1000€, mas que el reloj normal solo. A mi tambien me gusta ese acabado y por eso pense en mandar mi Paderborn a Angelo para pasar a tono tritio y despues machacar la caja un poco y meterla en acido de bateria. Menos mal que recupere el juicio y como mucho igual me arranco solo con lo del lumen.
Ahhh pues gracias por la información.
Un saludo
Compañero y ya que estamos, el st3600 de Parnis también es copia??? y si lo es de cual por favor
Porque este tambien lo he tenido en la cesta
Eta 6497, o 6498 dependiendo de la posición del segundero a las 6h o 9h