Para mí el Monster fue, junto a los GShock, el inicio de mi pasión por los relojes en general y por los divers en particular.
La llegada del primer Monster, allá por el 2011 por apenas 200 euros, fue como si hubiera conseguido un pequeño tesoro. Toda la vida había visto a mi padre con un Seiko setentero, así que a Seiko le tenía un cariño particular.
El Seiko Monster creo que es unos de los modelos que nada tiene que ver en foto con verlo en directo. Gana muchísimo, llama la atención puesto en la muñeca.
La contundencia del armis, ese brillo junto con el tamaño peefecto de la caja…El brillo de los índices y las agujas en una zona oscura después de haberle dado apenas unos segundos el sol…
Elegante y contundente…Os dejo unas fotos de mis 2 Monsters
Pues a mí me pasó en su día, hace muchos años, que lo estuve mirando por la bahía, había bastantes y a un precio asumible. Lo fui dejando dejando y hasta hace un par de meses que un amiguete pilló el Padi, no le gustó y se vino para casa… y he de decir, que salvo el Arnie, el Flight Master y un 5Sport que me tocó en el foro, mi experiencia con Seiko había sido nula. Bueno, NH35 para aburrir. Pues el Padi, he estado encantado con él en plena ola de calor, y ese armys no macizo que tanto se critica, a mí, para los calores me ha venido de miedo. Contento con él. Siempre había oído hablar del lumen de esta marca y el Arnie me decepcionó, ¡ojo!, es un buen lumen pero no una pasada. Sin embargo, el lumen de este Padi está casi al nivel de nuestro 7 mares.
Buenas foro!
Fue uno de los primeros relojes automáticos que tuve (naranja).
Lo compré aquí en el foro y aunque lo vendí para comprar un hamilton khaki lo hecho de menos.
Pondría fotos pero como a alguno de nosotros photobucket nos las secuestró…
Saludos!
Buenas tardes, pues yo tengo un 2° generación naranja, que compré si no recuerdo mal en el 2014 a un compañero de esta casa, fue mi primera compra a través del foro y mi primer seiko automático. He pensado varias veces en venderlo para sustituirlo por otro naranja de más entidad, pero por el momento sigue conmigo.
Hoy he estado en una seiko boutique en Madrid (y en la tienda de swatch, ya empieza a haber mas Speedmaster pero no me gustaban los que tenian. El azul cielo rojo y amarillo)
En esta tienda tenian varios monster: el piececitos de pingüino y el pingüino y solo puedo decir que … Pero esque tenian una edicion limitada a 1300 u de un MM que era precioso, que pasada de dial y mas cosas impresionantes.
Habia tanto que me gustaba que me he empachado y he tenido que salir de ahi corriendo. Solo queria una correa para un reloj, desgraciadamente no la tenian pero casi salgo con un monster el precio viendo el nuevo acabado no me parece disparatado. Ni son enormes. Eran bastante bonitos. Pensaba que no me gustarian
En algunas gamas se han juntado ambas cosas. Un sumo 3gen, ya con 6r35 y zafiro, tenía un precio oficial de 800€. El nuevo son 1200€, por un insert cerámico y brazalete mejorado. Si sabes que algunos pagaron por sus 1/2gen sobre 400€ en mercado gris ya te entra la risa. Pero una cosa no quita la otra, y es evidente que están subiendo los precios oficiales.
Respecto al tema del hilo, nunca he tenido un Monster, ni lo he visto en vivo, aunque me han surgido algunas oportunidades de cambio. Leyendo algunos mensajes en el que algunos foreros decían que en foto no les decía nada, pero en vivo les encantaba me estaba preocupando y pensando si “debería” darle una oportunidad, pero luego otro forero ha puesto una foto al lado de un Samurai y Sumo (tuve y tengo), y se me quitan las ganas.
Pd: Hace años estaba suscrito al boletín de dvdbarato y conservo algunos email en el que se ven los precios a los que se vendian estos y otros Seiko y Orient. Si a alguien le interesa puedo subir capturas para llorar un poco
Yo creo que los nuevos monster son diferentes a ptras gwneraciones. En vivo me he quedado … pero si tienen muy buena calidad de acabados. El insert queda genial, y no es nada grande. Pensaba que serian como los cityzen ceniceros, pero que va, nada agresivos.
Lo estoy dando vueltas. El Pinguino me ha dejado heladisimo, que dial mas bonito. El piececitos tambien, pero el tono azulado del pinguino … pffff no debo. No debo
Yo me estuve resistiendo al Monste bastante tiempo, no me entraba. Todo el mundo lo ponía por las nubes, pero no acababa de verlo en la muñeca.
Debió ser q no tengo voluntad propia y me dejé llevaar por lo que leia y se vino a casa.
Y aqui se va a quedar para siempre.
Anda que no le he metido tralla hasta que se ha convertido en un objeto de culto