¿Que hago?

Bueno, lo que tiene un frenesi conprador de verano, es que haces muchas transaciones, casi todas por ebay. Y a veces te encuntras con los siguientes problemas:

En este caso he adquirido un Poljot 3133 sovietico de dial azul oscuro de principos de los 90 para el mercado italiano. El objeto estaba en subasta. Y la gane por 61 leuros (not bad) de hecho el reloj ha llegado ya, por lo menos cosmeticamente, en muy buenas condiciones. (Dato curioso, trae una correa de un vostok 3133). Por dentro habra que darle servicio, la rosca se le nota muy dura. A primera vista parece un buen negocio, peeeeero, los gastos de envio de eran de 35€:eek:, sabiendo que lo mas que puede costar de italia a UK son 12-16€, en el peor de los casos 20. Bueno todos sabemos que los vendedores a veces cargan “recargos” en el envio. Le envie un mail antes de pagar diciendole, que si me modificaba la tarifa, tras una semana de espera sin contestacion, le pago, total al final me ha salido en unos 100€. Hoy me llega el reloj, y Sorpresa!!! en el correo pone, posta recomendata 7, si 7€. Le he escrito diciendole que me parece un abuso, que muy mal, que hombre hasta 20 de envio puede pasar, pero 35, cuando paga 7, es un robo. Y me contesta el tio jeta que le parece muy bien, que es lo ha puesto para evitar largas y tediosas tarifas de envios internacionales, que abuso ninguno, por que lo he aceptado al comprar el objeto (antes de pujar reporte la subasta por tarifa abusiva de envio) Que vote negativo que el tambien se quejara al servicio al cliente. ¿Que hago compañeros, dejo voto negativo, neutral, positivo o no voto:doubt::confused:? Os pido consejo ya que muchos de vosotros tambien vendeis por ebay y no quiero perjudicar injustamente al vendedor.

Saludos, y siento monopolizar el foro!

Vota negativo, le dolerá. Y si aún encima te ha contestado con jeta, pues que se +oda.
Yo acabo de enviar un par de G´s a italia, y quise ajustar tanto a la baja para no cobrar de mas, que acabé palmando un euro, y si le cuento la caja y el embalaje, el ir a correos en coche, etc, palmé unos 3 o 4 euros.
Si al final los que somos justos recibimos los mismos votos positivos que los jetas, ebay (ya de por si muy muy muy injusto con el vendedor) se convertirá en una +ierda, que básicamente es lo que ya es.
Yo me he tenido que fastidiar con algún voto neutral totalmente inmerecido, y me he visto SOBORNADO directamente para que devolviera parte de un importe, por cosas tan tontas como “la correa está un poco llena de polvo y no aparecía en la descripción”.
Dile que se queje al servicio de atención al cliente, que tiene todas las de perder. Negativo no te puede votar. No puedes hacer nada contra un comprador que te vota negativo. Puedes montar el colera, o hacer lo que te de la gana, pero perjudicarlo NO. Es mas, probablemente le den un toque a el por inflar tarifas de envíos, ten en cuenta que del envío Ebay no saca tajada.
Yo le daba un NEGATIVO sin dudarlo, por chulo.

Si ya sabías que los gastos de envío eran 35 euros no entiendo el problema, el ha cumplido y te ha enviado el reloj, ¿por qué habrías de votarle negativo?.

No deberias votarle negativo. Aunque 35 euros no es la tarifa real es la que el ofertó, para bien o para mal y hay que asumirla. Otra es que el reloj no estuviera en las condiciones anunciadas

Por que me parece un abuso, que te cobren 35, cunado el coste real y favorable al vendedor son alrededor de 15, si tuviera otra opcion no le compraria a el, pero al ser relojes que no se fabrican estan sujetos a disponibilidad. Yo intente contactarle previamente y me ignoro. Solo me ha contestado cuando le he amenazado con el voto negativo.
Como te quedarias tu si te pagas por un envio 35€ y te enteras que el coste real son 7 y digamos mas 3 por el precio del sobre??

De todas maneras he notado que los que mas e cobran por los envios suelen ser los italianos…:doubt:

Sigo sin entenderte…¿entonces por qué pujas?, ¿tu pides un presupuesto a cualquier profesional, lo aceptas y cuando realiza el trabajo y llega la hora de pagar le amenazas y le dices que el precio es abusivo?

Creo recordar que los vendedores en ebay pagan una comisión en función del precio de venta, estando el envío exento. Es por eso que muchos ponen un precio de envío alto por el que no tendrán que pagar comisión y que les asegura un precio mínimo de venta.

Cuando uno compra en ebay hay que pensar cuanto quieres pagar en total, restarle el precio del envío y ya tienes la cantidad máxima para pujar. Hay veces que interesa y hay veces que no interesa, pero mi opinión es que si pujas aceptas las condiciones del vendedor y debes respetarlas.

No me entiendas mal, no quiere un reembolso, eso lo tengo asumido. Lo que me parece injusto es darle un voto positivo con esos precios. Con este tipo de relojes, estamos en un mercado cautivo, no puedes buscar alternativos, si lo quieres tienes que pasar por el aro, aunque non te guste, esa es mi queja. Ebay deberia controlor un poco eso de los costes de envio, e insisto no me parece mal que se sobrecargue de una manera razonable, ni tampoco busco u reembolso, solo no quiero darle un voto favorable, ya que no siento que ha sido bueno pagar 4 veces mas por el coste de envio de lo que el ha pagado.

De todas maneras el resultado el el siguiente: 1 para el voto negativo Vs 1 para el voto positivo. :stuck_out_tongue:
Mas comentarios?

Opino igual que los compañeros hoja,el vendedor no te ha engañado hay muchos venderos que recuren a un envio excesibo para redondear la venta,por eso el precio en puja te salio tan barato por cierto una fotillo del bicho no estaria mal:cool:

Foto del reloj o del sobre donde pone posta raccomandata 7€ XD

A ver, el problema es que aqui en uk no me triado la camara, se suponia que venia a trabajar, a ver si le pedio al casero que me la preste…, Pero Vosotros de buena fe venderias algo cargando un precio de 5 veces mas caro de envio sobre su coste real ??:eek:
1 para el voto negativo Vs 2 para el voto positivo.

Vamos a ver. Una cosa es que infle un poco los gastos de envío, cosa prohibida por ebay, por otro lado, y otra cosa es que de 7 euros cobre 35.
Eso NO es lícito.
Tu no puedes saber a priori cuanto le costarán los gastos de envío al que vende. Puedes intuir que los infla un poco, pero eso es mucho inflar, es multiplicar por 5 el coste real. A mi me ha pasado que he pedido recalcular los gastos ANTES de pujar, y el vendedor (yankee) muy amablemente me ha recalculado los gastos, y tan amigos, o el vendedor (yankee también) me ha dicho que si quería pagara, y si no me fuera a paseo… o en otra ocasión, hasta me bloqueó en las pujas… todo por los gastos de envío injustos.
Yo sigo diciendo que he visto votos negativos en Ebay por cobrar DOS gastos de envío, y enviar dos artículos en el mismo paquete. He visto votos negativos por los gastos de envío inflados… y sigo diciendo, si quieres redondear la venta, pon un precio de salida mínimo que quieras conseguir, lo demás es engañar al comprador y a Ebay, y si todos tenemos que jugar con las mismas reglas de juego, que los pillos no saquen beneficio de ellas.
Y mas si te contestó con jeta.

Venga animo la conversacion con una foto del sobre (tomada desde la cam del portatil, sorry no tengo otra hasta el 1 de septiembre)

Cuando vas a tomar una cerveza o cubata por la noche asumes que te van a clavar 3 o 4 euros por la cerveza y ni te cuento por el cubata. Eres libre de tomártelo o no. Es lo que hay y así te lo ofrecen. De sobra sabes que al dueño del bar el botellín le cuesta 60 centimos. Esto yo lo veo igual. De sobra imaginarias que los portes desde Italia no iban a ser 35 euros pero los asumiste porque era un buen negocio

Insisto, en un bar tienes la opcion de tomar el cubata en casa o buscar un sitio mas barato, con estos relojes no. No critico el precio del producto, si no los costes de envio. A mi no me perjudica pagar el extra, pero considero que un poco “torticero”, es como cuando los del “mediamarko” te hacen el dia sin iva, y esa semana suben los precios un 15%, sigue siendo mas barato? Si. Es etico? NO. Se queja la gente? Si y tiene todo el derecho ha hacerlo no?

Insisto. Un voto negativo sería a todas luces injusto. A margen de si los gastos de envío están inflados o no, no ha habido engaño desde el principio sabias que los gastos de envío eran los que eran.
PD Es cierto que los italianos suelen incrementar los precios de los envíos, pero conociendo su servicio postal…

No votes negativo, pero creo recordar que si que tienes que puntuar con estrellas si te ha parecido bien o no, los gastos de envío, hay es donde tienes que quejarte.

En cuanto a que si compró un objeto con los gastos de envío ya avisados, si, pero si lo que no sabía es que en realidad costaba mandarlo 5 veces menos, me parece bien que por lo menos exponga su malestar, por mi parte el vendedor ha actuado de muy mala fe, una cosa es curarte en salud y poner un poco de más y otra subir su precio un 500%.

Saludos :stuck_out_tongue:

Si el coste del envío estaba anunciado, que lo estaba, no ha lugar a votos negativos o reclamaciones.

Vete a saber si te cobra más por el envoltorio o porque vive en el monte y tiene que bajar al pueblo a mandarlo, o lo que sea. Ha anunciado el coste y el que lo compra ya sabe lo que hay.

Ahora bien, a pesar de que votes positivo o neutral (que también), luego a la hora de calificar por apartados le puedes poner solo una estrella en el apartado del envío, y el sistema te ofrecerá opciones para que especifíques por qué votas eso. Cobrar mucho más del coste es una de las opciones. Y, por lo que decía otro compañero, mandar varios artículos en un paquete, y cobrar como envíos individuales, es otra opción.

También le puedes votar con una estrella en la comunicación con el vendedor.

Yo pienso que sigues dánde vueltas a un concepto erróneo. El precio del producto es la puja + precio del envío, independientemente de lo que le cueste al vendedor, a lo mejor trabaja en correos y le sale gratis…

Todos los pujadores han pujado bajo las mismas condiciones y han pujado acorde a ellas, ten por seguro que si el envio hubiese sido a 10 euros el reloj hubiese alcanzado 25 euros mas en la puja.

Yo no votaría negativo a un vendedor que ha cumplido escrupulosamente. ¿No te gustan sus condiciones? pues no le compres nada, un reloj ruso usado no es producto de primera necesidad…y los hay a patadas.

Como bien dice manrique si existe un apartado cuando se vota en el que te pregunta si los costes de envío fueron razonables…pues le pones que nones y ya está.

Un saludote

Hoja enseña ese Poljot 3133 que es el protagonista del hilo,yo creo que has triunfado no le de mas vuelta,un crono 3133 por menos de 100 es un sueño y mas si esta fabricado en elmperiodo sovietico.

Ya me gustaria pero no va tener la calidad que se merece!, Solo tengo la camara del portatil!