¿Qué le diríais a los que dicen que los diver's son una imitación del Rolex?

Si hablamos de relojes “waterproof” el primero sí fue Rolex. Mercedes Gleitze cruzó a nado el Canal de la Mancha 1927, y llevaba un Rolex Oyster.

Si hablamos de divers, me vienen a la cabeza los tipo canteen de Elgin, Hamilton, Waltham… de la USN; que aparecieron en la 2ªGM. Incluso creo haber leído sobre algún diver de la 1ªGM, pero ya no me acuerdo.

Hay referencias difusas a que Wittnauer patentó en 1918 el Allproof, un reloj resistente al agua.

Edito y añado: Buscando alguna referencia, me he encontrado con un hilo en WUS. Los post 165 y siguientes, hablando de relojes resistentes al agua en la década de los '10 del pasado siglo, parece interesante.
http://forums.watchuseek.com/f2/rolex-grand-seiko-598999-17.html

He encontrado un artículos de Timezone sobre el origen y evolución de los divers militares. Esto es lo que dice:
**
1930s – the Officine Panerai**
*
It is now universally accepted that the first ever pure diving watch were the Panerais used by the Italians in the early days of the war. What is not so well known is that they were essentially Rolex model 3646 with a special dial made by Panerai. These were used by members of the elite Decima Flottiglia MAS (usually shortened to ‘X Flotmas’); who rode the Italians’ secret weapon, the SLC (siluri a lenta corsa or “slow-running torpedoes”); although the men who had to use them commonly called them ‘Maiali’ (pigs or swine). The British, who were the main targets of these weapons, called them ‘Human Torpedoes’ after capturing several of them.*

El primero de buceo, o al menos sumergible, fué -opinablemente- el Omega Marine de 1932, que tenía un sistema de doble caja. Omega hizo una réplica hace unos años.

http://www.omegawatches.com/fileadmin/images/uploads/cache/500x500/20070418_MarineWG_1_high.jpg

Genial recopilación histórica de relojes waterproof. A seguro servirá para arrojar más luz a un tema que se está poniendo interesante:

http://www.vintagewatchstraps.com/waterproof.html

Ese fué el primer reloj COMERCIAL, relojes resistentes al agua ya habia antes, y antes que los resistentes al agua estaban los Dust proof, resistentes al polvo. Pero bueno, esto ya lo conoceis casis todos …

Es mejor que no cite a la marca de la dama y eso que no me disgustan sus modelos, pero cuando se la atribuye todo … Por aquella época, inicios de l siglo 20, no era una marca de lujo y luchaba por destacar como muchas otras marcas.

Yo te recomendaría que no pierdas ni un solo minuto de tu tiempo inténtando justificar una compra a alguien que, por lo visto, no quiere entender. Usa ese tiempo en seguir informándote y aprendiendo sobre relojes, y cuanto mas sepas menos te importará lo que piensen los demás.

Un saludo.

A mí me encanta el Sub. Será primero, segundo, centro o lo que sea, pero me gusta y es un relojazo. Que todos los demás divers son copias … es una manera de decirlo, yo creo que no. Es como si dijeramos que todas las ruedas son como la primera que se inventó (y no digo con esto que el Sub fuera el primer diver, sino que junto con el FF fueron los primeros en tener el aspecto de diver como hoy se conoce). Los Seikos pudieron “copiarse” no sólo de estos, sino de muchos más; cuando sacó su primer diver con esa apariencia ya había otros que la tenían (Omega, Zodiac, Aquastar, Enicar, …).

Y una pregunta, para saber de relojes hay que desprestigiar a Rolex? Conste que no es que vaya a defenderla, pero me han sorprendido algunos comentarios, sobre todo los generalistas.

A ver, desde luego si fuese a explicar la cuestión que pones tendria que empezar por explicar que los diver Rolex son “simples imitaciones” del Fifty Fathoms de Lip-Blancpain… :wink:

Decir que el pepsi no es comun en divers, mucho más comun en GMTs como el Rolex, y que entrar por alusiones de imitación entre el modelo negro y el Omega solo puede quedar al revés, porque el Omega ha salido mucho más tarde… :smiley:
Pero quien quiere decir algo siempre encuentra forma de lo decir, ni que sea una completa falsidad…

Capaz que recuerdo mal, pero hace un tiempo andaba buscando información sobre un reloj que tengo marca West End, tipo de trinchera y leí que se le adjudicaba a la marca el haber fabricado el primer reloj waterproof al que llamaron L’impermeable…

Pues no es necesario explicar nada, si solo rolex tuviera el derecho de fabricar divers vale, pero como no es asi y no puede ser asi pues no hay que comentar nada. Es como decir que ford es el inventor del coche y de ahi que los demas tengan que considerarse putas copias de ford. No es asi y se acabo el asunto.

Lo mejor es no decir nada y disfrutar en silencio de lo que uno lleva en su muñeca.

Rolex es el reloj de lujo que conoce todo el mundo, y como es el que conocen, es “el bueno”. Y los demás son imitación. Eso es también un problema, porque como es más conocido Lotus que Orient…bueno, pues eso.

A mí me han discutido que un Lotus es mejor diver que un Monster…con eso, te lo digo tó.

Fuera de ésto, un Oyster Perpetual de acero, es un buen reloj. Otra cosa es que no me lo pueda permitir…

Ya que haces el simil con los coches, Rolex es como Morgan, una leyenda con prestigio, pero su gama es la misma que en 1954…

Si un diseño funciona para qué cambiarlo? :smiley:

Por innovar y arriesgarse un poco en busca de gustos de nuevos clientes ?

Que yo sepa así no les va mal, no? Y si quieren buscar nuevos clientes le añaden un bisel de diamantes para rusos y chinos, y a correr. Tienen relojes que abarcan todos los campos, y lo único que les hecho de menos es un cuarzo como el 17000 por ejemplo.

Añadir un bisel cantoso no es innovar y menos en una marca que les " va tan bien "…diseñar nuevos calibres,nuevas formas de caja,no sé lo que suelen hacer otras marcas.

decir que el skx007 es una imitacion de rolex submariner es una chorrada, no se parecen en nada, ni la caja, ni la situacion de la corona, ni dial y agujas, ni el armis, o sea en nada, el seiko da mucho juego se puede personalizar con todo tipo de cristales agujas diales, etc.
http://www.10watches.com/apps/webstore/products/category/609420?page=1

y encima es un reloj durisimo que lo aguanta todo, su calibre esta muy probado y funciona realmente bien, ademas su mantenimiento es practicamente nulo, no hagas caso de los ‘‘entendidos’’ y si te gusta compratelo es un buen reloj y comodisimo con el armis jubilee