Que no te digo que no, pero... YEMA

Igual nos estamos pasando un poco, sus personas de marketing sabrán…

4 Me gusta

El diseño del reloj me gusta, raro en mi tratándose de un reloj “cuadrado”, y el calibre con micro rotor me atrae mucho desde que lo descubrí, curiosamente, en otro Yema.
¿El precio?, pues parece que cuando uno accede a la denominación “manufactura” ya está todo permitido y aceptado por los aficionados/compradores.

Gracias por darlo a conocer.

2 Me gusta

Precisamente estaba pensando, a raíz de tu mensaje, Álvaro, cuál fue la última pieza que compré nueva, o en el ratio de nuevos Vs. segunda mano de mi colección, o aunque ya no estén, que hayan entrado en algún momento.

El porcentaje de los 2 zarpa sigue incrementándose en detrimento de los nuevos, y es que no puede ser de otra manera.

Reventará, debe reventar, la crisis del rotor la llamarán :stuck_out_tongue:

El reloj es bonito, las cosas como son.

3 Me gusta

El otro día tuve éste reloj en mi mano.

Lo que estás pagando es ese calibre microrrotor, hecho en pequeñas series, y no un Sellita de stock. Y por 2000 euros no hay muchos relojes así. ¿Los pagaría? Ufff… no lo sé. Pero yo ya tengo algunos manufactura de micromarca. Creo que la competencia directa sería Nomos. O Ward si siguiera con el SH21 por esos precios. O algún Eterna 39.

Otra cosa es que alguien se deje ese dinero en lo que era una marca batallera y no muy cara. Quizá tenían que haber reflotado una marca zombi de más fuste, o haber lanzado un nombre nuevo. Pero eso ya… es tema de los de marketing.

4 Me gusta

Una verdad como un templo

buf… 2000 mortadelos y aún encima con estrías “guarda-roña” en la carrura…

no gracias! Por el resto está bien el reloj, pero por ese precio tendría muchos otros candidatos por delante.

1 me gusta

Comento también otra cosa.

Tengo un calibre de la firma de los de primera serie. No hablaban muy bien de su fiabilidad, aunque en el mío no ha dado problemas.

No sé éstos microrrotores cómo saldrán. Pero si la firma me los deja en una de sus habituales rebajas con un 40% sí que me lo pensaba.

2 Me gusta

En otro hilo acabo de escribir ésto…

El Yema, como hemos dicho, está montando un calibre propio.

Por 1000 euros, precios por los que la mayoría de marcas te están colocando Sellitas de grado bajo como el del TH de arriba, lo que me plantearía sería darme una vuelta por los foros galos o por güs y ver si a la gente le está saliendo mejor que los Ambré anteriores.

2 Me gusta

Errr… el TH de arriba vale de tarifa, no 1000, sino 3500 palazos en las costillas. :sweat_smile:

.

Y lo otro, es una quijotada. Preferir algo fabricado en pequeñas series, con coste alto de desarrollo, y hecho, no despachado. Pero los aficionados somos así.

Hola, mi historia con Yema ya la sabéis. Piqué con el Superman bronce acero, encantado además por aquello de manufactura por no llegó a 500 euros en kick… llegó el reloj, y desde que llegó +15 segundos día. Hablé con Yema, que estaba en parámetros, te lo comes, no ha habido manera de corregirlo, así que con sus +15 hasta hoy. Cuando sacaron el micro rotor fue flechazo instantaneo, debo tener uno, sin duda… pero me convencieron de lo contrario con los precios, cosa que les agradezco, pero como bien habéis señalado, a ver si en rebajas se tiran el rollo, cosa que de momento con este movimiento no han hecho.

Desde que nos conocimos Yema y yo, he leído que si son movimientos fumanchuses, que si de calidad mal… el caso es que ellos lo anunciaban como manufactura propia y así lo compré. Yo estoy encantado con el reloj a pesar de lo que os he contado, pero como bien habéis reflexionado antes que yo, en esas cifras empezamos a mirar a otros relojes. Y claro, si a eso le sumas el pensar si es tan de manufactura el micro rotor como los movimientos 2000/3000, pues…

Captura de la campaña de kic del superman que tengo:

1 me gusta

De todos modos, si hay antojo de microrrotor, te puedes capricho por no demasiado. @serperurru presentó su bonito Lobinni no ha mucho.

3 Me gusta

También me gustan cosas nuevas. Ir fuera de la zona de confort. Y que haya una evolución en las cosas.

En su día, en la República Democrática Alemana, había un coche que era considerado “suficientemente bueno”.

Ingenieros de la firma desarrollaron en secreto un sustituto en los años '60.

Al verlo, los responsables de la firma, paralizaron el desarrollo. El primer coche siguió fabricándose sin apenas cambios hasta la caída del muro. Y quizá seguiría fabricándose hoy si no hubiera caído éste.

(las malas lenguas dicen que ese coche, con su innovador concepto apareció al poco al otro lado del muro creando una categoría nueva de compacto, en una marca que fué la última en Europa Occidental en seguir montando motores y tracciones traseras…)

.

Otro “suficientemente bueno” es la Citroen C15. Una de mis mayores fobias automovilísticas. El que semejante truñazo hoy sea añorado por alguien me parece un misterio.

3 Me gusta

Que bien estoy sin comprar relojes nuevos…es más incluso noto que me sobran cada vez más.

Cualquier cosa ya tiene PvP de 700-800-900-1000.

Y las cosas que antes veías por 1000 y poco con descuentos ya son 3000.

Salvo muy contadas oportunidades no vuelvo a comprar un peluco nuevo de más de 1000 euros.

3 Me gusta

Caerá, caerá, seguro.

2 Me gusta

A riesgo de equivocarme, creo que el movimiento de Yema con microrrotor no tenía parada de segundero, lo que me parece una pifia para ese precio.
Lo comprobaré luego con más tiempo.

1 me gusta

Encontrado. Lo mencioné aquí:

3 Me gusta

Desde hace unos años en mi caja sólo entran relojes RSWC y SOL Y SOMBRA.

Creo que ya he dicho mi opinión sobre los precios actuales, aunque pueda pagarlos.

Por otro lado, y obviando el precio, el reloj es bonito y diferente

2 Me gusta

Pero es que no es comparable la RSWC y los SyS. Al final terminamos por perder la perspectiva. Porque me pregunto… Si se tuviera que comercializar el Caballero SyS con calibre suizo que PVP tendría? Tenemos el dato claro y evidente que su coste de fabricación está por muy poco por debajo de los 300 euros. Que PVP si se tuviera que comercializar? Y me refiero con comercializar montar una empresa con su lícito derecho al beneficio. Lo dejamos en 700 euros como muy muy poco? Cuantos de los de aquí lo pagarian? Creo con toda honestidad que hablamos de lo que es caro sin demasiada idea de lo que cuesta comercializar un producto. Y es que esto es tan personal e intransferible que , y en relación al Yema del asunto, igual alguien valora más pagar su precio que 5 relojes de 200/300 euros cada uno. Todo tiene un sesgo depende de cristal bajo el cual miremos. Perdona @Huelva1 que haya contestado enganchado a tu respuesta pero lo hago en plan general.

7 Me gusta

No te preocupes, amigo @fantich .

Entiendo perfectamente tu pensamiento y tu razonamiento está bien argumentado.

He dicho lo que compro en los últimos años, pero en mi colección hay relojes en los que gasté mucho más de lo que valen los RSWC Y SYS.

Pero igual soy yo, o que con la edad miro las cosas desde otra perspectiva, pero a mi los relojes me hacen feliz porque sí, me gustan casi todos, y llevo con igual ilusión un Oris que un Vostok.

Por no decir que los relojes de esta casa, y todo el trabajo y preparación que hay detrás los hace para mí muy especiales.

Resumiendo… No sé si el Yema vale esos 2000 euros o no. Nunca sabremos el margen que se lleva la marca por cada uno que vende. Por supuesto, respeto absolutamente a quien quiera comprarlo, y si a lo hace feliz, que es de lo que se trata, pues me parecerá genial.

Lo que digo, es que yo personalmente, a dia de hoy, con una colección con un número abultado de piezas, de multiples estilos, marcas y precios, prefiero comprarne un Vanquieur por 200 y pico euros y con los 1800 restantes irme de viaje (o cualquier otra cosa) con la familia.

Saludos.

5 Me gusta

Los relojes del foro son un chollazo. Los relojes de fuera del foro son todos carísimos, San Martin incluídos. ¿Son caros los Yema? Si, mucho ¿Abusivamente caros? Creo que no ¿Se justificaría que costaran 1.200€? Por supuesto, los calibres actuales con microrrotor son piezas caras de por sí, los diseños de Yema son propios y la producción pequeña no favorece el ahorro por volumen. Quizás los diseños no son de “esta” Yema, pero es la sucesora de la empreas que creó los relojes. Yema no copia relojes, en todo caso, se los copian. Y alguna dificultad tendrán, cuando los chinos no los copian (y saldrían seguro)

Yema se arriesga. El diseño de estos relojes es muy atrevido y es posible que los tengan que vender con mucho descuento (ñam ñam, aquí estamos los buitres) Y además venden en relojerías (también en la web, en relojería consigues descuentos con respecto al precio de etiqueta) y eso tiene un coste. A mí me gusta poder ver en directo y probarme un reloj que me va a costar mil y mucho pico de euros.

Obviamente el que copia no corre ningún riesgo. Copia modelos de éxito. No invierte en diseño, no invierte en promoción, no arriesga a comerse los relojes con patatas. Todo eso tiene un coste, algunos lo queremos/podemos asumir, otros no. Hay prioridades. Yo no tengo hijos (cada hijo es un Rolex anual), yo no viajo sino que me gasto mucha más pasta en mantener una segunda residencia que uso cuarenta días al año, dos viajes anuales al Japón. Prefiero mi jardín a los de Kioto o Kanazawa, lo sé por experiencia. Viajar puedo viajar poco, el reloj me acompaña en la muñeca todo el día. Antes tenía perro, ahora el reloj es mi amigo más fiel, también me sale más barato que un perro.

Yo quiero tener un reloj más original y exclusivo (no que un RSWC, eso son las ediciones más limitadas y exclusivas del mundo) y por eso los relojes de Ali no me llenan. Si algunos tontos como yo no pagamos a los que se inventan los relojes, los que los copian no tendrían nada que copiar y no harían relojes, o harían unos relojes tan espantosos como los que hacen los chinos cuando los sacan de su caletre. Es decir, que los idiotas derrochadores, que somos tan absurdos que, siendo muy aficionados a los relojes, nos gastamos la pasta en relojes en vez de en birras en Basilea, ayudamos a que la gente lista, que prefiere las birras a los relojes, tenga unas baratísimas copias chinas. Es decir, que yo subvenciono un poquito, cada vez que compro un reloj de creación original, a Tandorio, Cadisen, Steeldive, etc. Pediré que me envíen la factura para desgravarla en mi renta como “donación al desarrollo de la industria en paises desfavorecidos”.

Por otra parte, este reloj me parece visualmente complicado, pero de putísima madre, original, arriesgado, raro y que me hace acordarme de Besanzon (no he ido, pero me acordaré de visitarlo cuando salga de viaje a Francia, Suiza y Alemania, que iré) @caralludolf , tío, la roña se quita con un trapito antes de que se acumule, para mí es muy relajante limpiar el acero inoxidable.

Vive la France! Vive Morteau! J’aime les montres Yema!

4 Me gusta