Qué nos ponemos para ver a Luís y Enrique y sus secuaces

Menudo reportaje chulo han puesto en La 2 sobre la isla griega de Hydra (durante el júrgol). Me ha traído unos recuerdos de la leche, de cuando la visité en 1996 en excursión de día desde Atenas (Poros, Hydra y Aegina, creo. Tres islas en una jornada. Una de las tres islas tenía monocultivo de pistachos, si mal no recuerdo).

Por si habéis estado viendo el partido, este es

6 Me gusta

Es muy sencillo, hay un sector del madridismo que ve la selección en clave madridista, van muy de patriotas pero si luego la selección no es lo que ellos consideran, ya no les mola la selección.
Esos hoy tienen que callar, pero están esperando agazapados a que perdamos para sacar el cuchillo.
La selección no pasaba de octavos señores, de octavos! desde 2012 y en 2021 con Lucho llego a semis y perdió contra la campeona en la prorroga.
Lo de ayer no es para creerselo demasiado, pero sin duda es un gran comienzo.
Yo lo vi con un tortuga de seiko por cierto (srpc23 con dial antracita).

Respecto al mundial en sí. Pues es cierto, todo el tema Fifa, elección de Qatar… huele a corrupción a distancia. Pero reconozco mi incoherencia porque no voy a dejar de seguir el mundial por eso.

2 Me gusta

Me autocito

Soy madridista, pero no soy futbolero ni forofo, es verdad que hay mucho madridista que como bien dices se ciegan, pero por otro lado, este hombre tampoco es que levante simpatías por donde va.

Además de eso, Luis Enrique es el primero que es antimadridista recalcitrante, lo cual no creo que sea bueno para un seleccionador. Y no porque sea el Madrid sino que un seleccionador, desde mi punto de vista, no debería tener aversión a ningún equipo, ni nacional ni extranjero incluso.

Un gran ejemplo de persona conciliadora fue Del Bosque, el cual, siendo más de Madrid que el propio Bernabéu, loaba al Barcelona y cuidaba a los jugadores de Barsa como el que más. Además unía a los aficionados, etc. cosa que también hizo Luis Aragonés siendo de Atleti.

En fin, que España es cainita y lo seguirá siendo, si no es por el fútbol, por la política y si no por el color de los calzoncillos. Qué pena.

Un querido compañero, hace poco, en una quedada, me dijo una cosa en la que, como siempre, creo que llevaba razón y es que un país que no tiene detrás un hilo conductor común, no tiene un futuro muy halagüeño.

España no es roja, España no es azul, España es negra como el betún. Def Con Dos dixit.

7 Me gusta

Si me citas a Def Con Dos, me ganas.

Solo puntualizar que he dicho “un sector de madridsmo”.

3 Me gusta

Puffff!!! Y te diría un sector del Beticismo (el Panda y Canales no se entiende no estén), y un sector del Celtismo (Aspas?) y un sector de……

Creo que el tema “antimadridista” tenía recorrido cuando entreno al Barsa … ahora mismo y objetivamente del Madrid poco más nacional podía llevar (de hecho hasta llevar a Asensio parecía raro aunque luego le salga bien) …. Yo lo veo un tema de la persona (o el personaje …. parece el Mourinho español) …. He oído más de 1 y 2 atléticos decir que rompen el carnet si viene a entrenar al Atleti …

3 Me gusta

Estamos de acuerdo en todo @tregaskin también en lo que dices del “sector”. Llevas razón.

Lo malo es que estamos cada día más “sectorizados” y por desgracia enfrentados en todos los aspectos sin pensar en lo que nos une y sólo mirando lo que nos separa. Es una verdadera lástima.

Hay mucho forofo furibundo y muy pocas ganas de llevarse bien, en el fútbol, no hablemos de la política y en todo. Es una pena.

¿Y sabéis qué? pues que dado que la sociedad está así, siempre pondré todo el empeño que pueda porque eso no pase aquí. Que el foro sea un espacio de entendimiento donde poder hablar de todo, o casi todo, donde entender los puntos de vista del otro, aceptarlos aunque no se compartan y nos enriquezcan a todos.

Llamadme iluso.

5 Me gusta

Otro que no va a ver eso que me parece una mierda :person_shrugging:

1 me gusta

Te puedo decir que hay un gran sector del beticismo que no quiere que vayan a la selección para que vuelvan fundidos o lesionados. Otra cosa es lo que diga la prensa.

2 Me gusta

Todo esto es una cortina de humo para tratar de ocultar otras cortinas de humo…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Básicamente el fútbol siempre ha servido mucho para desviar los verdaderos problemas de la sociedad. Y así seguimos…

3 Me gusta

“Dad al populacho Pan y Circo y se olvidarán de todo”…. No hemos cambiado en 2.000 años

2 Me gusta

Pan y circo :man_shrugging:

2 Me gusta

Te podemos llamar portugués…y luso…

2 Me gusta

Preparado para el próximo partido.
Con el Hamilton y la Roja.

7 Me gusta

Bien, no?

En la segunda parte se nos han puesto un poco chulos, pero creo que Japón será un trámite.

3 Me gusta

En eso confío, pero no me fío. (Parezco Gloria Fuertes)
Bélgica lo tiene en su mano, pero no tan fácil.

1 me gusta

Os puedo hacer una pregunta asi ahora que estamos casi en familia?

Es que desde siempre me tiene intrigado esta cuestión…

De un evento de este tipo como puede ser el mundial de futbol dónde nuestra selección está presente y con posibilidades de alcanzar cuartos, semis y porque no, la final, que tira con más fuerza? la afición al futbol ó la identificación de que es España la que está compitiendo?

Es que precisamente ayer en el partido con Alemania nos reunimos la familia y fue el primer partido de futbol entero que veía en muchos años y si me paro a observar a mi alrededor me pareció adivinar más un sentimiento de enaltecimiento de lo que cada cual le emocione que una verdadera afición por el deporee, en este caso, el futbol.

Por ejemplo, y es a lo que me refiero, a mi me gusta mucho, desde siempre el ciclismo, que además llevo practicando desde hace muchos años. Pues bien, sigo practicamente toda la temporada de ciclismo pero indistintamente de si corren españoles ó no. Si hay un español con posibilidades de triumfo pues mejor que mejor, como en la época de Induraín, pero más allá de coincidir con la nacionalidad del deportista en liza, lo que me gusta es el ciclismo y tanto puedo disfrutar viendo como corre Pogacar como viendo un derramaje de Evenepoel, etc…insisto, si hay algún español obviamente me tira mucho más, es obvio. Pero por eso me preguntaba si a los que os apasiona el futbol es más el deporte ó por la identifcación de dónde eres ó del equipo que eres ???

2 Me gusta

En mi caso te diré que me gusta el fútbol. Lo he practicado y me gusta verlo.
Por eso me veo otros partidos aparte de los de España.
Sin embargo, el ciclismo sólo lo veía con Indurain.
Hay otros deportes que me gustan, pero que veo sólo cuando el nivel de los contendientes es alto.
Por ejemplo, balonmano o tenis.

2 Me gusta

Me pasa lo mismo … aunque ahora veo poco fútbol , es lo que más he practicado y al final sigo … en un mundial (este quizá menos) disfruto tanto el fútbol en sí con muchas otras selecciones (o por ejemplo, en su momento, siendo madridista, con quien más disfrutaba viendo jugar era al Barcelona del dream team ) como la nuestra a la que sumó el sentimiento “nacional” … el resto de deportes voy viendo en eventos “gordos”

3 Me gusta

Disfrutar viendo ganar al Barça?
Eso sí que no me ha pasado nunca.

:rofl::rofl:

3 Me gusta