Que opinais de DW 5200??

Hola. Esperando a esa nueva pieza, un DW 5200 Gold, me encantaría saber la opinión que os merece.
Se supone que estos relojes antiguos, con tapa roscada y módulo 240, son bien considerados, verdad??
La verdad es que, a parte de la estética, lo que más me gusta es, sabiendo que en 1983, salieron lo G, éste ejemplar será de 1984, creo…y tener en las manos uno de los primeros…
No se cuantos ejemplares salieron, pero se dice que la serie 5000, estaba a bocada al fracaso por pocas ventas y este 5299, resurgió la marca.
El que una pieza despues de casi 30 años, siga funcionando, me da unas sensaciones, muy buenas…

2 Me gusta

**Mi opinión muy personal, es que es de los dos G’s que montan este mismo modulo es el más guapo y sensato de comprar, este es el mismo perro (modulo) con diferente collar (serigrafiado del cristal) que el 5000…

El 5000 representa el origen de la leyenda y estos 5200 son uno más dentro de los G’s vintage con caja oyster que para mi tiene su plus al resto, por que no fue el primero en salir al mercado, para los que no necesitan tener la leyenda es un muy buen candidato a un precio sensato y no a precio de leyenda… el encanto sobre todo reside en su modulo y sentirlos sonar cada media hora……

Para mi es precioso, se mire por donde se mire. este de la foto es un NOS, imputo que tengo por aqui y original 100%…:inlove::inlove::inlove::inlove:

http://img807.imageshack.us/img807/513/dscn5020r.jpg

Sobre un 5200 o un 5600C aunque este ultimo tiene tb el encanto de la caja oyster y es un reloj muy respetable pero para mi pierde mucho al tener un modulo muy diferente a los 240 más completo y que a dia de hoy aun se puede considerar moderno en funciones algo más desfasados si que encuentro los 240 pero una cosa no quita la otra…

Referente a su dureza o fiabilidad, tienes reloj para dias…

Recuerdo un par de hilos sobre el ultimo oyster que llego a mis manos…

25 años atado de forma perpetua al manillar de una moto creo que hablan por si solos y más viendo el estado del reloj cuando llego a mis manos…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?50716-DW-5600C-25-a�os-enganchado-con-cinta-al-manillar-de-una-moto&p=645417#post645417/

Poco se necesito para que nuevamente estuviera en marcha como el primer día…
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?51132-Peque�o-homenaje-fotogr�fico-que-este-reloj-se-lo-merece��&highlight=homenaje

Justamente hoy lo tengo puesto en la muñeca, me gusta ver sus marcas de guerra, es curioso por que me gustan los relojes impolutos, pero en este tiene una historia detrás de el que conozco y me enorgullece enormemente que sea un superviviente a semejante vida y más aun cuando veo que funciona a la perfección y por cierto hoy me he duchado con el y perfecto no esperaba menos de el después del pequeño repasillo que le di…

Asi que sargento tranquilo que tienes reloj para los restos de los restos, lo cuides mucho o no lo cuides poco……… :)**

1 me gusta

y que puede emitir un pitido a cada minuto 30 de cada hora.:smiley:

1 me gusta

AMEN :slight_smile:

Aqui el mio que aunque no está en estado NOS, está en un buen estado :slight_smile:

http://img202.imageshack.us/img202/7139/64067696.png

Tendras reloj para años…

Salu2 pisha :wink:

Saludos.
Coincido bastante con Clavo. Yo personalmente prefiero el 5600, su módulo aportó novedades que a mis ojos son grandes mejoras, sin embargo el 240 es muy bueno, tiene un plus de nostalgia y de ser el primero que no tiene el 691-901, lo veo más atemporal también (el calendario y el DT parece que eran muy ochenteros). La caja del 5200, según que unidades, es muy superior a la del 5600, algunas (parece que pocas) están tan bien hechas como las del 5000 o los WW.
La versión Gold es bastante rara de ver en ebay y da mucho por “poco” dinero.
Su único pero es que está siempre bajo la larga sombra del REY.
Un hecho que me ha llamado la atención es que es “frecuente” encontrar el 5200 en un estado de conservación bueno a muy bueno, mucho menos usados que los demás 5XXX.
Por cierto, el 5200 de Clavo es impresionante.
Saludos.

Gracias por las respuestas.
Todos los 5200 son de 1984??
Siempre he leido que el rey era el DW5000 y el principe no me acuerdo, pero este tambien pertenecería a la realeza,no?? lo digo, más que nada por el año de fabricación, no por lo que esté valorado…es decir…despues de tannnntos modelos de G que hay, antes que el 5200, están sólo los 5000, no?

esta en medio el WW-5100

De hecho el DW-5200 es considerado el Héroe. Creo que fue porque rescato la economía de Casio por reeditar el Rey DW-5000 que no había sido tan popular en Estados Unidos pero todo un éxito en Japón. Casio quería posicionarse en Estados Unidos a como diera lugar y el 5200 fue la respuesta siendo aceptado inmediatamente en mercado Estadounidense con gran éxito en ventas. (No se si los maestros foreros ne confirman la historia, estaré agradecido)

También es conocido como el modelo Hockey por esto:

<iframe width=“420” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Traducción:
“Presentando el reloj G-Shock de Casio. El reloj deportivo resistente al agua que esta listo para la accion. Con un amortiguador incorporado, es duro tan duro que el G-Shock puede recibir un golpe en la parte frontal y ni siquiera sentirlo. El Casio G-shock un reloj Duro para ser reloj. El G-Shock solo es uno de los tantos productos de alta tecnologia imbatibles de Casio.”

En resumen es un buen pedazo de historia de relojería digital que merece estar en cualquier colección de relojes y si lo tienes en la versión Gold. Mucho mejor! =D

Saludos y felicitaciones por el reloj!

Tiene la misma serigrafia que mi g5600e pero en dorado
Y mi g5600e esta wapisimooooo
Asi q aunk este no sea solar esta chulo

La serigrafía es parecida pero tiene la gran diferencia en esas bandas oscuras y muy discretas en la parte superior e inferior del dial que lo hace tan especial y diferente al resto:

Los 5200 no son todos de 1984… se fabricaron entre 1984 y 1987

Ni más ni menos, esa es la historia del “The Hero”… aunque tengo entendido que ese nickname fue el del DW-5200C-1, no del Gold (DW-5200C-9).

Bueno, cuelgo el mío también… a ver si uno de estos días me decido a darle un repaso estético :smiley:

http://imageshack.us/a/img835/1634/dw52001.jpg

Muchas gracias Chihiro por la aclaración.

Que tan difícil sera pillar un gold 5200?

Pongo mi Heroe yo tambien. :beauty:

http://img526.imageshack.us/img526/3869/photo0620x.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/1285/dw5200028.jpg

Saludos Comando.
En principio el primer número del número de serie, en los 5200 y 5400, indica el año de fabricación, así un número de serie 620335 quería decir que es del año 6, es decir, de 1986. Mirando la trasera puedes ver el año de producción, insisto en que parece que es así en los 5200-5400.
El 5200 Gold es más bien tirando a raro de encontrar, hay muchos menos que los 5200 regulares, o al menos en ebay se ven bastantes menos.

Si, cambia eso y algunas cosas mas, pero el orden de las letras, colores etc es igual q en el g5600e
Yo ni habia visto esas bandas oscuras jajajaja es verdad q son casi inapreciables

En este pone el 340906, pero no puede ser del 83…:angry

Sera 3 años despues del 84… 1987

Por eso decía que “en principio” el primer número indica el año en los 5200-5400. Los números de serie, junto con los códigos A, B, H, K, V, Y (de los que se dice que son el código de la factoría donde se produce, y en principio parece claro que no es así necesariamente) de los caja roscadas de los 5XXX son cosas que no están nada claras en Casio.
Aun así, entiendo que el 340906 podría efectivamente estar fabricado en el 83, con idea de comercializarlo en el 84, si por ejemplo tuviera un 8 ó un 2 está claro que no podría corresponder con el año, en este caso.

Como bien comenta DW-C, el Gold es más difícil de encontrar porque se fabricaron muchas menos unidades, como suele suceder con los dorados, ya que hay menos demanda de ellos. Estos modelos suelen salir después que el modelo principal para complementar la gama. De todas formas van apareciendo unidades regularmente, tanto en eBay como en los foros…

Lo único que a mi me echa para atrás de los Gold es lo delicado de ese color en los pulsadores, que al ser la parte del reloj que más se toca, sufre más desgaste y al poco tiempo pierde el lustre. Por eso, si aparece algún Gold, lo mejor es asegurarse de que está casi nuevo o mejor si es NOS.

Creo por vuestras opiniones que es una buena pieza, y aunque el bezel y correa sean brasileñas, el modulo, trasera, tornillos,hebilla, son originales y aunque no sea el rey, tener un trasto del 84, uno de los primeros G de la historia(me gustaría saber cuantas piezas se habrán fabricado de todos los modelos), en mis manos…me produce una alegria mu grannde…(toy exagerando, no??)

No es para menos Sargento, el módulo 240, en cualquier reloj, es una buena pieza.

De lo que comenta Chihiro, siempre se pueden desmontar botones, incluso tornillos y llevarlos a bañar si de desgasta el color. Me imagino aun así que la decoloración será tras bastante tiempo de uso.

Saludos.