¿Qué son las gotas de la esfera?

Acabo de ver el hilo y voy a plantear mi hipótesis:
Creo que pueda ser un fallo en la trama de la estampación.
Parece que debajo del negro está estampado de esta misma tonalidad, pues bien en esta primera impresión, la pantalla que utilizan para imprimir tendría un error en la trama que no se han molestado en arreglar al ser imperceptible a simple vista.

Es simplemente mi hipótesis, ahora también os digo que no tengo ni idea de cuales son las técnicas de estampación de esferas.

nht, una pregunta, ya que se ve que conoces del tema.
Esta tienda tiene en venta unas unidades de unos yuri gagarin en los que dice poseer certificado de ser fabricados en la 1mhcz (creo que a eso se refiere cuando dice que tienen certificado.
La duda es, ¿crees que puedan ser realmente originales?.
Visto los antecedentes de la tienda uno no sabe si fiarse.

Te pongo enlace del modelo en cuestión:
http://www.ebay.es/itm/NOS-Jurij-Gagarin-SHTURMANSKIE-1MWF-POBEDA-USSR-Mechanical-wristwatch-TOP-/231008401899?hash=item35c92c79eb:g:Dz0AAOSwezVWzIpY

Esos del enlace camarada, nada tiene que ver con el reloj de Gagarin , esos relojes son denominados fantasías o franken, esfera impresa y movimiento 2602 de Pobeda (Zim).

Pues vaya lio entonces, nos la mete en la página de venta por todos lados.
Sin pretender reventar el hilo,¿Podrías indicar las pautas para saber diferenciar un yuri gagarin de uno de estos franken?.
¿Alguna manera de saber si una pieza está fabricada en la primera fabrica de Moscú?.
Quizás no sea el hilo apropiado, si hubiera uno para ello no lo he encontrado.

Aquí tienes información , lastima que las fotos se han perdido, de todas formas tienes al final el enlace al foro inglés que también te explica las característicashttp://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?52277-Sturmanskie-gagarin-sovi%E9tico-algunas-puntualizaciones

Como te indica y bién Martins, los que pones son todos de fantasía… :ouch:

Sí te quieres buscar el original, busca algo así (modelo de 15 rubies)


Muchas gracias a los dos, ahora toca estudiar el tema.

Bueno, al final misterio resuelto.
Desde luego sólo nos podemos fiar de cuatro vendedores contados…