Quién me lo iba a decir. He comprado un Invicta... con calibre crono automático Seiko.

Me acaba de llegar hace un ratito éste crono automático Invicta Reserve Ocean, con un calibre cronográfico automático japonés Seiko NE78A (a.k.a. 8R28) de rueda de pilares y embrague vertical.

Perdonad la calidad de la foto, aún no le he quitado los plásticos y la he sacado con el móvil.

http://img259.imageshack.us/img259/1845/20130502115854.jpg

La palabra es… contundente, no esperaba que fuera tan enorme.

Los acabados me parecen buenos para ser un reloj de ese precio, incluso el brazalete es extraordinario en terminación y en su cierre.

El bisel tiene 120 clicks, y si, que me lo vais a decir, está “inspirado” en el Aquaracer 500 crono, aunque ahí acaban los parecidos con el TH, a diferencia de éste la esfera interior es en fibra de carbono y la caja tampoco es similar. La trasera es vista y el balancín tiene unas cótes de Geneve. Al menos en mi modelo la corona no es roscada (las prefiero así) aunque declara una estanqueidad de 100M y la cuerda manual es bastante suave, como la del Sumo. Para los puntillosos, el cristal es de lo que denominan “Flame Fusion” y que supuestamente es una mezcla entre zafiro y mineral, supongo que será una especie de Hardlex.

Lo que me había llamado la atención de éste reloj; su calibre, es el SII NE78A, versión para venta a terceros del deseado 8R28 de Seiko. A diferencia de otros calibres SII TMI, éste sí luce el Japan en su balancín.

(fotos de wus)
http://forums.watchuseek.com/attachments/f21/919748d1356913017-new-mechanical-chronograph-movement-available-1487.jpg

Si, más o menos ésto…
http://forums.watchuseek.com/attachments/f21/911721d1356139381-new-mechanical-chronograph-movement-available-image005.jpg

Aupa Pedro. En cuanto lo he visto he asociado el bisel al Aquaracer, pero aún así mola. Se ve que este juega en otra liga dentro de la marca. Quizá lo que menos me gusta es la ventana del día (pelín rara), pero tampoco le quita atractivo sino que va en consonancia con el conjunto. Por cierto, si no es indiscrección; ¿por cuánto ha salido?.

¿ Y porque se presuponia que no ibas a comprar un Invicta?

No era una marca que me interesara mucho… hasta ahora.

“Algo” más barato que un Seiko equivalente. :smiley:

Ese calibre es el del ananta crono, no?

Wow!. Eres un champion. Thanks for the info!.

La base es la misma, en principio es un 8R28 remarcado para venta a terceros. Ahora, no sé si serán exactamente iguales, aunque éste luzca el “JAPAN”. Aparte del rotor de empuñadura de katana del Ananta, no sé si el grado será el mismo, si éste tiene espiral en SPRON o si la tiene más sencilla, no sé si comparten ajustes o acabados, etc.

Oye, pues sólo por el calibre que lleva ya merece la pena no?

Ahora después de comprarte un Invicta ya sólo te queda hacerte con un Speedy Co-Axial :smiley: (él ya sabe porqué lo digo :P)

Güena compra, noragüenas

Que dure !!!

Ese calibre no es el que iba a llevar el reloj tipo Silberstein de relojistas y que decían que valían miles de euros???..que igual me confundo de calibre y estoy metiendo la pata, eh?..si es así pido perdón por anticipado :wink:

El reloj en sí no me llama mucho, pero el mecanismo que lleva parece toda una garantía. ¡Dísfrutalo!

buenas compra!!!
yo he tenido un invicta inspirado en el oris y tienen muy buen acabado. por cierto el flamefusion ( zafiro para invicta) es bastante mas duro que el harlex de seiko, asi que no creo que se te raye tan facilmente.

contundente sin duda
lo que no me gusta nada es la ventana del fechador
disfrútalo

pues que pedazo de calibre lleva este invicta, impresionante.

esteticamente no me llama mucho, quizas por el bezel y las subesferas con aros cromados en el exterior.

invicta suele tener en sus mecanicos buenos calibres, duros y probados, y normalmente se pueden conseguir a precios contenidos, solo necesitan algo mas de originalidad en sus diseños.

me gusta mucho disfrutalo ,felicidades

Pues felicidades por la pieza, porque tiene pinta de relojazo. Eso sí, también tiene pinta de provocar tendinitis en unas pocas horas que pase en la muñeca… Tiene que pesar una barbaridad…:eek:

:smiley:

No conocía estos Invicta…

El mecanismo es Hi Bit ¿no? Pues sinceramente si es así por los 500$ que los he visto en Amazon a los Invicta estos me parece una muy buena oferta y alternativa a los suizos teniendo en cuenta que por ser suizos y con un calibre comparable te los venden por 200€ más.
Invicta me parece una marca interesante PERO creo que debería tener una línea de relojes más clásica y vendería mucho más. Yo sigo ahorrando para algún crono automático que se me ponga a tiro a buen precio y lo merezca. Igual algún día Carlos se decide hacer algún proyecto de foro con un crono automático… por dar ideas que no sea… :bye:

Puedo preguntar de donde lo has comprado. Yo intenté comprar un Invicta crono automatico, pero solo los encontré en amazon.com y me decian que no enviaban a España.

Si , te has confundido de calibre , el de Relojistas es un 6R20 , no tiene nada que ver.