Yo también soy un impaciente pero se disfruta bastante más viendo cómo cambia de color (ensucia) de forma natural que forzándolo. Si es un reloj de prueba, adelante, pero si tienes intención de usarlo como titular, se paciente y disfruta del proceso
Jajajajaja, hay que darle vidilla al foro…
Cada reloj es un mundo, el tuna más de 2h sometido a los gases del vinagre para coger patina …el otro steeldive en 40min estaba full …
Si, ya probé de todo. La mejor técnica para limpiar creo que es Sal+harina+Vinagre de limpieza.
Hay unas marcas que yo creo que es de que ya se ha corroído el material, y he probado de todo y no se van.
De todas formas, no me preocupa, lo compré para experimentar, y no defrauda.
Vale después de ver esta foto , desde aquí lanzó una pregunta para todos…
El reloj de bronce mancha la muñeca y la ropa o no la mancha ![]()
![]()
Que me decís en la experiencia de todos los que estamos y usamos estos bronces. ![]()
![]()
![]()
Venga a ver.
Yo solo tengo dos: al que llamo Capitán Nemo, un gigante Geckota K3 Bronze, y un Yema Superman Bronze, del que me quedé enamorado tras verlo en el canal Guardianes del Tiempo y que tardé en adquirir. Ambos aún no muestran pátina alguna pero imagino que la posibilidad de mancha o no ( sin ser un entendido del tema) dependerá mucho de los materiales y posibles aleaciones de los mismos.
Pues yo tengo varios bronce y a mí no me han manchado nunca. La tapa de la caja es de acero, y como eso es lo que descansa en la muñeca, pues me
Parece imposible que manche.
Ahora bien, la mancha que se ve en la foto es como si manchara por los laterales.
Ya tiene que tener más que pátina, óxido!!
El bronce en sí no mancha, lo que mancha es la pátina. En mi caso, cuando sudo, especialmente en días calurosos me deja una mancha en la muñeca como muestra el compañero. Sino, no tiene porqué manchar a no ser que esté enguarrado tal como mostré en una foto más arriba
Aclaro que esta mancha la ha producido concretamente el bronce que expuse anoche al vinagre y por tanto me lo he puesto esta mañana con patina acelerada y que al tacto si mancha, cosa que no me hace el otro steeldive al que hice lo mismo la semana pasada y tampoco lo hace un bronce con un uso normal sin experimentos ni historias raras… Pero bueno como he dicho otras veces, que manche me da igual, llevo una patina azulada que me encanta…
Pero no lo lavaste primero? Yo cuando “experimento” después lo lavo y le paso un cepillito. Si la patina es buena, no se tiene que ir.
Para rematar después del proceso de lavado lo suelo dejar un par de días con grasa de silicona para que le dé brillo, y luego ya lo retiro todo con papel secante, le vuelvo dar un agüita y a la muñeca.
Vale muy bien , muchas gracias, yo tengo en mente , bueno tengo pedido un bronce ruso . y bueno pues tengo esa curiosidad la verdad .
Es que me ha atraído muchísimo y más desde que entré en el foro y empecé a ver tantos relojes de bronce que había por aquí,
Tengo uno ruso pedido en cuanto llegue os lo enseñaré y veremos cómo coge patina o qué vida lleva.
Gracias a todos por enseñar, y compartir ooiniones.
No,nada se eso que cuentas, lo tuyo es nivel pro. Para el próximo se lo hago tal cual a ver que sale
Sumergirlo con un poco (un poco) de cloro de la piscina le deja un tostado natural y precioso sin forzar demasiado y sin que se ponga azul o verde
Las camisas las mancha también entiendo
Se va rápido de la ropa? O es un coñazo quitar las manchas? No he pillado un bronce todavía por eso, por no andar manchando toda la ropa
Joder que guapada de patina
Ha sido acelerada? O natural?
Me estáis picando y ya estoy mirando piezas para hacerme uno desde cero… si es que no puede ser…
De forma natural, quedó así después de darse un chapuzón y secarse al sol.