Quien Tiene Un Reloj De Bronce 🤎 ❓️

:rofl::rofl::rofl::rofl:, muy buena :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Me calentaste ayer… os dejo mi resultado :rofl:.

14 Me gusta

Demasié.

3 Me gusta

He pasado una gamuza de fibras y está cómo antes, solo ha sido el experimento.

12 Me gusta

Si prefieres un resultado mas natural, déjalo envuelto en un trapo mojado durante días, al mío se le ha notado algo.

14 Me gusta

He visto fotos en las que en vez de con vinagre se ha hecho con amoniaco y la pátina era muy bonita.

Yo no lo he hecho, sólo lo he visto, no vaya a ser que suceda una desgracia y me queráis apedrear.

5 Me gusta

El tema es que el cardenillo se va frotando ó con el contacto (por éso mancha), es una reacción de oxidación. Lo suyo es buscar un sistema con el cual el color cambie, así el acabado queda permanente.

2 Me gusta

Madreeeee…

Yo cuando llegue mi Ruso le voy a probar de todo…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:, a tope.

1 me gusta

¿De todo :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:? avísame :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

La verdad es que yo con mi 1963 prefiero que el desgaste o la pátina se cree de forma natural con el envejecimiento, pero me parece bien que experimenteis si os gusta.

3 Me gusta

Yo hago igual, los dejo ir cogiendo su tono.

2 Me gusta

Cuidado con los experimentos, que os podéis pasar y luego salen zonas que ya se quedan con oxidación permanente. Depende del material del bronce, Claro.

No se nota mucho, pero si limpio el reloj concienzudamente, en esa zona se me han quedado unas rayas de oxido producidas por sal que ya no se van ni pasando algodón mágico.

7 Me gusta

¿Has probado con bicarbonato disuelto en limón?

1 me gusta

Hola
Yo compré hace tiempo un bronze y el jugo de vegetales me funcionó bastante bien para quitarle esas manchas; 20 minutos sumergido y me quedo como nuevo.

Claro, hay diversidad de aleaciones pero están mi reloj funcionó bastante bien.

Espero ayude

3 Me gusta

Ahí la cuestión, el proceso de oxidación supone, en mayor ó menor medida, una pérdida de material, y puede incluso dejar zonas con un desgaste importante, el cardenillo no sale de la nada.

En las aleaciones de cupro-aluminio este efecto es algo menor, pero hay que tener cuidado.

Lo mejor en estos casos es que el bronce esté fosforado, lo que lo hace más resistente, tanto al trato físico como al ambiente.

3 Me gusta

Yo prefiero que él vaya cambiando “a su aire” y se tome todo el tiempo que quiera. Como si no coge pátina.

4 Me gusta

Yo también prefiero que se “patinen” de forma natural, el mas viejo que tengo se oscureció demasiado y lo limpié con ketchup, quedo bastante bien, no como nuevo pero mucho mas claro.

2 Me gusta

Te Aviso…

:smiley:

Me cuentan que si se desea que se mantenga esa pátina forzada, una vez conseguida, se saca a la intemperie y se “oxida lo oxidado” y se fija bastante. Yo no lo he probado porque tampoco he probado la primera fase, pero eso me han dicho.

4 Me gusta