Quiero cerrar el área de compraventa, y así se lo voy a transmitir al resto del staff

El area de compra-venta es imprescindible. En mi opinión, si un moderador está muy quemado, puede descansar una temporada, o bien, dejar de atender ciertos temas.
Los relojes de conjuntas también generan follón. Y también son compraventa (o venta)
Todo es foro

2 Me gusta

Yo lo mantendría sin duda, cuando compras de alguno de los compis del foro lo haces con otra confianza a comprarlo en wallapop. De hecho si vendo aqui un reloj prefiero venderlo más barato y antes que cualquier otra plataforma para que un compañero del foro pueda también disfrutar de esas piezas.
Lo que si haría sería tener reglas mas exhaustivas, por ejemplo de participación, para filtrar un poco mas a los revendedores que buscan negocio.

4 Me gusta

Yo es que soy más de fusilar en las tapias del cementerio. El miedo guarda la viña. Al primer engaño, piernas rotas. Al segundo, coche quemado. Al tercero, pagamos la esquela.

Y como la seda, oiga.

¿Que me baneas?¿que me baneas?.. venga, a que no hay huevos…

PD: por si los amos del calabozo se toman esto en serio, me ha encantado escribir tonterías y subir fotos malas al foro. Se os quiere, zagales :hugs:

9 Me gusta

Seguramente es así. Pero creo que a estas alturas ya todos debiéramos estar vacunados. Yo ya no hago caso a éstos: si estás muy mal no te metas a comprar relojes. Cuando puedas mpezaba en esto también caí de pardillo : hay quien no tiene escrúpulos inventandose historias : unos matan a sus padres, otros están enfermos terminales , etc

1 me gusta

Yo no compro en ningún lado si el usuario no es antiguo, si no es activo, en fin una serie de reglas que por ahora, tocaré madera no me han fallado y que muchos creo que practicamos.

3 Me gusta

Tienes razón en ésto, y te pido perdón a tí y al foro.

Mi intención no era gritar, sino remarcar. Tenía que haberlo hecho con negrita.

4 Me gusta

Gracias por el apunte. Descuida.

3 Me gusta

No veo que la solución sea cerrar este espacio, más bien regularlo con criterio imparcial, hacer entender que el staff no tiene las herramientas para intervenir en caso de no entendimiento si no hay una adjudicacion de un Malus y actuar en consecuencia, primero adoctrinando y si esto no funciona aplicando las potestades específicas para ello

1 me gusta

Buenas tardes:
Supongo que la plataforma del foro tendrá filtros que impiden poner anuncios a quienes no cumplan determinados requisitos; si los hay, los activaría indicando en el propio subforo las normas que se van a aplicar… Qué cumples, puedes anunciar… que no cumples, no puedes ni siquiera escribir el anuncio. Las normas, a mí parecer, tienen que ser restrictivas.
Yo he vendido, más que comprado en el foro y jamás he tenido un sólo problema.
Creo que el subforo de compraventa complementa el foro y permite un mayor dinamismo, interacción entre los que participamos y lo disfrutamos. Cualquier “problema” que pueda originarse entre usuarios reales, se resuelve sin mayor problema, cosa que no tengo tan clara en usuarios de sólo venta o compra.
Saludos,

3 Me gusta

¡Coññño! El avatar de Jorgeju hecho realidad :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Me gusta esta actitud, el mundo sería mucho mejor.

Comprendo tu malestar, yo no he participado en dicho espacio pero antes de eliminarlo, estos espacios ayudan a mantener un foro vivo y a generar buena vecindad entre sus miembros, daría un repaso a las normas y requisitos de participación.

Por ejemplo:

Doble requisito de tiempo y mensajes.

Subidas cada semana, este foro no tiene tanto tráfico como para permitir subidas cada 24 horas.

Prohibido mensajes por privado. Se negocia en abierto y se indica en abierto cuando se llega a un acuerdo para así poder pasar a privado para facilitar los datos personales.

1 me gusta

Yo entiendo que da lio.

Pero igual es mejor borrarlo si no incluye los minimos, con un apartado de DENUNCIA si alguno ve que se incumplen

Lo mismo para las ofertas lastimeras, se pasa nota al administrador para que banee al llorón.

1 me gusta

No nos alteremos más de lo Justo … yo también creo que ese espacio es útil … tendremos que ver si lo reconducimos solo con sentido común por parte de todos o si hay que añadir algún filtro o norma (lo de un tiempo registrados y un mínimo de participación me parece buena idea)

5 Me gusta

Entiendo que,

  1. siempre es mejor regular que prohibir.
  2. el día que ésto deje de ser foro para ser iglesia me marcharé
  3. hace muchísimo tiempo que la doctrina lo dejó muy claro: para que exista una compraventa no se exige que el precio sea justo. Tan solo que exista un precio.

Un saludo

4 Me gusta

Amén! … a Súper se le va a pasar el calentón … ya verás … de momento al menos la polémica y discusión está siendo productiva… yo saco muchas conclusiones de todo lo que habéis opinado… muchas gracias

3 Me gusta

La sección de compraventa no se va a cerrar, aunque a veces nos den ganas… :rofl:

Apelo a sentido común y a la responsabilidad que todos tenemos… aunque sea en el fondo. Este foro siempre ha funcionado gracias a la gente que lo integra y esta sección no debe de ser una excepción.

Educación, tranquilidad, respeto y cañas por el medio.

:wink:

13 Me gusta

Amén.

2 Me gusta

6339ed57568f4962432732

3 Me gusta

¿El de la derecha no es Paul Walker, que acabó achicharrado en un Porsche por creerse su propio personaje de Fast & Furious? :confused: :confused: :confused:

2 Me gusta