Quiero cerrar el área de compraventa, y así se lo voy a transmitir al resto del staff

Será.

Yo es que soy de anime, no de pinículas yankees…

3 Me gusta

Antiguamente en HdR habían unos requisitos mínimos para poner anuncios, no recuerdo bien si eran 100 mensajes y un año registrado o algo así.

Esa es la solución, el que es del foro sabe de que hablo y aquí hay muy buena gente que compra y vende sin problemas desde hace años, yo soy uno de ellos, he vendido y he comprado siempre satisfactoriamente.

Si se aplican las normas citadas u otras que restrinjan el uso indebido del FCV seguramente estos problemas serán menos frecuentes.

Los jetas no perderán el tiempo creando 100 posts ni esperarán un año.

Y quizás lo más importante es que los foreros que detecten este tipo de personajes que lo pongan en conocimiento del staff.

Saludos.

6 Me gusta

Pues nada … Ya veo que me quedo con las ganas de dar al botón rojo.
:red_circle:

Otra vez será. :sunglasses:

3 Me gusta

Yo con mis ideas y cogiendo y adaptando algunas pues propongo:

1- los precios de relojes del foro a precios que salieron en el foro o 10 o 20€ más tope por el tema de no esperar el envío de China y demás

2- solo permitir compraventa para foreros que cumplan antigüedad y número de mensajes (si, siempre sabemos que puede haber quien haga reflotes o mensajes “vacíos” para sumar, pero es un filtro más y algo de limpieza se hará)

3- si alguien quiere hacer una oferta, ésta ha de ser pública, en el hilo del propio anuncio, así igual a algunos se les quitan las ganas de intentar racanear por lo bajo. Y si envían por privado, el anunciante podrá publicar la oferta que le hacen y quién la hace

2 Me gusta

3). En la puerta te espero

10 Me gusta

Pues te digo mi parecer

1- no lo veo … cada uno es libre de vender al precio que quiera igual que yo de comprar al que crea que valen las cosas …. No podemos “intervenir” precios … una de las reglas es que es un trato entre particulares a lo que el foro no puede decir nada…. Todo se coloca en su sitio con el tiempo

2- algo de ese estilo no estaría mal …. Sobre todo para venta …

3- volvemos a interferir … quien quiera publico, publico, per volvemos a la primera … es algo entre adultos y particulares …. Yo no quiero andar juzgando a nadie

Al final como ha dicho @4Hz

Con esto casi todo arreglado

7 Me gusta

Al final, lo de los precios no se puede regular. Es imposible.
Lo de que se revaloricen los RSCW tampoco se puede impedir.
Lo de los mercantes camuflados se puede paliar con antiguedades mínimas y un número de posts, pero no es la panacea. Por poner un ejemplo, tenemos en el apartado de compra venta un vendedor de relojes rusos con más antigüedad que muchos de nosotros y con nula participación en el foro. Y ahí está el tío, sin inmutarse, vende que te vende.
Y a los jetas (y al de antes) les importa un pepino este hilo. Si les conviene seguirán y si no ahuecarán el ala hacia pastos más verdes.
Al final, lo que importa de verdad, es que seamos adultos y si no va bien una compra/venta, no demos el coñazo al equipo moderador (que ya avisan en las normas que no están para eso y que el riesgo es tuyo y nada más que tuyo) y utilicemos correctamente la herramienta que nos pone el foro para estas cosas, que es el hilo de “El bueno, el feo y el malo”, como látigo de herejes y aviso a navegantes, para que el cabrón que nos la ha jugado, no vuelva a hacerlo a nadie más del foro.

9 Me gusta

Pues… también.

2 Me gusta

Gran parte de mi colección tiene origen en el propio foro.

Y he vendido 3 piezas creo. Y he compartido hallazgos para los buscadores.

Obviamente no eliminaría la sección, pero si ampliaría restricciones:

  • Tiempo de permanencia en el foro. Sin embargo el número de mensajes no lo pondría… Se han visto comentarios chorras a cascoporro
  • Las piezas de proyectos habría que protegerlas de especulación… Me da pena verlas por otros foros la verdad

Sobre el tema de ofertas sonrojantes… Me temo que no hay mucho que hacer

Ah! Y sobre todo… Agradecer una vez más al foro y staff la oportunidad

4 Me gusta

Esto también podría servir para advertir de usuarios que lanzan ofertas salvajes a la baja .

3 Me gusta

Buenas noches,
Soy forero desde hace poco, siempre preferí visitarlo sin registrarme. Hasta que la maldita pandemia y el confinamiento me hizo animarme. No soy persona de participar, sé que siempre estaré en deuda con el HdR, pues otros compañeros dais mucho y yo casi no aporto. Tengo afición pero pocos conocimientos. Me gustan los relojes, nada mas. Nunca he vendido nada, y si he hecho alguna compra, no es mi subforo preferido, lo visito de vez en cuando, por curiosidad. Aparecen modelos, ves lo que tienen otros. Por eso me parece un error eliminar el subforo Compra Venta. Y también limitarlo por uso. Supongo que pedir cierta antigüedad es lógico, pero exigir un número de mensajes… No sé, si estais pidiendo que personas como yo escribamos para “cumplimentir” y tener todos los derechos en el Foro, pues los Temas se llenarán de mensajes que no aportan. En vez de tener 20 ó 30 mensajes sin leer en cada tema, apareceran 200 ó 300, quizás 2000. Es mi opinión. Hay quienes se sienten cómodos escribiendo, opinando, o bromeando, y son el alma del Foro. Otros nos sentimos mejor leyéndolos, disfrutando y aprendiendo. Si muchos fueramos como yo, reconozco que esto sería un sitio más aburrido.
Alguien dijo que sobran tantas prohibiciones y normas.
Creo que los administradores deben velar por mejorar el Foro y cerrando la compra venta eso no va a ocurrir.

7 Me gusta

Con el máximo respeto para todas las opiniones pero no termino de entender la polémica con los precios y las ofertas y conste que profesionalmente me dedico a la venta.
Cada uno es libre de poner el precio que considere oportuno , si abusa con los precios nadie le comprará, si finalmente lo vende es porque alguien ha considerado que merecía la pena pagarlo y ,si las dos partes están satisfechas, ¿quién soy yo para emitir un juicio de valor al respecto?
Cuestión distinta es que se trate de implicar a los rectores del foro para intentar solventar los problemas que sucedan en las transacciones, no creo que esta sea su misión ni su responsabilidad, ya somos todos mayorcitos para tomar precauciones y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones.
Si además existe un apartado para valorar la calidad de las transacciones y a los propios actores en las mismas (el bueno el feo y el malo) pues creo que hay suficientes herramientas como para que cada cual sepa valorar si una operación de compraventa con tal o cual forero merece o no la pena.
Saludos a todos.

6 Me gusta

Evidentemente solo puedo opinar de mi experiencia comprando (tengo un problema no vendo nada), y la verdad es que ha sido excelente. Creo que todos somos adultos y no tenemos que culpabilizar a los moderadores

1 me gusta

.

.
No, es Rob Lowe…

1 me gusta

Pues te voy a decir que esto es un foro. Y como tal, se basa en los foreros. Habrá gente con unos conocimientos y otros con otros distintos. Lo bonito es compartirlos y dar opiniones. Algunas acertadas y otras polémicas. Pero ahí está la gracia.

A mi me encanta ver los relojes que salen en el hilo diario. De hecho me he comprado varios por verlos en ese hilo. Y eso todo el mundo lo puede hacer, poner fotos me refiero. Con o sin conocimientos.

A mi un post alabando un reloj no me parece chorra. Y ver muchas veces fotos del mismo reloj tampoco.

No se, pero creo que una comunidad se basa en compartir y todos podemos poner nuestro granito.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Pero lógicamente unos participan más y otros menos. No creo que obligar a participar con una cuota mínima de mensajes aporte calidad, va a llenar esto de mensajes. Al final muchos temas pueden llenarse artificialmente.

1 me gusta

La cosa es disuadir … imagina alguien que solo quiere aprovechar un espacio gratis sin esfuerzo para vender sus relojes … si esa persona ha de estar, por ejemplo, 1 año registrada (se entiende que leyendo y disfrutando … no todos hemos de saber lo mismo o tener cosas interesantes que decir) o 3 meses+X post de los de no solo “que chulo” o “bonito reloj” pues ya les está costando un trabajo y un tiempo que si solo buscas lo que comento, les disuade …. Ninguna solución es perfecta la verdad

4 Me gusta

Entiendo,que la limitacion gravosa del subforo es para evitar a quien quiere vender de forma semiprofesional poniendole unas premisas de tiempo y mensajes utiles que no le haga la cosa tan facil ;las compras ya somos mayorcitos para decir que no , o pararle los pies a los bucaneros del gremio si se esta vendiendo algo.
El tema precios ya es otro cantar y eso solo lo pueden acordar comprador /vendedor, ahi ya solo queda aplicar sentido comun y educación

1 me gusta

Todo post genera calidad. Un “que bonito” cumple dos funciones.

La primera premiar al forero que ha comprado ese reloj. Gastando si dinero, que la época no está para regalarlo. Y reconociendo su afición.

La segunda es ayudar a decidir a algún indeciso que no lo tiene claro pero, como a mi me ha pasado, después de ese empujón compra un reloj qué es uno de sus favoritos. Esto es real. A mi me paso con un Seiko recraff. También se eleva el hilo y muchas veces se entra por curiosidad y se sale con muchas cosas aprendidas.

Y te digo una cosa, si se pone 3 meses de antigüedad y 300 mensajes, el poder de disuasión para posibles elementos es muy alto

3 Me gusta

Ah… OK. Toi poco puesto yo en sex symbols majulinos.

1 me gusta