Creo este hilo porque hay decenas de hilos y videos en internet de como quitar biseles rotativos, pero no encontré nada acerca de como quitar biseles fijos, es decir, que son estacionarios y no giran.
Un relojero me ha ofrecido la posibilidad de enviarme un bisel para mi nuevo reloj Certina, y me dijo que era facil y que si quería ahorrarme gastos de envio de ida y vuelta que lo pusiera yo mismo. Como se cambiaría el bisel para este reloj de bisel fijo:
También me dijo que el aro de encajamiento y la junta del bisel si están bien podía aprovechar las que tenga.
2 Me gusta
Sacar biseles fijos es un poco más complicado, puesto que van sujetos de otra forma. También cabe la posibilidad de que sólo se pueda extraer el aro del bisel, lo que lleva las indicaciones taquimétricas.
No, se, me dio un presupuesto para el bisel y me dijo que no incluía el aro de encajamiento (10€) y la junta del bisel (5€). Me dijo que en teoría se saca con el extractor de biseles o el " pulpo " , sin hacer palanca (se agarra con la herramienta y se hace girar hasta que sale). Pero he buscado esa herramienta y no he encontrado nada.
1 me gusta
jajaja, aceptamos pulpo como animal de compañía… Pero ahora en serie, esto no tiene forma de pulpo
y en todo caso, la herramienta parece estar diseñada para sujetar el bisel y luego hacer palanca, no?
1 me gusta
Ten cuidado, por que el cristal puede que vaya sujeto al bisel. (Ese no parece, pero por si acaso te aviso)
No se por que tienes que cambiarlo si es nuevo, si le diste un golpe, mejor convivir con el. Si es por que vino defectuoso, que se encargue la garantia.
Si no sabes del tema, mejor un profesional.
5 Me gusta
Tengo cambiado un movimiento, placas de circuito, agujas, etc… El tema es que el bisel está bastante raspado y quería cambiarlo por motivos estéticos, siempre y cuando tuviera algunas indicaciones previas de como se debe hacer, claro está.
1 me gusta
Entonces mirate el video para hacerte una idea, pensaba que era nuevo el reloj
Ojalá fuera nuevo, no me da para tanto el presupuesto
Mi idea era hacer palanca con una púa de estas moradas que tengo para abrir los móviles para cambiar la pantalla y hacer algunos arreglillos (nada metálico), pero es que como el relojero dijo que debía salir girando con una herramienta específica, igual no es el modo de sacarlo.
1 me gusta
Mira aqui como saca el de un Speedy, me parece raro que salga girando, normalmente que yo sepa van todos a presión.
4 Me gusta
El chino es la caña. Esta haciendo la review de la herramienta pero aconseja usar la hoja de afeitar!
La leche, lo sacó con una cuchara de madera en 2 segundos… No se yo si el bisel estaría bien colocado e igual lo tenía un poco salido para quedar como el mega gurú quitabiseles del mundo.
1 me gusta
Si eso me parecio, demasiadi rapido, era mas que nada para hacerte una idea.
Yo también estoy convencido al 99% que debe salir por presión. Supongo que la máquina esa mágica lo que haría es un efecto de presión igualmente…
Si, la ventaja que tiene esa máquina es que ejerce presion en 4 puntos y asi evita de que pueda doblarse si esta muy duro de sacar.
2 Me gusta
Exacto, si hay algún físico que nos ilustre, pero en cuantos más puntos de contacto ejerzas la fuerza, esta se distribuirá equitativamente por todos ellos, y menos probabilidades tendrás de dañarlo por exceso de presión.
Básicamente es el mismo principio por lo que los faquires usan una cama con mucho clavos en vez de una cama con un solo clavo en el medio 
Me da la impresión de que en el vídeo que ha puesto @Needle , el tipo ha aflojado previamente con algo, porque muy fácil ha salido ese bisel para ser de un OMEGA, me costó dios y ayuda sacar el de un TANDORIO para hacer la MOD del “ROLEX” Brando.
2 Me gusta
Eso mismo le dije yo nada más ver el video. Es muy cantoso… Podía haber hecho algo de teatro y disimular un poco aunque lo tuviera aflojado y no cantaría tanto…
1 me gusta
Con esa herramienta que es chiná y de calidad mejorable me puse a quitar el bisel del kamasu y me toco pedir otro por que se dobló y se marcó incluso poniendo plástico y cinta para proteger
4 Me gusta