Rado Hyperchrome 1616

Este modelo de Rado se ha presentado recientemente en Baselworld 2016 y es un modelo que homenajea el cuarto centenario del descubrimiento de Cabo de Hornos.

Copio y pego de un artículo sacado de la red (Tiempo de relojes):

"HyperChrome 1616 de Rado es un reloj de gran tamaño y carácter marcadamente masculino que constituye una oda al espíritu del descubrimiento. El HyperChrome 1616, una reinterpretación de la colección clásica Cape Horn de Rado, es un homenaje al cuarto centenario del descubrimiento del cabo de Hornos en Sudamérica.

En el año 1616, dos valerosos marinos holandeses se hicieron un hueco en la historia de la exploración gracias al descubrimiento del Cabo de Hornos, ubicado en el extremo sur de Sudamérica y parte de una complicada ruta de navegación por el lugar donde se encuentran el Atlántico y el Pacífico.

El HyperChrome 1616 es una atrevida pieza de relojería en términos formales y funcionales: su llamativa y angulosa caja mide 46 mm y está disponible en dos colores (negro o metálico); además, cuenta con una correa de cuero extra ancha. Pero donde el Rado HyperChrome 1616 brilla es en el uso de materiales ligeros y ultraduraderos, como la cerámica de alta tecnología o el titanio, con un exclusivo y novedoso tratamiento de endurecimiento que se suma a la gama de tecnologías de Rado. El tratamiento de endurecimiento consigue que el titanio alcance una dureza de 1,000 en la escala Vickers, un valor cinco veces superior al del acero de relojería; además, este material pesa la mitad que el acero.

El reloj late con movimiento automático, contiene 25 rubíes y tiene hasta 80 horas de reserva de marcha. Es sumergible 100 metros. Las tres agujas en la esfera tienen tratamiento Superluminova blanco".

En mi opinión hubiera sido más acertado hacerlo con una caja de 42mm, ya que esos 46mm serán demasiados para muchas muñecas, pero bueno…, el reloj me parece precioso.

También lo hay en versión PVD, pero para mi gusto el modelo en acero e índices y agujas doradas es bastante más bonito.

Un par de fotos más :cool::

http://www.rado.com/sites/default/files/news/HyperChrome_1616_8.jpg

http://www.rado.com/sites/default/files/news/HyperChrome_1616_9.jpg

Me gusta y mucho, sobre todo en color metálico. Se le ve contundente pero equilibrado, emho. Habrá que verlo en vivo :wao:

Gracias por el aporte

Me parece precioso en sus dos versiones, pero efectivamente, es muy tocho. Supongo que el precio será grande también, como el tamaño…:smiley:

Me gustan tanto los Rado que este me lo pondria igual aunque parezca que tengo una sarten en el brazo.

Coincido en el tamaño excesivo, pero me gustan las dos versiones.

Hace tiempo que un reloj no me llamaba poderosamente la atención, y este lo ha hecho mucho :wao::beauty:. Me parece diferente y con ese, tan de moda, toque vintage. No me pongo en la tesitura de decidir cuál me gusta más porque sería el principio del fin.
Te daría las gracias por darlo a conocer pero va a ser que no, por la CRI que me acabas de causar :choler:, y yo que estaba tan tranquilo con mi austeridad relojil :sweat:. Tendré que pensar que es carísimo, que es una pena que el tamaño sea grande, no indagar más sobre la criatura,…:baffle: si quiero continuar con mi firme decisión de reducir drásticamente el número de relojes.

estoy de acuerdo que el reloj mereceria una version de 40 o 41mm, y encima me gusta tanto la combinacion acero dorado, como el hecho de que tenga fechario completo, la verdadera y unica complicacion que encuentro necesaria a diario. Ni la reserva de carga, ni las fases lunares ni el cronografo me sirven como saber que dia de la semana y del mes estamos. Un buen reloj, pena de diametro, pero aun vige la moda de llevar relojes enormes.

Es muy bonito.
46 mm es grande para muchas muñecas, pero hay que tener en cuenta que la esfera es pequeña y es posible que no se vea tan grande.

Además, no sé, en la foto en la muñeca no se ve tan grandote… ¿Será 46mm incluído corona?

Precioso en ambas versiones, aunque quizás tenga un puntito más la de índices y agujas doradas.

Tal como queda en la muñeca del tipo, pienso que pueden ser 46 con corona incluida.

¡Qué cosa más bonita!
Saludos.

… preciosos ambos modelos (aunque me quedaría con el negro)
y por lo que pones todo un RELOJ

Viendo éstas otras fotos yo diría que son 46mm sin corona seguro.

Pues he encontrado esto:

"Price and reference

The Rado HyperChrome 1616 in titanium is reference 764.0172.3.101. Price €2,930".

Sí, el precio es grande también, aunque tal vez comparándolo con otros relojes y teniendo en cuenta las características del reloj, puede que no sea un precio exagerado.

Vistas esas fotos, 46 sin corona seguro. Tocho al canto

Nada, nada, todos a inyectarse esteroides en la muñeca y conjunta al canto (de rados, no de esteroides). :stuck_out_tongue:

Precioso pero demasiado grande, lastima. A Arnold y Cia. les hara ilusion

Rado x JeanRichard

me gusta, que caja tan bonita lleva ese reloj, y el conjunto dial/agujas me parece espectacular, sobre todo el de color negro

Es muy bonito, sobre todo el de los toques dorados, aunque tambien me parece grande

En el año 1616, dos valerosos marinos holandeses se hicieron un hueco en la historia de la exploración gracias al descubrimiento del Cabo de Hornos, ubicado en el extremo sur de Sudamérica y parte de una complicada ruta de navegación por el lugar donde se encuentran el Atlántico y el Pacífico.

…y llevaban un cronómetro Rado en la muñeca.

En fin, los cuentos que hay que meter a veces para dar “historia” a un reloj.