Rangeman ¿Mud-resistant?

Llevo ya unas cuantas semanas dándole vueltas a este tema.

Sabemos que el Range es Mud-resist: http://www.casio.com/products/Watches/G-Shock/GW9400-1/

Pero hace ya tiempo detecté estos “espacios” que antes no estaban, los señalo con flechas rojas:

http://i.imgur.com/ViD9tfk.jpg

Es decir, si es mud-resist, y tiene tendencia a dejar esos “espacios” a los pocos meses de uso, ya no será tan mud-resist, no?

Así es como estaba al principio, sin “espacios”, hago una leve presión en la caja:

http://i.imgur.com/7kjquEK.jpg

¿Creéis que esto debe ser así?

Es normal con el uso tienen a abrirse o deformares un poco algunos bezeles…

Sí, ¿pero es normal que en unos meses se haya deformado o se haya abierto el bezel? Porque mi Range no llega ni a un año.

No se, pero para una pieza que vale 300 pavos, creo que no deberían de pasar estas cosas, o por lo menos tan pronto.

Insisto, habiendo pasado esto, ¿se supone que aún es mud-resist?

En algunos pasa todo depende a las condiciones que lo sometas, cambios de temperatura bruscos, temperaturas altas, como lo limpias con agua caliente y depende del jabón que utilices…

Sobre lo de Mudresistant yo personalmente no lo veo tan eficaz ni ahora ni antes, no es como los G o GW9000 que va protegida la trasera y los pulsadores por el bezel…

No deja de ser mud resist xk se abra un hueco ahi, xk aunk estuviera ceñido siempre entra algo.
Sera mud resist xk los materiales son resistentes al barro. Xk antes tampoco estaba sellado el bisel hermeticamente jajajajajaja

X cierto, le has quitado y puesto muchas veces el bisel??
Xk si no lo has hecho, es una verguenza q se deforme asi solo por la cara un reloj de 300 pavos

Hola,
yo tengo otro Rangeman y desde que lo compré presenta esos espacios. La verdad no le doy mucha importancia. Creo que el reloj aunque lo metas en agua, barro, polvo, luego lo lavas con agua dulce y queda perfecto.
saludos!

Entonces, la mejor garantía de que no pase eso es no sacarlo del envoltorio XD

Sigo pensando que para ser un G-Shock, mud-resist y demás, creo que esos detalles deberían estar mejor pulidos.

Pues precisamente para ser un mud-resist, debería estar como el 9000, como bien mencionas.

Que vaaa, para nada. No le he quitado el bezel nunca. Por eso digo, que para lo que vale el reloj, podía haber aguantado mejor el envite en ese aspecto.

Si? Pues en mi caso no es así. Al principio de comprarlo no existían esos “espacios”.

Tambien tienen sus pegas los nudman, con este sistema muchos se quejan de pulsadores duros y tambien he visto alguno con el becel protector a la altura del pulsador rajado por un corte de la uña por presionarlo no adecuadamente.

Yo no le daria mayor importancia a ese espacio entre el bezel y la caja.

No creo que afecte en nada mas que lo estetico.

Quedate tranquilo y disfruta del reloj. :slight_smile:

+1.

Los bezeles al ser de resina es normal, que hagan esos espacios,… no afecta para nada al uso que le puedas dar al reloj … una limpieza mas minuciosa después y listo …

Saludos Comando

No se que entendéis vosotros por Mud resist… lo que yo entiendo es que el reloj trae una protección extra para el “agua con tropezones”, pero que ello no implica “que no entre nada”.

Mirar esta limpieza de un g-9000, y quizás lo entendáis:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?63638-Y-esto-se�ores-y-se�oras-ni�os-y-ni�as-es-un-Mudman-tras-hacer-su-trabajo&highlight=druidceo+mudman

Es decir, a la roña le cuesta mas entrar, pero si entra… ya no sale. Osea que puedes estar tranquilo, las holguras en los bezeles son parte de su resistencia. Si fuesen mas rígidos ya lo tendrías roto.

Eso sí es verdad, los pulsadores de los mudman son más duros.

Si no tiene importancia, y es algo que entra dentro de lo normal, me quedo tranquilo.

Pues sí, llegado el momento, me pondré en plan limpia.

Ya me lo ha aclarado el compañero Sex más arriba. Precisamente, eso es lo que entiendo por mud-resist, que ninguna “mierda” entre dentro del reloj, en general. Y si con esos “espacios” entraba algo, ignoraba si eso a la larga pudiera afectar al reloj. Pero que ya está aclarado.

Sí, vi el post que ha puesto en el enlace hace tiempo y la verdad que gracias a el me aclaro más.

Gracias por explicar lo de la resistencia de los bezeles. Una duda más aclarada.

Hola a todos, Scramukles, te diré cómo lo veo yo, claramente la resina del bisel es de un material muy dispuesto a amoldarse y deformarse incluso, dependiendo de las condiciones, puesto que no tiene la firmeza del metal, por poner un ejemplo, y bueno, hay que tener en cuenta que la trasera cierra labiada sobre la caja interna, lo cual creo que da una buena protección al interior, al módulo, que es la parte más delicada de todo el conjunto, de todas formas, como ya indica Clavo en uno de sus comentarios, los Mud fuera de serie vienen con un suplemento que cubre casi hasta los tornillos, pero el Range es una máquina soberbia incluso así, sin traer dicho suplemento.

Un saludo.

Realmente todos los G’s son Mud Resist ya que si están bien cerrados por la trasera y tienen las juntas trasera y de los pulsadores bien no les entra suciedad al interior.

Ahora bien, si que es cierto que hay determinados modelos que son más adecuados para lucir esa palabra por el tema de tener los pulsadores mas protegidos que otros.

fijate en esta foto.es un rangeman sin el bezel.

lo que lo hace mud resistant es la estructura de los botones,pero eso no quiere decir que no se “cuele” algo entre la caja de resina y el bezel.de echo es normal,y no pasa nada.

saludos
tony

Hola ,

Dices que no llega al año , sigue metiéndole chicha a saco … , te queda más de un año de garantía , no problem , disfruta y no te ralles , te aseguro que es mejor reloj que los 9000.

SALUDOS AL FORO.

Buenas! Muy interesante el hilo del mudman… Si no lo veo no lo creo. Mi rangeman tb tiene esa holgura. Saludos!

Buenas,

como bien te indica el esquema/plano que pone tucolino, el secreto radica en el sellado y lo herméticos que sean los pulsadores; solo podría entrar barro/suciedad por dos puntos, por la trasera o por los pulsadores…sino entra por ninguna de esas vías, es MUD RESIST y muchas cosas más RESIST. El echo de que entre porquería en el espacio comprendido entre carcasa y caja, no afecta para nada a su módulo.

Permitidme que entre al trapo, pero alucino con los comentarios de algunos aquí. Que si el Rangeman tiene el bisel flexible porque es mejor, ya que si lo tiene duro rompería (y entonces el G-7900? y el G-7700? Esos tienen el bisel duro, y no veo yo que se parta ninguno). ¿Os acordais de los antiguos TR (“twin resist”)? Esos tenían goma alrededor de la caja, y en la parte trasera y los pulsadores estaban cubiertos con goma, como los G-9000 o G-9300. Costaba un mundo pulsarlos, pero por ahí no entraba barro ni nada.

Resulta que ahora algunos poneis de excusa para no confesar que vuestro Rangeman es una chufa, que lo importante es que no le entre barro al módulo, ¡venga hombre, no me fastidieis! :smiley: ¿Eso es Mud Resistant? ¡¡Ni de coña!! Mud Resist es que el barro no entre en el interior la caja, que puedas limpiar el barro bajo un grifo en un santiamén y quitarle toda la porquería al reloj, si le entra dentro a la caja no es mud resist. Si para limpiarlo tienes que desarmarlo, NO ES MUD RESIST. Sí, claro, en la publi dicen lo que quieren, porque si resulta que eso es ser resistente al barro entonces no se para qué os gastais 300 pavos en un reloj con esa resistencia al barro, podeis comprar un Pro Trek triple sensor que además de ser menos trasto tiene la misma resistencia al barro que vuestro Rangeman.

Bajo mi punto de vista el Rangeman no es mas que la muestra de cómo está haciendo Casio las cosas con sus últimos G’s. Es, por así decirlo, hijo de su tiempo: un reloj mediocre en sintonía con los últimos modelos de Casio (GA-400, GB-400…), reloj “de juguete” para que te lo compres y le pongas colorines y poco más. Si lo que cuenta en este hilo Scramukles es cierto (que no dudo que lo sea) no hace mas que unirse a la enorme lista de defectos que trae ese reloj (que cuesta 300 eurazos, repito, para más risa). Pasaros por el foro de washuchett (o como se escriba la palabreja esa :D) y vereis la cantidad de gente descontenta con ese reloj.

Resumiendo: un mud resist que se le mete el barro por dentro de la caja ni es mud resist ni es na, da igual las excusas que busquéis. Por algo los mud tienen esa parte de plástico detrás, y los botones cubiertos de goma. Luego decís: “no, es que la goma es flexible y es normal que se dé de sí”. Claro, es normal en un DW-5600 que tiene el bezel de goma, ¿pero en un Master of G es normal? ¡Venga hombre! ¿Pero de qué estamos hablando? Es que a algunos pareciera que Casio saca un G-Shock de papel y le encontrais hasta el sentido, incluso diréis que el papel es mejor porque lo puedes colorear con rotulador… jajajaja! Es de risa. Leer este hilo es leer un despropósito tras otro para ocultar la auténtica y dura realidad: que lo de Mud Resist se lo puso Casio para vender más unidades y que de resistente al barro tiene poco. ¿Y si hablamos de los tornillos de adorno? ¿De la correa que se afloja sola? ¿De la correa que se da de sí en la unión de la caja a las primeras de cambio? ¿De…? Buah, es que no pararía. El Rangeman es un gran módulo metido, como suele hacer Casio en los Gs de los últimos años, en un reloj ridículo con una caja ridícula de plástico y encima con un bisel que ahora coje holgura. Trescientos pavazos por eso. Ale, a disfrutarlo.

Hoy tengo el día de entrar al trapo, fíjate.
Mi Rangeman no es una chufa, y tengo como otros 30 o 40 gs, con sus virtudes y defectos, que tampoco lo son. El Rangeman no es el reloj perfecto, pero de ahí a decir que es una chufa, te veo un poco “descentrado” compañero.
El bezel del Rangeman es de otro compuesto diferente al de muchos Gs, comienza por ahí… y eso ya lo puedes notar al tacto.
Es normal que la goma (perdona, pero yo creo que es así, igual tu conoces algún tipo de goma que sea como el titanio :D) tenga holguras, distensiones y con el frio, pues se contraiga.

Si eres capaz de leer el link que puse de una revisión de un 9000, verás que a los topos entre el bezel y la caja le entra mierda como a todos los gs del señor, y es mas, una vez entra, ya no sale. No es el único mud que he desmontado para poder decir lo que estoy diciendo.

Hay muchiiiisima gente descontenta con el Rangeman (es mas, yo ya presencié varias manifestaciones reprimidas por los antidisturbios) por eso es uno de los que mas se ven en este foro, y de los qu emejor habla la gente.

Yo no se que Rangeman has visto tu para hablar así de el, pero desde ya te digo que los que venden en las páginas chinas a 15 euros, son falsos… no vaya a ser que metas la pata y creas que tienes uno original. Yo llevo con el mío un año sin contemplaciones, y está como el primer día, y no se me han manifestado ninguno de los muchos síntomas que tu dices que el reloj tiene.

Y no te pases con lo del reloj de papel, aquí somos de los que mas estopa les metemos a Casio cuando vemos algo mal, pero por deporte y desde el desconocimiento total (aparte de la agresividad sin venir a cuento que muestras) como se ve que haces tu… pues no. Cuando lleves un par de años con un Rangeman, vienes y nos cuentas, pero hablar por lo que lees de terceros en una página que no sabes ni escribir, por favor… no.

Tío, invéntate las excusas que quieras, da lo mismo, pero la realidad es la que es y no hay vuelta de hoja: si le entra barro al interior de la caja, NO es Mud Resist. Vale, te admito: será “medio mud resist”, “Semi mud resist”, lo que quieras. Pero resistente al barro no es.

Ahora, para autoconvencerte y quedarte feliz, pues pon todas las excusas del mundo que te gusten. Yo con tal de que seas feliz :slight_smile: