Realmente es necesario el radiocontrol?

Para mi tan sólo es una pregunta retórica, porque la verdad, si aquí donde vivo llegara la señal preferiría que fuera radiocontrolado, porque sí, porque forma parte de mi vena friki :smiley:

Pero desde hace tiempo me llevo fijando en que aunque dicen que la exactitud de estás preciosidades son de ± 15 segundos por mes, la verdad es que son más precisos de lo que parecen, y aquí una prueba siempre que me deis un voto de confianza. Siempre suelo corregir esos segundos de diferencia con el reloj atómico de esa página cuando me los pongo y por eso vi que las diferencias no suelen ser de muchos segundos. Cuando hice la primera foto llevaba como unas tres semanas sin tocarlo, elegí este modelo por sus dígitos grandes:

http://imageshack.us/a/img826/836/20120813100223.jpg

Uploaded with
http://imageshack.us/a/img267/9439/20120922145838.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y mi respuesta definitiva, es necesario el radiocontrol? Sí! pero tan sólo por aquello que comentabais en otro hilo del mismo tema, lo bien que se debe sentir uno cuando se levanta por la mañana y ver que ha sincronizado :slight_smile:

Qué os parece?

A mi no me parece imprescindible, pero si tuviera que elegir me quedaria con los radiocontrolados, solo por el tema de ser “full equip”. Por cierto a mi cada 15 dias el Riseman se me sincroniza aqui. Saludos

Necesario, lo que se dice realmente necesario, es la comida, la ropa y un sitio donde guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Ahora bien, que se pongan en hora solos mola que te cagas… :P:P

A mi me gustan con radiocontrol, de hecho dos de mis favoritos son radiocontrolados pero solo en Japon…y no creo que vaya a ir por allí:D
Ahora bien necesario no es que sea, me acuerdo que cuando era pequeño los ponía el hora por el reloj de dios… Bueno por el campanario de la iglesia de al lado de mi casa:D
Salu2

Pues no es necesario, pero mola tener al menos un radiocontrolado para poner en hora el resto de los relojes.
Y sí, también da satisfacción ver que sincroniza, en mi caso, casi todos los días.

“Radiocontrolado” en forma de reloj significa GW 6900. Los demás se ajustan de vez en cuando… No sé si será por una mejor antena, por estar mejor situada o lo que sea. Pero así es.

GW 6900 una máquina precisa y preciosa.

Necesario NO, Conveniente SI…
O lo que es lo mismo :
[size=5]…Si pero No…:D[/size]

Saludos…

Pero en España también llega la señal desde Alemania o Inglaterra.

Imprescindible no es, pero a mi me gusta que los relojes sean radiocontrolados, te olvidas de por vida de ajustar la hora, es una ventaja añadida para un reloj

Si, al resto de mis radio controlados , sincronizan sin problemas pero estos dos son solo para Japón(antman) y el otro para Japón y usa(gw-5600j)

Gracias a todos por las respuestas, en realidad la pregunta no era tal, tan solo pretendía alabar la precisión de la ingeniería nipona :slight_smile:

Saludos Comando :slight_smile:

No es necesario ya que siempre estara internet o el 093 que no se si seguira funcionando, pero desde que llevo en la muñeca un cacharro de estos me encanta ver que sincroniza ademas de ver que ningun reloj esta en hora.

Realmente es necesario el radiocontrol?

Aunque no sea imprescindible, siempre será mejor tenerlo que no tenerlo, “amos”…digo yo;)

A mí me gustan los radiocontrolados por el simple hecho de llevar la hora exacta en la muñeca. Es verdad que hoy en día todo aquel que tenga un smartphone lleva consigo un reloj radiocontrolado, pero no sè…el llevar la hora correcta en el reloj me da màs fiabilidad.

Además que se tarda menos en mirar la hora en el reloj que sacar el móvil para mirar.

Buenas,una preguntilla,me acabo de apañar un gw-3000m-4aer,pero no me sincroniza,hay que ajustarlo de alguna manera para que lo haga?Gracias

Hombre, la verdad es que en el caso que nos indicas estamos hablando de un reloj con una precisión muy buena.

Sobre la necesidad o no de que sean radiocontrolados, como la mayoría de las prestaciones de los relojes, se pueden tomar por dos caminos: el que siguen los que quieren tener hasta el último gadget y prestación aún a pesar de no ser necesario y el que siguen los que necesitan esa prestación por su medio de vida (un reloj táctico, personas que dependen del reloj y se mueven por múltiples localizaciones,…)

En fin.

Yo soy de los primeros. Sí el reloj trae esa complicación, bienvenida sea!

no se si necesario, si viviera en un pais donde llegara alguna señal me gustaria tener uno, en cuanto a la exactitud son increibles estos bichos, 1 minuto al año es mas que bueno¡¡¡¡

No es absolutamente necesario pero está bien tenerlo,la verdad…es un plus. Su precisión es muy buena en la mayoria de los casos.
Lo que para mí si es necesario ya es que sean solares.

Ni es bueno ni es malo, sino todo lo contrario, con eso te lo digo todo compañero.