Personalmente no me atraen las micro marcas, las miro con cierto recelo y me parecen que, aunque a algunas (las menos) se le puede reconocer la innovación en sus diseños, la mayoría tienen emo unos precios elevados (iguales que los de las marcas “tradicionales”) para lo que ofrecen, tangiblemente hablando, y poco acordes con el hecho de ser relojes que proceden de una marca sin tradición, sin bagaje que demuestre su fiabilidad, garantía y atención post venta,… es lo mismo que me sucede con los coches chinos que, supuestamente, están invadiendo el mercado pero sin el que debería ser su gran aliciente, un precio inferior a los coches de las marcas europeas. Y por ello me surge la pregunta, ¿verdaderamente a igualdad de precio se prefiere la incertidumbre?.
Con todo esto queda patente mi poco interés por las micro marcas, pero ello no evita que las cookies hagan su trabajo y se me bombardee a diario con micro marcas y proyectos de Kickstarter y, como consecuencia de ello, hoy (prácticamente) he descubierto REC Watches, y digo prácticamente porque creo recordar que en algún hilo se han mostrado relojes de esta micro marca, destacando su inspiración en el mundo de los años dorados de la automoción. El anuncio en cuestión mostraba un crono de bonito diseño bajo la denominación Lotus 98T/4 y aderezado con los colores y las siglas JPS, que para los que ya pintamos (muchas) canas nos retrotrae a una época muy especial de la F1:
La marca explica este proyecto de la siguiente manera:
“Creado en colaboración con Classic Team Lotus, el 98T/4 es un cronógrafo fabricado en Suiza y elaborado a partir del chasis n.º 4 del Lotus 98T, un ícono de la Fórmula 1 que corrió bajo el mando de Ayrton Senna durante los últimos ocho Grandes Premios de 1986.
Este fue el último coche Lotus F1 en llevar la decoración negra y dorada de John Player Special y el último coche turboalimentado conducido por Senna antes de que las regulaciones del motor cambiaran el deporte para siempre.
Cada anillo taquimétrico está forjado a partir de los tubos de aluminio originales del coche, autenticados por el Equipo Clásico Lotus. Con una elegante caja de cristal, esta edición limitada encarna la tradición del rendimiento y la precisión mecánica, e incorpora un movimiento de cronógrafo integrado.”
El resultado de ello es el siguiente:
Las dimensiones del reloj son las siguientes:
- Diámetro de la caja: 39,70 mm
- Distancia entre asas: 45,80 mm
- Altura: 13,00 mm
En cuanto a su calibre la marca indica esto:
- Nombre del calibre: RC-98T/4.
- Tipo de calibre: Cronógrafo de rueda de pilares integrada, automático, fabricado en Suiza.
- Reserva de marcha: 62 horas.
- Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (4 Hz).
- Rubíes: 31.
- Precisión: ±10 segundos al día.
- Funciones: Visualización de horas y minutos en el centro, segundero pequeño a las 6 h. Contadores del cronógrafo: 60 s y 30 min. Cuerda automática y manual.
Evidentemente con ese nombre de calibre no se encuentra mucha información y mi escasa “cultura relojil” no me permite identificarlo, pero dudo de que se trate de un calibre totalmente desarrollado por REC Watches y sea, más bien, un “calibre conocido” con ciertos retoques por parte de la marca.
Sobre los materiales empleados se indica;
- Caja, corona, pulsadores y cierre: acero inoxidable 316L
- Cristal superior: cristal de zafiro con revestimiento AR 3x
- Correa: piel de becerro doble de 20mm.
Se trata de una edición limitada a 989 piezas que actualmente disfruta de un descuento por encontrarse en “pre-order”, siendo su precio: 3.140€
Más información en la web de la marca: