Recién llegado - Berny AM339MS-A

Me acaba de llegar esta misma tarde, y me ha sorprendido para bien. Os hago una presentación rápida con unas malas fotos y os cuento mis impresiones. Primero, las especificaciones de la marca:

Por especificaciones nos encontramos un buen reloj, doble zafiro, brazalete solido incluso en eslabones finales, buen cierre. El calibre, un viejo y confiable Miyota 8215, ruidoso y con poco glamour, pero conocido y fiable.

Decir que una de las cosas que me frenó al principio era la falta de información sobre la corona que maneja el bisel interno. Tengo un Orient Weekly que tiene la corona libre y el bisel cambia solo con cualquier roce, y eso hace que el reloj casi no se use, por desgracia. En este caso ambas coronas son roscadas, asique por ese lado un punto a favor de Berny.

Y en cuanto a la estética, a mi me gusta mucho. Son 42mm de diámetro que no se ven grandes en la muñeca, supongo que la posición de los indices ligeramente alejados del bisel por la escala de los segundos reduce la sensación de tamaño del dial, o al menos es la impresión que tengo.

Los acabados son buenos en general, no se aprecian defectos y el reloj en mano se ve muy bien. No son acabados que destaquen especialmente como los del Karussell, por ejemplo, pero son de bien alto, casi notable por lo que cuesta el reloj.

El brazalete es muy cómodo, no hace un reloj demasiado pesado y es muy fácil de ajustar, con el típico pasador de varilla a presión. Micro ajuste de tres posiciones y cierre sólido con pestaña de seguridad firmada.

Y no se que mas, os pongo fotos y si tenéis dudas las vemos aquí. Decir que a mi me costó 114,93€, y que me parece un reloj excelente por el precio, sobre todo si os gusta la estética de los diver con doble corona. Hay seis versiones, colores azul/verde/negro, con armis o caucho, siendo las versiones con caucho más económicas.

Pues fotos, venga, y os pido disculpas por la calidad de las mismas, huellas, pelillos y demás…

Y hasta aquí llegamos. Creo que es buen reloj. Berny está haciendo cosas muy interesante últimamente, y esta es una muestra. No hay mucha info en la red sobre este modelo por que es relativamente nuevo, pero si os gusta yo os animaría a ir a por el ahora que se puede conseguir por menos de 120€.

Gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo!

62 Likes

Pues es muy pintón y por ése precio puede ser candidato para autoregalo, gracias por la info.

2 Likes

Buenas tardes.

Bonito reloj.
Por sacar algo; la minutera demasiado larga -subjetvo-, por debajo del bisel intrrno,mejor. Pero ya te digo,por sacar algo.

Enhorabuena!!!

Saludo.
Gracias…

2 Likes

Jo, chulísimo.

No me voy a poder resistir con la corona del bisel roscada.

3 Likes

Dale sin miedo, cuanto mas lo miro mas me gusta. Creo que es un win-win.

Un saludo!

4 Likes

Oye pues me ha sorprendido bastante para bien eh. Me ha gustado, y lo que comentas de las 2 coronas roscadas me parece un pasote, aparte de una complicación que hay que hacerla. Al verlo me ha recordado al Dan Henry, pero viéndolo de nuevo sinceramente te lo digo me parece más bonito que el que comento, que lo veo más clasico y tradicional, y un poco “más visto” el diseño.

Muchas gracias por mostrarlo, el calibre, yo a mi en particular me hace gracia que sea “ruidoso”, no sé es como si me “hlablara” :stuck_out_tongue_winking_eye: por las noches es “cantosete” pero bueno, no sé es como si me dijese “estoy aquí” por lo que no me molesta en absoluto.
Si encima me dices que lo pillas por 120 y que hay un montón de modelos, la verdad es que el tema tiene tela, y es para pensárselo.
Me parece una compra maestra la verdad. Me encanta cuando después de haber visto tanto y tanto aún me siguen sorprendiendo con diseños que aportan cositas muy guapas.
Me parece un reloj muy muy bien pensado y equilibrado, muy lógico, que aúna el estilo y estética super-compressor con un toque de modernidad, con detalles muy atractivos y molones. El fondo con un buen pulpo o escafandra de buceo clásica hubiera sido un puntazo, pero al ser visto, no desentona y le da su puntillo.
Me parece un reloj “humilde” pero que no le tose nadie y con muy buenas pretensiones y muy buen hacer por parte de la marca. Fijate que es una marca que la tengo en un lugar muy secundario, pero tras este modelo me parece que el salto cualitativo, por lo menos a mi modo de ver es muy importante.
El que aporte cosas nuevas y detallitos muy bien “casados” unos con otros ya en un alarde de diseño si encima tiene buen hacer como comentas con detalles como las coronas roscadas y el brazalete con cierre de seguridad, pues lo han bordado.
Me ha recordado a un San Antonio Watch Company (SAWC) y una revisión que hice en su día que por ahi anda:

Pero que si me apuras, éste Berny me gusta mucho más.
En fin, me parece un triple “B” en toda regla.
Gracias, creo que es un reloj chulisimo, precioso, que lo compraría sin pensármelo nada más que por tenerlo a ese precio algo tan bien currado. Espero que lo disfrutes mucho y lo muestres en el diario.
Saludos

11 Likes

Justo hoy me ha llegado a mi también, pero en color verde.
He ajustado el armis y todo, endlinks mazicos y un buen ciere, aunque al final lo he dejado con la correa que ya le tenía preparado, que en invierno los prefiero llevar con “cuero”

17 Likes

Muy chulo, y con unas especificaciones estupendas para ese precio. Enhorabuena a los quenlo habeis comprado.

4 Likes

Muy bonito compi, estos Berny están muy pero que muy bien, yo tengo ganas de hacerme con el Holotype, que lo disfrutes!!

4 Likes

Gran compra @Pinot

Muy bonito

2 Likes

Muy, muy bonito. Increíble que saquen algo así y a ese precio

2 Likes

Pues me parece una chulada.
Y por ese precio, chollazo. Que aprendan otras marcas…

Por otro lado, esa miyota es indestructible.

A disfrutarlo.

3 Likes

Le teniá echado el ojo, me parece una pasada. Pero lo que me echa para atrás es el propio nombre de la marca, me parece una cagada.

5 Likes

Una locura, quién diría hace 10 años que hoy en día te venderían relojes así por ciento y poco…

1 Like

Pues sí, tengo más relojes de los que necesito. Pero es que no me puedo resistir.
Al principio reloj chino era sinónimo de baja calidad pero esto hace tiempo que ha cambiado y ofrecen productos muy bien terminados a buenos precios

3 Likes

Pienso exactamente igual. Leo “Berny” y, asociaciones tontas de ideas, me viene a la mente la imagen de un ser humano de dudosa catadura que anduvo de actualidad no hace mucho.

Aun asi, el reloj se ve cojonudo.

1 Like

Tiene muy buena pinta Pinot. La verdad es que con la relación calidad precio que nos ofrecen ahora los chinos y viendo que están empezando a currarse algún diseño sólo inspirado (como cualquier otra marca) y no copiado, es difícil de argumentar con lógica que nos gastemos mucho más en otros relojes. Yo cada vez veo más intangibles y menos reloj en muchos de ellos…

2 Likes

Creo que lo pedí en otro hilo: ¡¡Que nadie ponga más fotos de este reloj!!

Es un espectáculo, disfrútalo!

2 Likes

Precioso, me recuerda ligeramente a un iwc aquatimer que en su día me moló mucho. Enhorabuena por la adquisición.

2 Likes

Cual es ese? :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

2 Likes