Me acaba de llegar esta misma tarde, y me ha sorprendido para bien. Os hago una presentación rápida con unas malas fotos y os cuento mis impresiones. Primero, las especificaciones de la marca:
Por especificaciones nos encontramos un buen reloj, doble zafiro, brazalete solido incluso en eslabones finales, buen cierre. El calibre, un viejo y confiable Miyota 8215, ruidoso y con poco glamour, pero conocido y fiable.
Decir que una de las cosas que me frenó al principio era la falta de información sobre la corona que maneja el bisel interno. Tengo un Orient Weekly que tiene la corona libre y el bisel cambia solo con cualquier roce, y eso hace que el reloj casi no se use, por desgracia. En este caso ambas coronas son roscadas, asique por ese lado un punto a favor de Berny.
Y en cuanto a la estética, a mi me gusta mucho. Son 42mm de diámetro que no se ven grandes en la muñeca, supongo que la posición de los indices ligeramente alejados del bisel por la escala de los segundos reduce la sensación de tamaño del dial, o al menos es la impresión que tengo.
Los acabados son buenos en general, no se aprecian defectos y el reloj en mano se ve muy bien. No son acabados que destaquen especialmente como los del Karussell, por ejemplo, pero son de bien alto, casi notable por lo que cuesta el reloj.
El brazalete es muy cómodo, no hace un reloj demasiado pesado y es muy fácil de ajustar, con el típico pasador de varilla a presión. Micro ajuste de tres posiciones y cierre sólido con pestaña de seguridad firmada.
Y no se que mas, os pongo fotos y si tenéis dudas las vemos aquí. Decir que a mi me costó 114,93€, y que me parece un reloj excelente por el precio, sobre todo si os gusta la estética de los diver con doble corona. Hay seis versiones, colores azul/verde/negro, con armis o caucho, siendo las versiones con caucho más económicas.
Pues fotos, venga, y os pido disculpas por la calidad de las mismas, huellas, pelillos y demás…
Y hasta aquí llegamos. Creo que es buen reloj. Berny está haciendo cosas muy interesante últimamente, y esta es una muestra. No hay mucha info en la red sobre este modelo por que es relativamente nuevo, pero si os gusta yo os animaría a ir a por el ahora que se puede conseguir por menos de 120€.
Gracias por llegar hasta aquí.
Un saludo!