Recomendación reloj de campo

Bueno amigos, pues como reza el título estoy buscando un field. Un tipo de reloj que siempre me ha encantado y llevo mucho queriendo tener.
Hace ya casi un año que compré mi último reloj y no me puedo contener más.

Me gustaría al menos 39/40 mm y mecánico, aunque no le haría ascos a un cuarzo que me gustara mucho.

Presupuesto de tieso, of course, 300€ como máximo ( si es cuarzo no subiría de 200)

A modo de ejemplo pongo unas fotillos de algunos que me gustan, para que se me entienda un poco lo que busco

Gracias por leer.

11 Me gusta

En automático, un Tandorio de AliExpress y te sobran 250€ de tu presupuesto de 300€😅

En cuarzo, un Citizen BM8560-88E

13 Me gusta

Un timex expedition y lo petas y a menos de 40 pavos !!!

12 Me gusta

Con caja de acero podría ser. Los de latón ni de coña :sweat_smile:

Lo conocía, pero no termino de ver la combinación de numerales y líneas

3 Me gusta

El Hamilton sin duda…otra buena opción y de esta casa pudiera ser el UME en cualquiera de sus dos versiones.

6 Me gusta

Yo personalmente iría a por su “hermano mayor”, el de wr200m, pero supera tu presupuesto de 200€ para un cuarzo.

Tal vez una alternativa en automático sería el Boldr Ventura (275€).

10 Me gusta

No los conocía y me encantan.

Gracias👌

1 me gusta

El primero (el Tandorio) es el que yo iba a sugerir, pero te adelantaste. Para el compañero: yo tengo esa pieza y presenta 2 (DOS) segundos de adelanto al día, una visibilidad perfecta y muy cómodo. Eso sí, te aviso: el lumen es penoso.

3 Me gusta

SRPG35

Y, como te han dicho, un UME Tipo 2 te puede hacer el apaño. Dentro de que es un diver de 42 mm, tiene una esfera muy campera.

11 Me gusta

No se si quizás buscas algo con más “renombre”, pero yo me compré este hace unos meses, y vale cada céntimo que cuesta. Pillé el modelo con zafiro y máquina seiko.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 108,94€ | RDUNAE-reloj de cuarzo militar RA03 para hombre, cronógrafo de pulsera de acero inoxidable, cristal Mineral K1, movimiento Vintage G10 Miyota 2035

7 Me gusta

Existen autenticas preciosidades… el problema es encontrar cual es el que te gusta

5 Me gusta

Los citicen ecodrive tampoco son mala opción en cuarzo. Y tienes.un cuarzo del que te olvidas de cambiarle la pila.

En automáticos esperarte a algún proyecto nuevo del foro también sería opción.

2 Me gusta

Boderry Voyager. Maquina nh35 y caja de bronce, precioso y muy bien construido, el tacto de la manecilla super agradable. El lume dura poco eso sí. No es un citizen ni un Seiko pero no sé quién puede dar más por menos.

8 Me gusta

Buenos días, es mi primer mensaje (a ver si sale bien y sólo puedo subir una fotografía).

Para mi un reloj de campo debe ser de cuarzo pero no cierro las puertas a un automático si es un ‘field de oficina’.

Baratos:
Tandorio PT5000 auto
Militado ML05 cuarzo

Solar:
Citizen AW1837-11H

Automático:
Seiko SRPG39K1 o SRPJ83K1(tiene un contraste azul/dorado precioso)

El mejor para mi:
Hamilton cuarzo

El mejor, para mi, el Hamilton aunque tiene un aspecto más formal y también te irás de presupuesto y pagar tanto por un cuarzo… te tiene que gustar mucho. Tiene más presencia y mejores acabados en todo.

Si lo quieres de batalla los militado (tienen agujeros de liberación rápida para sacar rápido las correas y te dará opción de jugar con correas), y algo mas robusto, el tandorio. Yo me quedaria con los militado pero debes aceptar que son un homenaje y que durará lo que durarán. Si prefieres automático, los seiko aunque te irás de presupuesto pero son cómodos, bonitos y fiables. Lástima del precio.

Cuidado con el bulova que es muy ancho.

9 Me gusta

Yo estoy esperando este tanque, no se si se acerca a lo que buscas.

5 Me gusta

Yo te recomendaría los UME de la casa, tanto el 1 como el 2 funcionan genial, son resistentes, MUY legibles en cualquier condición (el lume es brutal) y estéticamente ése mateado queda increíble

6 Me gusta

con el presupuesto que tienes me iba al bulova hack que tu mismo citas en el hilo.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas.
Los de Ali tipo boderry, rdunae, militado etc… Me gustan mucho estéticamente pero se me antojan algo pequeños ya que suelen rondar los 36/38mm.

El seiko que enseña el compañero lo tengo fichado de hace tiempo y es uno de los candidatos mejor posicionados sin duda.

El UME 1 me encanta pero el 2 lo veo un poco sobrecargado el dial, lo preferiría más “limpio” o sencillo.

Voy a mirar tranquilamente los bulova porque más allá del que he puesto a modo de ejemplo en el post inicial no los conozco apenas.

Gracias de nuevo​:smiling_face::ok_hand:

2 Me gusta

Algun hamilton khaki de 2 zarpas podrias mirar

2 Me gusta

Yo es lo que pensaba en un principio. Veía al tipo 2 un poco… sopa de letras. :rofl:

Cuando salió el proyecto me apunté al tipo 1 porque es más sencillo, pero me terminé apuntando a la pareja por aprovechar que salían muy bien de precio y así darle una oportunidad y me alegra haberlo hecho. El tipo 2 es mucho más legible de lo que pueda parecer en un principio, se ve la hora en un pestañeo sin problemas. Sobre todo por lo bien que se leen las agujas.

2 Me gusta