Buenas tardes compañeros, estoy en la búsqueda de un autorregalo y qué mejor que un reloj ¿no? El caso es que me gustaría un reloj mecánico manual de unos 36 mm aproximadamente, acero, correa de piel y en un rango de precios entre 400 y 600 euros. El problema viene que preferiría que no fuese un Swiss Made ni Japan Made. Valoraría mucho que la esfera tuviera algo especial. He estado ojeando algunas micromarcas pero no encuentro ninguna que cuadre con todo lo que busco. Necesito de vuestra ayuda. Muchas gracias.
Hay tanto…por mi lado…pensando en cosas no comunes…
THOR manualwind dresswatch – Aevig https://share.google/1fvOBTOjEuDJHli8j
Muchísimas gracias Juan!!
El problema que veo en el Thor son los 40 mm, como me pasa en otras marcas, que para vestir se me hace enorme.
Seguramente busques algo mejor, …. Yo no lo pillo precisamente porque es de 36 mm, no es suizo ni “japonés”, y tiene algo diferente en el dial, los pongo a modo de ejemplo, lo único que son auto.
Yo iría por un vintage manual en buen estado…ahí tienes opciones.
De estética me gustan pero como dices son automáticos ![]()
Lo había pensado pero el problema es que meterme en un mundo como el vintage sin tener ni idea no lo veo y también es un reloj que me gustaría estrenar a mí.
Aguanta…aguanta…
Manual, en rango de precios, algo especial en la esfera, correa de piel, no es swis made, ni japan made. De una micromarca reconocida. Es de la casa. Pero no es de 36. Todo no puede ser.
Se me ocurre la marca Lorier, el modelo Astra.
Son 36mm, se fabrica en US, creo que en NY, es elegante y de vestir. Calibre miyota a 28.800hz y la esfera es curiosa y llamativa. Tiene el tick en todos los requisitos salvo la parte económica, que se va un poco y tendrías que esperar a algún descuento o segunda mano.
Lo de la correa de piel es fácilmente solucionable…
Otra marca interesante es Serica, de origen francés. Tiene este modelo que es una maravilla, aunque es de 38mm y su PVP es algo superior al budget que indicabas.
Me encanta.!!!
Se me hace complicado que no quieras un calibre 7001…. Que son una delicia, de todos modos si no quieres un suizo ni un japonés, nuevo solo se me ocurre seagull… pero en tacto no se puede comparar…
Lorier no la tenía en el radar, el modelo me gusta y como bien dices el problema de la correa se soluciona fácil. En cuanto a Serica es un marca que me gusta bastante y la tengo en seguimiento. Muchas gracias.
Sé que todo lo que pido para este futuro reloj puede ser complicado por lo que no descarto que al final tenga que adquirir uno que no cumpla con todo lo que pido y el calibre que comentas podría ser una buena opción pero se me iría de presupuesto ¿no?
¿Has mirado la fábrica de relojes de Chelyabisnk? En mi experiencia, los calibres son precisos y fiables, sólidos como rocas. Tienen diseños curiosos y no son Swiss Made ni Japan Made.
El problema que tienen es el diámetro de las cajas pero la verdad es que por el resto sería para tenerlos en cuenta, lástima esos milímetros de caja.
Y algún Ruso?
Sólo he visto algún Vostok que me podría cuadrar pero no he encontrado mucho más.