Buenas tardes, recientemente me estoy interesando en el mundo de la relojería. Todavía no tengo un gusto definido ni muchísimo presupuesto. Por eso me gustaría si pueden recomendarme piezas de las que le hablarían a alguien que este empezando. Muchísimas gracias. presupuesto entre 100/300 largos)
Buenas noches compañero.
lo primero, presupuesto disponible
De cuánto presupuesto hablas compi? A partir de ahí se podrán empezar a recomendar cosas. Y si prefieres cuarzo o mecánico. Saludos!
Buenas, pues de 100-300
Buenas Javi, con 100 a 300 tiene un buen rango en relojes de cuarzo y algo mas limitado en relojes mecanicos (automaticos).
Si comentas tus gustos y estilo de vida, entorno de trabajo o estudios… podemos orientarte mejor
Bueno soy un maestro de primaria, por ahora he detectado que me gustan los relojes elegantes, tanto para ocasiones especiales como para el día a día. Por otra parte, tengo la muñeca relativamente fina y no me gustan los relojes muy grandes.
Hay clásicos que son por muchos considerados un “Must” como el Orient Bambino, o más reciente el CitizenTsuyosa, ambos entrarían en tu rango de precio. No obstante, mi consejo es que no te dejes llevar por ese tipo de opiniones. Estate atento al foro, verás que salen un montón de relojes que pueden encajarte, luego está el hilo de los “Made in China” donde puedes encontrar modelos de una relación calidad/precio increíble. Visita tiendas y pruébatelos siempre que puedas, muchas veces en fotos nos encantan y luego visto en muñeca te decepcionan…
No tengas prisa por encontrar modelos que encajen contigo e intenta evitar compras impulsivas!
Si te haces asiduo al foro te entrarán ganas de comprar relojes varias veces al día, suerte con la búsqueda y a disfrutar de esta afición!
Entonces relojes entre 37mm a 40mm y elegantes pero sin pasarse?
Quiero decir, esto es elegante
Esto es sport elegante
Esto es sport todo terreno
Mas o menos con matices
Muchísimas gracias! qué currazo.
De nada, solo es para que te orientes mirando relojes y veas cual te cuadra mas por personalidad.
Es un complemento muy interesante y mas hoy dia que es casi un objeto vintage, de iniciados ![]()
Es importante saber la circunferencia de la muñeca. Pequeñas diferencias se noran mucho.
También es importante saber si lo quieres de cuerzo o automático.
En ese estilo, como ya te han comentado, los Citizen Tsuyosa y los Orient Bambino están muy bien, además tienes un montón de colores para elegir.
No tengo para medirmela ahora mismo, tengo de cuarzo dos un lotus y un viceroy (el viceroy es de mi tierra) y un iron annie automático, relamente no tengo una preferencia.
Lo es. Los relojes japonese Seiko, Citizen y Orient son como sus coches Toyota, Honda y Subaru.
Misma calidad y fiabilidad.
espero que eso significa que son buenos jajaja
Esta oferta la han compartido los compañeros en otro hilo:
Este otro Citizen también es muy bonito (a mí me gusta especialmente en verde):

Ten cuidado con lo que pones que aquí andamos a la que salta ![]()
Pues sí, todas las medidas que se tomen son pocas… ![]()
Cierto, y a medida que vaya entrando se dará cuenta ![]()