Reloj con dos segunderos. ¿Alguien sabe por qué?

Hola, amigos,

En una feria acabo de ver este reloj:

El vendedor me ha preguntado si sabía por qué el reloj tenía dos segunderos, uno central y el otro a las seis.
No tengo ni idea, pero le he dicho que me he fijado en que van totalmente asíncronos, llevándose el uno al otro 30 segundos exactos.

¿Alguien sabe qué propósito tiene el que tengan dos segunderos?.

Saludos.

8 Me gusta

Qué curioso, seguro que hay una razón… y no parece que lleve ningún pulsador para usar la aguja central como cronográfica…
:thinking:

2 Me gusta

Vaya aficionados.
No son dos segunderos.
Uno indica el dia del mes.
Es bastante habitual

8 Me gusta

Pues yo sigo viendo dos segunderos ahí con 30 segundos de diferencia… :rofl: :exploding_head:
Aparte del día del mes… claro

Y tampoco sé el motivo.
Pero bueno que después de taaantos años, sigo aprendiendo y me sigo sorprendiendo de mi ignorancia. :wink:

6 Me gusta

Mira la segunda imagen que ha puesto @Airboy . En la primera están alineadas la del fechador y la segundera.

2 Me gusta

Aquí otro marcado como “Double seconds” y otro con un segundero extendido que vendría a cumplir la misma función…
¿Pero cuál es la función? :joy:

De verdad que me intriga…
Y el relojito espero que te hayas hecho con él @Airboy , por la curiosidad y lo bonito que es.

5 Me gusta

Día del mes y alarma quizá.

2 Me gusta

Qué reloj más curioso. Además del pointer date esos dos segunderos.

Tendrá una complicación para llevar los segundos al eje central.

No sé qué finalidad tendría pero es tan curioso que no deberías dejarlo escapar

4 Me gusta

El mítico Lanscotte symbol también tiene segundero central y otro pequeño funcionando a la vez

6 Me gusta

Pues a lo mejor es solo eso; simple mercadotecnia de la época para significarse de marcas con más renombre; ofrecer algo diferente aunque no tuviera una utilidad

2 Me gusta

Hola @Airboy, ¿era en el mercadillo de Sant Cugat? Me paso casi cada mes, esta mañana he fallado porque he ido a una feria muy divertida de frikis Steampunk.

3 Me gusta

Es una feria que celebran en el BEC (Bilbao Exibition Center, l Feria de Muestras de bilbao de toda la vida) dos veces al año.

4 Me gusta

Sera doble uso horario no?

1 me gusta

No, no es de doble uso horario.

2 Me gusta

Y la aguja minutera con qué segundera va sincronizada? Es solo curiosidad

2 Me gusta

Parece curioso, yo había pensado en las largas mes y día, y el segundero small. Pero si se mueve con la pequeña… Igual necesite mantenimiento para ver exactamente lo que es

2 Me gusta

Es un segundero femenino que nos recuerda que ellas van 30 Segundos por delante de nosotros y que según en tu cabeza estés pensando la respuesta al “dónde vas cariño?” (y ella ya sabe que al tomar cañas o a por otro reloj y está preparando el sartenazo), pares, recuerdes que ella ya lo sabe y rectifiques ……

(Dicho esto y cerrando la puerta al salir, no tengo ni idea)

19 Me gusta

Podría ser. Buena indicacion.
Ni idea al verlo. Bonito vintage.
Saludos.

1 me gusta

Es la primera vez que lo veo, yo también creo que puede ser día de mes, por cierto está chulo.

1 me gusta

Que Dios te conserve la vista …:laughing:

3 Me gusta